Sancionarán a quienes arrojen basura en calles de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Sancionarán a quienes arrojen basura en calles de Valencia

Publicado

on

basura-marvel-valencia-acn
Foto: Alcaldía de Valencia
Compartir
  • 5
    Shares

El alcalde de Valencia Alejandro Marvez aseguró que aplicarán sanciones aquellos comerciantes y personas inescrupulosas que se dedican a arrojar basura en espacios públicos una vez son saneadas por cuadrillas del programa “Valencia Te Quiero”, las cuales se mantienen desplegadas a lo largo y ancho de la capital carabobeña.

En un recorrido realizado por la avenida sesquicentenaria, parroquia Miguel Peña, del sur de Valencia, el mandatario local afirmó que la ciudad comenzó a limpiarse de la basura completamente, por lo que pidió colaboración de comerciantes de la zona que sin hacer uso de bolsas negras y a cualquier hora del día arrojan desperdicios ignorando el arduo esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal de la mano con el Gobernador de Carabobo Rafael Lacava por una ciudad libre de basura.

No dejes de leer: A Manuel Rosales lo confrontaron en Orlando

“Aquí estamos gobernador Rafael Lacava en la Sesquicentenaria, esto era un cochinero, montañas de basura, escombros, ya limpiamos todo esto. He hablado con los comerciantes y les dije que quien no colabore será sancionado a través del Carro e´ Drácula”, afirmó.

El presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Yorman Berbecía, refirió que más de 300 trabajadores adscritos a las cuadrillas de “Valencia Te Quiero” mantienen  labores de limpieza de la basura en el sur, así como en otros sectores de Valencia, además de pintura de acera y barrido.

“Cumpliendo lineamientos de nuestro alcalde Alejandro Marvez y Gobernador Lacava aquí estamos este batallón de hombres y mujeres trabajando sin descanso por una Valencia bonita, una Valencia Te Quiero. Limpiamos esta avenida en su totalidad y la recuperamos. Hace cuatro años que no se veía libre de basura y nosotros lo logramos”.

Explicó que se estableció un nuevo plan de trabajo y sistema de recolección efectivo con las cuadrillas, así como con los camiones compactadores y tipo volteos; todos operativos para cumplir a cabalidad con la limpieza de la ciudad de norte a sur.

Carabobo

Activarán nuevas rutas de transporte en Naguanagua

Publicado

on

Activarán Rutas de transporte en el municipio Naguanagua. ACN
Foto: La Calle
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua activará nuevas rutas de transporte que cubrirán los trayectos hacia Los sectores las Trincheras y González Plaza.

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, explicó que la intención de sumar estas nuevas unidades de TransDrácula; es continuar enfrentando el déficit de unidades de transporte y proteger a la población adulto mayor que es una de las principales afectadas en esta situación.

“Recibimos denuncias sobre maltrato hacia las personas de la tercera edad; y en respuesta a eso queremos darles unas rutas especial a esta población que cancelaría solo la mitad del costo del pasaje”, indicó Gutiérrez.

Asimismo, agregó que simultáneo a la apertura de estas rutas; iniciarán una campaña de concientización de los usuarios del transporte.

“El chofer tiene que cumplir la ruta completa; el pueblo hará contraloría social y nosotros como autoridad tomaremos cartas en el asunto. En principio contaremos con personal que supervisará en las paradas”, adelantó.

Municipio de paz

Gutiérrez también mencionó la forma cómo desde el inicio de su gestión, a finales de 2017, han asumido responsabilidades en materia de servicios públicos; para satisfacer a los sectores más desposeídos de la jurisdicción.

“Hemos trabajado en la rehabilitación del sistema de cloacas conjuntamente con Hidrocentro. Lo mismo hicimos con el compromiso de garantizar el suministro de agua para los vecinos; a través de cisternas y otros planes que activamos, como es el caso del Murciélago Azul. Con respecto al problema de la distribución de la gasolina hicimos frente al mismo con el apoyo de la 41 Brigada Blindada”, manifestó el mandatario municipal.

“Naguanagua ha cambiado y ahora es un municipio de paz. Hemos coincidido con factores que nos adversan en que este tiene que ser un municipio con seguridad; buenas vías, iluminación, entre otros servicios”, afirmó. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Inauguran transporte ferroviario Guacara- San Diego

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído