Abastecen por la hiperinflación a vecinos de San Diego - ACN
Connect with us

Carabobo

Abastecen por la hiperinflación a vecinos de San Diego

Publicado

on

Verduras
Compartir

La Alcaldía de San Diego ha beneficiado un total de 276 mil 736 personas, a través de  sus programas sociales, coordinados a través de la Dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

Viviana Pineda, directora de la referida dependencia, indicó que las jornadas tienen como objetivo que los vecinos puedan abastecerse  de productos a bajo costo, ante el escenario de hiperinflación que atraviesa el país, lo cual afecta a toda la población.

La funcionaria  explicó que en lo que va de año,  la Dirección han realizado varios operativos entre ellos: la Alcaldía en tu Comunidad, Casa de Artes y Oficios, permisologías y constancias, Departamento para la Juventud y Ferias Agroalimentarias.

También instalaron  programas en las zonas Morro II, Abadía, Magallanes y Lomas de la Hacienda y  se incorporaron 4 nuevos puntos,  para ampliar el alcance a los sectores más necesitados del municipio.

Sobre los operativos especiales que constan de la venta de charcutería, añadió que un total de 2 mil 500 personas se favorecieron con estas actividades.  Los vecinos pudieron obtener productos como huevos, pollo, queso, entre otros.

Pineda  anunció que continuarán  con los programas sociales, por lo que llamó a los sandieganos a estar atentos a las fechas de realización de los operativos futuros, para que se puedan beneficiarse del trabajo que lleva a cabo la Alcaldía de San Diego.

«La próxima jornada  de Feria Agroalimentaria, se efectuará en la urbanización Sansur y comunidades aledañas. Para mayor información sobre las actividades y programas que ejecuta la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la Alcaldía de San Diego, pueden seguir las cuentas oficiales en Twitter  @Alc_SanDiego y @PCDSocialSD, donde serán publicadas la fecha».

ACN/ MCO/Boletín de prensa.

No deje de leer:   Pensionados del Bicentenario podrán migrar a otros bancos

Carabobo

Concejales de Naguanagua se preparan para legislar con eficiencia

Publicado

on

Concejales de Naguanagua se preparan - noticiacn
El diputado de la AN Saúl Ortega (C) brindó inducción a los concejales naguanaguenses.
Compartir

Los concejales de Naguanagua se preparan para legislar con eficiencia para el próximo período 2021-2025; tras ser juramentos la semana pasada y tomar poseción de sus respectivos cargos y comisiones.

Apenas juramentados en sus funciones, los concejales recién electos a la Cámara Municipal de Naguanagua; recibieron hace pocos días una inducción sobre técnicas legislativas de parte del experimentado diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega.

Concejales de Naguanagua se preparan para legislar

Esta iniciativa del presidente del cabildo, Gerardo Ramírez, forma parte del proceso de renovación del ayuntamiento naguanaguense; que se han propuesto las nuevas autoridades electas el pasado 21 de noviembre.

“Queremos rescatar la majestad del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, del poder legislativo municipal, y por eso queremos que todos los concejales, los revolucionarios y los de oposición, reciban la mayor orientación acerca de la labor que deben desarrollar, y el proceso que representa legislar con eficiencia”, aseguró Ramírez.

También puede leer: Juramentado Gerardo Ramírez como presidente del Concejo Municipal de Naguanagua

Participaron los nueve ediles

Los nueve ediles que conforman la cámara municipal naguanaguense, además recibieron orientación del diputado Ortega sobre la vinculación que debe haber entre las leyes que propone, discute y sanciona la Asamblea Nacional y las ordenanzas que sanciona la Cámara Municipal; e hizo especial referencia a la transferencia del poder al pueblo, a la participación del pueblo en la discusión de las ordenanzas, tal como lo establece la Constitución Nacional y Ley de Ciudades Comunales.

A saber

  • La Cámara Muncipal de Naguanagua la componen Gerardo Ramírez, presidente; Dayana Carrera (vicepresidenta); María Luisa López Villegas (secretaria); los también concejales José Aquino, Yumeiri Gómez, Annia Bermúdez, Abraham Chacón, Jhonathan Arias (PSUV); Marlon Díaz y Elianne Athaue (MUD).

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Pablo Sandoval, el Kung Fu Panda, se encuentra con sus fanáticos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.