Sanciones en la LVBP por violencia durante el quinto juego del PlayOff
Connect with us

Deportes

¡Primer Strike! Sanciones en la LVBP por violencia

Publicado

on

Sanciones en la LVBP
Compartir

La directiva de la Liga Venezolana del Béisbol aplicara sanciones por el acto de violencia protagonizado por los jugadores de Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui; durante el quinto juego del Playoff que se disputo en el en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

 

La Directiva espera por la consignación del informe de los umpires Leo Nieves, Emiol Jiménez, Jesús Santiago Y Robert Moreno; para las sanciones en la LVBP para determinar quienes se vieron involucrados en la trifulca del pasado miércoles y son susceptibles de ser objeto de advertencia, amonestación, multa o suspensión.

Por lo tanto, una vez analizado el informe se le notificará a los equipos y se abre un proceso de apelación; se conoció que esto puede tomar 10 días, lo que se indicia que las decisiones se aplicaran a partir del 20 de enero.

Para las sanciones en la LVBP, el mánager de Caribes de Anzoátegui, Jackson Melián y nueve jugadores fueron expulsados; tras verse envueltos en la pelea campal, Junto a ellos salen expulsados Alex Romero quien golpeó con el bate al catcher Gabriel Lino, tras recibir un bolazo de Ángel Nesbitt, Jairo Pérez y el cubano Yasmany Guerra.

La LVBP no solamente evalúa lo sucedido con los peloteros y técnicos. También tiene bajo análisis la actuación de los umpires, para precisar si manejaron de manera incorrecta lo sucedido.

Lo que indica el Código de Ética y Disciplina de LVBP

El Artículo 21 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, en el aparte 2 de causales de suspensión; indica que: “quien intencionalmente o por imprudencia manifiesta haga contacto físico con cualquier mánager, jugador, coach, fanático o personal de terreno será sancionado con una suspensión de 1 a 20 juegos, dependiendo de la gravedad e intencionalidad del hecho”.

En la LVBP, la última suspensión severa aplicada por la liga fue la de 66 juegos que le aplicaron a Yorvit Torrealba, de los Leones; por agredir al árbitro Darío Rivero durante un juego contra Navegantes del Magallanes poco antes de culminar la ronda eliminatoria 2011-12.

 

No dejes de Leer: A batazos tangana en el béisbol de la LVBP

Deportes

Día nada agradable para José Altuve en primer juego con Astros (+ vídeo)

Publicado

on

Altuve fue golpeado - noticiasACN
El criollo recibió el apoyo de su compatriota Miguel Cabrera.
Compartir

José Altuve fue golpeado y recibido en cada turno con sonados abucheos en la victoria de Astros de Houston este lunes ante Tigres de Detroit 11-1, en juego de pretemporada de las Grandes Ligas, celebrado en Lakeland, Florida.

El vídeo muestra cuando Altuve recibe el pelotazo en el tercer tramo por el lanzador Nick Ramírez y a su ida a la inicial los aficionados lo pitaron para luego llegar a la inicial, donde estaba su compatriota y amigo Miguel Cabrera.

Luego de llegar a la primera fue reemplazado y a su ida a la cueva los fanáticos no pararon de abuchearlo a consecuencia de robo de señas en la campaña de 2017, año en que ganaron la Serie Mundial a Dodgers de Los Ángeles.

Al arranque de los Spring Training,el venezolano y el resto de sus compañeros  se disculparon públicamente por el escándalo.

Por Astros, José Altuve se fue de 2-1, recibió pelotazo, remolcó una.

Por Tigres, Miguel Cabrera de 1-0, boleto; Víctor Reyes de 2-0, impulsada.

Altuve fue golpeado - noticiasACN

Bolazo y abucheos para José Altuve.

Altuve fue golpeado y Cabrera lo defiende

Pero el llamado «Astroboy» recibió este lunes el respaldo de su compatriota y amigo Miguel Cabrera.

«Creo que no lo hizo porque me lo dijo a la cara. Me miró a los ojos y dijo que no lo hizo. Yo le creo»,  expresó Cabrera sobre Altuve.

Al contrario de otros colegas como los vigentes ganadores del premio al Jugador Más Valioso en cada liga, Cody Bellinger de los Dodgers y Mike Trout de los Angelinos,  que lo señalaron de tramposo, Cabrera lo defendió.

«Miggy» le dijo al diario The Detroit News que él cree en la palabra de Altuve cuando éste le dijo que no participó en el sistema de robo de señas que MLB determinó el equipo utilizó en el 2017 y el 2018.

Cabrera afirma que Altuve le dijo repetidas veces que no participó.

Afirmó que ya sabían del caso

“Nosotros sabíamos (de los métodos de los Astros para robar señas) desde hace mucho tiempo”, le dijo Cabrera al diario el lunes. “Hace dos años, lo sabíamos. Cuando le pregunté otra vez este invierno, fue la misma conversación que tuvimos hace dos años”.

Altuve dijo el lunes que Cabrera es como «un segundo padre” para él.

“Me ha ayudado toda mi carrera. Cuando hablamos, siento que es entre nosotros. Hablamos casi todos los días, y si me pongo a decirles sobre todo lo que hablamos, podríamos pasar toda la noche aquí” agreó Altuve.

https://twitter.com/SportsCenter_nt/status/1232105263668355079

ACN/Agencias

No deje de leer: ¡Champions! Nápoles-Barcelona, Chelsea-Bayern, Madrid-City y Lyon-Juventus

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído