Sanciones de la OFAC frenan vuelos de Conviasa a Colombia
Connect with us

Nacional

Sanciones de la OFAC frenan vuelos de Conviasa a Colombia

Publicado

on

Conviasa Colombia sanciones OFAC
Foto: Cortesía
Compartir

La aerolínea venezolana Conviasa, no podrá volar a Colombia debido a que la empresa está en la lista de empresas sancionadas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) de Estados Unidos.

Así lo dio a conocer Caracol Radio, citando fuentes del ministerio de Transporte de Colombia.

El medio colombiano asegura que el gobierno colombiano está intentando “bajarle el tono” a esta información; pues Conviasa es la aerolínea asignada por Venezuela para hacer el primer vuelo a Bogotá pautado para el lunes 26 de septiembre.

Vale mencionar que este vuelo ha sido anunciado por ambos gobiernos, incluso, apenas esta semana, el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes; se reunió con su par venezolano y dijo que los primeros viajes de la reapertura serían de parte de las líneas aéreas Conviasa y Wingo desde Caracas hacia Bogotá y viceversa.

“¡El Gobierno del cambio trabaja por las y los colombianos! Conviasa hará el primer vuelo chárter desde Caracas hacia Bogotá; mientras que, desde suelo colombiano, Wingo hará el primer recorrido el 3 de octubre, gracias al acuerdo que firmó con el Aeropuerto”, escribió Reyes en su perfil de Twitter.

Conviasa no podrá viajar a Colombia por sanciones e la OFAC

Cabe destacar que tras el anuncio de la reapertura de la frontera colombo-venezolana y la reactivación de los vuelos entre ambas naciones; Conviasa comenzó a ofrecer vuelos desde Maiquetía hasta El Dorado, cuyas tarifas oscilan entre 244 dólares y 288 dólares, de ida. Mientras que los pasajes de vuelta están entre 306 dólares a 352 dólares.

Así mismo, Caracol Radio reseñó que el Gobierno de Colombia estaría haciendo lo posible”; para habilitar a otra aerolínea para que haga, desde Venezuela, ese vuelo inaugural.

Conviasa está incluida en la llamada Lista Clinton, que es como se denomina de manera informal a una serie de registros en que son incluidas las personas naturales y jurídicas frente a las cuales el presidente de Estados Unidos o la OFAC han dispuesto sanciones económicas; vinculadas ellas a narcotráfico o a otras motivaciones muy variadas.

La OFAC procedió a incluir a Conviasa en la lista de personas jurídicas sancionados por tener vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro. Sanción que cobija a cerca de 40 aeronaves que opera la aerolínea.

Según la versión de Caracol, quienes tengan algún tipo de relación, desde lo económico, lo laboral e incluso lo político; con quienes estén incluidos la Lista Clinton; se exponen a sanciones que dificultan su operación o su relación económica con compañías o entidades de los Estados Unidos.

Con información: ACN/Caracol Radio

No deje de leer:

Gobierno emite 23 órdenes de captura por caso Monómeros (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Manifestantes le trancaron el paso a Héctor Rodríguez para exigirle mejoras en escuela (+video)

Publicado

on

le trancaron el paso a Héctor Rodríguez - acn
Compartir

Molestos por las malas condiciones en que se encuentra la institución, vecinos y maestros de la Escuela Pedro José Rodríguez de El Clavo, en el municipio Acevedo del estado Miranda, trancaron el paso del gobernador Héctor Rodríguez.

Los protestantes se atravesaron en la vía este 4 de octubre e impidieron el paso de la camioneta del mandatario para exigirle ayudarlos con la infraestructura la cual dijeron se está cayendo. Ante el reclamo de los presentes a Rodríguez no le quedó más que salir del vehículo.

“¡Así no, así no! Bien, como yo siempre los trato a ustedes”, se le escucha decir al gobernador a los manifestantes que tenían bloqueado el paso por la calle, en un video colgado en las redes sociales.

Ante el reclamo, el mandatario tuvo que escuchar la queja de los vecinos. “Fuimos juntos a la escuela y quedamos comprometidos todos a aportar para garantizar su recuperación”, aseguró posteriormente en su cuenta de Twitter.

 

 

ACN

No dejes de leer: TSJ inaugura sala virtual para realizar audiencias telemáticas

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.