Abastecen por la hiperinflación a vecinos de San Diego - ACN
Connect with us

Carabobo

Abastecen por la hiperinflación a vecinos de San Diego

Publicado

on

Verduras
Compartir
  • 5
    Compartidos

La Alcaldía de San Diego ha beneficiado un total de 276 mil 736 personas, a través de  sus programas sociales, coordinados a través de la Dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

Viviana Pineda, directora de la referida dependencia, indicó que las jornadas tienen como objetivo que los vecinos puedan abastecerse  de productos a bajo costo, ante el escenario de hiperinflación que atraviesa el país, lo cual afecta a toda la población.

La funcionaria  explicó que en lo que va de año,  la Dirección han realizado varios operativos entre ellos: la Alcaldía en tu Comunidad, Casa de Artes y Oficios, permisologías y constancias, Departamento para la Juventud y Ferias Agroalimentarias.

También instalaron  programas en las zonas Morro II, Abadía, Magallanes y Lomas de la Hacienda y  se incorporaron 4 nuevos puntos,  para ampliar el alcance a los sectores más necesitados del municipio.

Sobre los operativos especiales que constan de la venta de charcutería, añadió que un total de 2 mil 500 personas se favorecieron con estas actividades.  Los vecinos pudieron obtener productos como huevos, pollo, queso, entre otros.

Pineda  anunció que continuarán  con los programas sociales, por lo que llamó a los sandieganos a estar atentos a las fechas de realización de los operativos futuros, para que se puedan beneficiarse del trabajo que lleva a cabo la Alcaldía de San Diego.

«La próxima jornada  de Feria Agroalimentaria, se efectuará en la urbanización Sansur y comunidades aledañas. Para mayor información sobre las actividades y programas que ejecuta la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la Alcaldía de San Diego, pueden seguir las cuentas oficiales en Twitter  @Alc_SanDiego y @PCDSocialSD, donde serán publicadas la fecha».

ACN/ MCO/Boletín de prensa.

No deje de leer:   Pensionados del Bicentenario podrán migrar a otros bancos

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Atendidos más de 1350 partos en ambulatorios de Los Guayos

Publicado

on

ambulatorios Los Guayos
Compartir

Según una nota de prensa enviada por la alcaldía de Los Guayos, en año y medio de gestión del alcalde Miguel Burgos, se han atendido al menos 1350 partos en los ambulatorios.

En el mbulatorio Los Guayos y Las Agüitas han sido atendidos más de 1.350 partos.

«Aún en estos cinco meses se han asistido 124 partos, consultado a 707 mujeres en estado de gestación», aseguró Nidia Jiménez, directora del ambulatorio Los Guayos.

Jiménez también informó que previo al egreso, a la puérpara se le instruye en el proceso adecuado de amamantamiento.

Red de ambulatorios de Los Guayos

«Se le prescribe tanto la primera consulta pediátrica, como su primera cita post-parto de ginecología para, entre otros, planificar la colocación del método anticonceptivo».

Ofreció información acerca de los resultados de laboratorio, tanto del recién nacido como de la puérpara.

«Si registran alguna infección u otra condición anómala, se les autoriza un período adicional de hospitalización para la atención requerida”, aseguró.

En cuanto al programa de Planificación Familiar, Jiménez acotó que de esas 686 mujeres atendidas, a 300 se le han suministrado métodos anticonceptivos.

Esto de acuerdo a cada caso, destacando la colocación de 180 DIU, también conocido como “T de cobre”.

En la red de ambulatorios Los Guayos como en otras dependencias de salud vinculadas a la alcaldía, todo este servicio integral que envuelve la atención materno fetal, sigue rompiendo esquemas».

No dejes de leer

Un herido durante incendio de vehículo en galpón del municipio Miranda

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído