Sancionarán a quienes arrojen basura en calles de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Sancionarán a quienes arrojen basura en calles de Valencia

Publicado

on

basura-marvel-valencia-acn
Foto: Alcaldía de Valencia
Compartir
  • 5
    Shares

El alcalde de Valencia Alejandro Marvez aseguró que aplicarán sanciones aquellos comerciantes y personas inescrupulosas que se dedican a arrojar basura en espacios públicos una vez son saneadas por cuadrillas del programa “Valencia Te Quiero”, las cuales se mantienen desplegadas a lo largo y ancho de la capital carabobeña.

En un recorrido realizado por la avenida sesquicentenaria, parroquia Miguel Peña, del sur de Valencia, el mandatario local afirmó que la ciudad comenzó a limpiarse de la basura completamente, por lo que pidió colaboración de comerciantes de la zona que sin hacer uso de bolsas negras y a cualquier hora del día arrojan desperdicios ignorando el arduo esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal de la mano con el Gobernador de Carabobo Rafael Lacava por una ciudad libre de basura.

No dejes de leer: A Manuel Rosales lo confrontaron en Orlando

“Aquí estamos gobernador Rafael Lacava en la Sesquicentenaria, esto era un cochinero, montañas de basura, escombros, ya limpiamos todo esto. He hablado con los comerciantes y les dije que quien no colabore será sancionado a través del Carro e´ Drácula”, afirmó.

El presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Yorman Berbecía, refirió que más de 300 trabajadores adscritos a las cuadrillas de “Valencia Te Quiero” mantienen  labores de limpieza de la basura en el sur, así como en otros sectores de Valencia, además de pintura de acera y barrido.

“Cumpliendo lineamientos de nuestro alcalde Alejandro Marvez y Gobernador Lacava aquí estamos este batallón de hombres y mujeres trabajando sin descanso por una Valencia bonita, una Valencia Te Quiero. Limpiamos esta avenida en su totalidad y la recuperamos. Hace cuatro años que no se veía libre de basura y nosotros lo logramos”.

Explicó que se estableció un nuevo plan de trabajo y sistema de recolección efectivo con las cuadrillas, así como con los camiones compactadores y tipo volteos; todos operativos para cumplir a cabalidad con la limpieza de la ciudad de norte a sur.

Carabobo

Sanjoaquineros fueron beneficiados con 100 títulos de tierras urbanas

Publicado

on

títulos de tierras urbanas- acn
Foto: Prensa Alcaldía de San Joaquín.
Compartir

Desde el municipio San Joaquín se llevó a cabo el «Jueves de vivienda»; jornada en la que 100 habitantes de la localidad recibieron títulos de tierras urbanas a la comunidad Fundación Maisanta.

Así lo informó, la Alcaldesa Fairuth Ortega, quien señaló que «la intención es generar bienestar social; y mejorar la calidad de vida de los sanjoaquineros y sanjoaquineras».

Con la entrega de éstos títulos de tierras urbanas, suman 197 beneficios en ésta materia; los cuales ha sido otorgados durante la gestión de Ortega.

Vale destacar, que anteriormente dos actos de entrega había realizado la mandataria municipal.

Entrega de títulos de tierras urbanas

Durante la entrega estuvieron presentes también; el gerente regional del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, Ángel Cuevas y el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Pedro Sánchez; además de la gerente estadal de Barrio nuevo Barrio tricolor, Yurimar Castillo.

En este contexto Ortega anunció, que de igual manera se tramitarán los títulos a los habitantes de las comunidades; Santa Eduviges, Jesús de Nazareth, Hugo Chávez, Prolongación Miranda y Sector Bolívar.

Asimismo, prometió que no culminará su gestión sin antes asignarles sus títulos de tierras urbanas. «Cuenten con que ahí estaremos, un equipo trabajando por entregarles lo que les corresponde».

Al final de esta jornada, Liliana Parra una de las beneficiadas expresó; que «damos las gracias a nuestra Alcaldesa por su labor. Hace años en el municipio San Joaquín era imposible obtener esta documento; y hoy gracias a su capacidad y organización estamos recibiendolo».

ACN/Prensa Alcaldía San Joaquín/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Inaugurada nueva rampa sureste del distribuidor San Blas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído