Sanciones de EE.UU. serán retiradas solo cuando Maduro abandone
Connect with us

Internacional

Sanciones serán retiradas solo cuando Maduro abandone el poder, dice EE.UU.

Publicado

on

Sanciones - acn
Compartir
  • 7
    Shares

El senador norteamericano,  Marco Rubio, señaló que “no importa con cuántos senadores se reúna Maduro;  las sanciones impuestas por Estados Unidos serán retiradas cuando el mandatario abandone el poder.”

Marco Rubio, senador estadounidense, indicó  que la reunión de Nicolás Maduro con Bob Corker; presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado; no implica la eliminación de las sanciones impuestas a funcionarios de su gobierno.

El funcionario detalló que los senadores de Estados Unidos pueden reunirse con cualquier persona que deseen.

«Cualquier senador puede reunirse con quien quiera; pero no importa con cuántos senadores se reúna Maduro; las sanciones de EE UU serán retiradas cuando Maduro se vaya y retorne la democracia»; indicó Rubio a través de su cuenta de Twitter.

El senador acompaño la publicación con una imagen del encuentro.

Marco Rubio ✔@marcorubio –  Any U.S. Senator can meet with whoever they want. But no matter how many senators dictator @NicolasMaduro gets to meet with him, U.S. sanctions will go away when Maduro leaves & democracy returns.

Presidente Maduro se reúne con senador estadounidense en Miraflores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúnió  con el presidente del comité de relaciones exteriores del senado de Estados Unidos, Bob Corker, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El gobierno venezolano declaró este martes persona non grata al encargado de negocios de EE UU en Venezuela, Todd Robinson.

«Las sanciones promovidas por la derecha venezolana y firmadas por el presidente Donald Trump contra Venezuela; ofenden la dignidad nacional, yo repudio todas las sanciones que se pretenden contra la República Bolivariana de Venezuela; porque le hacen daño, generan sufrimiento al pueblo; generan daño económico, físico, financiero, monetario al pueblo de Venezuela», manifestó Maduro.

#EnVivo| Palacio de Miraflores | En el marco del fortalecimiento de la Diplomacia Bolivariana de Paz, hoy recibimos a Bob Corker, Senador del Congreso de EEUU.https://t.co/tuUMREU7M1

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 25 de mayo de 2018

ACN/EFE/AVN

No deje de leer: Desmantelan red de prostitución y pornografía infantil

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

México supera a EEUU en muertes diarias por coronavirus y pasó los 100.000 casos

Publicado

on

México superó a EEUU en muertes diarias - noticiasACN
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. (Foto: EFE)
Compartir

México superó a EEUU en muertes diarias relacionadas con el coronavirus ayer miércoles 3 de junio al reportar 1,092 decesos nuevos en un sólo día; mientras América Latina se erige como el nuevo epicentro de la epidemia global.

Los fallecimientos diarios se duplicaron frente a su récord previo de finales de mayo; los contagios conocidos también alcanzaron un nuevo máximo diario de 3,912, de acuerdo con datos oficiales divulgados por autoridades de salud.

“En este momento estamos en un momento muy peligroso, estamos en una situación de alto riesgo de contagios”; dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa.

De esta manera, México acumula un total de 11,729 víctimas fatales y 101,238 contagios del virus surgido en China a finales del año pasado; causante de la enfermedad COVID-19.

México superó a EEUU en muertes diarias…

Estados Unidos reportó 1,045 nuevas muertes el miércoles, mientras que Brasil también tuvo un nuevo máximo de fallecimientos diarios, de 1,349.

Ambos países ocupan el primer y cuarto lugar de muertes y México el séptimo.

López-Gatell, dijo que el pico en los decesos se debió a que se comprobaron fallecimientos relacionadas con el virus que no habían sido reconocidos en un inicio.

Resultados más precisos

El funcionario dijo que la identificación de esos decesos son los primeros resultados del trabajo de un comité de expertos creado para dar mayor precisión a los datos oficiales; tras cuestionamientos alrededor de los mismos.

“Una comisión técnica específicamente está realizando métodos complementarios para identificar la mortalidad no observable”, dijo López-Gatell.

Decesos podría llegar a 30 mil

Igualmente, el funcionario estimó que los decesos relacionados con la epidemia podrían llegar hasta 30,000 en el país.

Una serie de cuestionamientos públicos de medios y de especialistas sobre los números oficiales de muertes llevaron a la creación del comité de expertos; al que se refirió López-Gatell y que centrará sus trabajos en la Ciudad de México, donde la presencia del virus es más fuerte.

OPS lanzó advertencia…

Por su parte, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, dijo esta semana que México no debería de reabrir de “manera inmediata” porque la transmisión podría acelerarse.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Autopsia: George Floyd dio positivo por COVID-19 semanas antes de morir

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído