Carabobeño Pablo Sandoval se estrenó como lanzador de las Grandes
Connect with us

Deportes

Carabobeño Pablo Sandoval se estrenó como lanzador de las Grandes Ligas

Publicado

on

Sandoval - acn
Compartir
  • 4
    Shares

El carabobeño Pablo Sandoval se estrenó como lanzador en las Grandes Ligas y sacó el inning por la vía rápida

Pablo Sandoval, El “Panda” realizó apenas 11 pitcheos en su labor en el AT&T Park.  El venezolano Pablo Sandoval debutó el 14 de agosto de 2008 con los Gigantes en las Grandes Ligas; sin embargo casi 10 años después se estrenó como pitcher con San Francisco. El “Panda” lanzó este sábado de manera perfecta la novena entrada en el juego contra Dodgers de Los Ángeles en el AT&T Park.

El carabobeño solo necesitó 11 pitcheos para retirar por la vía 1-2-3 a los  bateadores del equipo californiano con tres roletazos. El número 48 de la Bahía promediaba su recta entre 85 millas por hora, y su tiró más veloz llegó a 87  Mph.:  Max Muncy fue dominado con dos lanzamientos con un batazo a la segunda base, Yasmani Grandal vio cinco envíos y falló con rodado al campocorto, mientras que Chris Taylor entregó el último out del inning con un rolling a la antesala.

Sandoval primer jugador de posición y lanzador

Sandoval se convirtió en el primer jugador de posición que asume como lanzador por los Gigantes de San Francisco desde 1991. Además se une a Babe Ruth como  los únicos jugadores en la historia que han conectado 3 jonrones en un juego de Serie Mundial y lanzado al menos un inning en MLB.  El criollo produjo una carrera por la causa de San Francisco.

Salen de su mala racha

Taylor conectó un jonrón y anotó cuatro veces, las mismas que Utley. Joc Pederson totalizó cuatro hits y cuatro remolcadas, mientras que Cody Bellinger bateó tres incogibles y empujó tres carreras para los Dodgers ganaran 15-6 en el primero de la doble cartelera del sábado, ycortaron así una racha de tres derrotas consecutivas.

Los Ángeles perdió sin embargo al cubano Yasiel Puig, debido a un dolor en la cadera izquierda. El jardinero derecho se lastimó tras capturar un elevado y estrellarse contra el muro.

La victoria fue para Walker Buehler (1-0), quien aceptó dos anotaciones y recetó seis ponches en cinco actos. Chris Stratton (2-2) regresó tras el nacimiento de su hijo y fue vapuleado con seis carreras en una entrada y un tercio.

Por los Dodgers, los cubanos Puig de 2-0, Yasmani Grandal de 2-0. Por los Gigantes, los venezolanos Grégor Blanco de 5-3 con dos anotadas, Gorkys Hernández de 2-1. Pablo Sandoval de 4-1 con una empujada. El dominicano Roberto Gómez de 2-0.

ACN/AMB/Alberth Josue Piña

No deje de leer: Arizona dio un golpe de autoridad ante San Luis

Deportes

Bayern dio el golpe en Stamford Bridge ante Chelsea en Champions (+ vídeo)

Publicado

on

El polaco Robert Lewandowsk (C) anotó su undécimo tanto y retomó liderato de goleo. (Foto: EFE)
Compartir

Bayern goleó a Chelsea 3-0 en Stamford Bridge de Londres, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con lo que queda en una situación muy favorable antes de la vuelta del miércoles 18 de marzo.

El internacional alemán Serge Gnabry fue decisivo en el inicio de la segunda parte con un doblete (minutos 51 y 54) logrado con asistencias de Robert Lewandowski, que logró luego el tercero (76).

El astro polaco queda de nuevo al frente en solitario en la tabla de goleadores del torneo, con 11 dianas, después de que el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund, ex del Salzburgo) le alcanzara a 10 la pasada semana con su doblete al París Saint-Germain.

El Chelsea acabó además con un hombre menos, por la expulsión del español Marcos Alonso en el 84.

Bayern goleó a Chelsea - noticiasACN

El alemán Serge Gnabry anotó doblete en césped londinense. (Foto: EFE)

En la primera parte, los dos equipos brindaron un duelo dinámico, con ocasiones especialmente para el Bayern, pero el duelo llegó al descanso con la igualdad a cero.

Pero fue e la etapa complementaria cuando llegaron los goles. Gnabry asestó dos zarpazos en apenas tres minutos, que dejaron herido casi de muerte al Chelsea.

Su primer gol (51′) llegó con un remate en el área rodeado de rivales, aprovechando un pase de Lewandowski, que le dio también la asistencia que le permitió irse en carrera hacia el arco rival, entrar en el área y batir por bajo en el 54′ a Caballero.

Chelsea no reaccionaba y el Bayern ahondó en la herida, cuando en el 76′ el joven canadiense Alphonso Davies hizo una fulgurante carrera por la banda izquierda para enviar un pase de la muerte que Lewandowski empujó a la red.

Ficha técnica

Chelsea (0): Caballero; Alonso, Christensen, Rudiger, Azpilicueta (Pedro, 73′), James; Jorginho, Kovacic, Barkley (Willian, 61′); Mount y Giroud (Abraham, 61′). DT. Frank Lampard.

Bayern de Múnich (3): Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Thiago (Goretzka, 90′), Müller, Kimmich; Coman (Coutinho, m.66), Gnabry (Tolisso, 85′) y Lewandowski. DT. Hansi Flick.

Goles:. Gnabry, (51′ y 54′), Lewandowski, (76′).

Árbitro: Clement Turpin (Francia).Amonestados: Jorginho (49′), Thiago (45′); Kimmich (50′). Expulsado: Marcos Alonso (83′). Escenario: Stamford Bridge (Londres). Asistencia: 36.761 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Barcelona salió vivo de Nápoles tras empatar en la ida de octavos (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído