Sandy Aveledo y Luis Gallo Ella dice Él dice: ¡Hiperinflación! - ACN
Connect with us

Opinión

Sandy Aveledo y Luis Gallo Ella dice Él dice: ¡Hiperinflación!

Publicado

on

Hiperinflaciòn-acn
Compartir

Se entiende por hiperinflación una inflación elevada, en la que los precios aumentan rápidamente, la moneda pierde su valor real y las personas ven reducido su patrimonio monetario en un ciclo que se repite generando más inflación en cada repetición. En su libro, “La dinámica monetaria de la Hiperinflación,” el economista norteamericano  Phillip Cagan definió la hiperinflación como una inflación mensual equivalente o superior al 50%, por lo que podemos asegurar que a partir del pasado mes de Octubre, con una inflación estimada para ese mes en más de 50%, que ha aumentado en Noviembre, la economía venezolana ha entrado en una etapa hiperinflacionaria.

Según la teoría económica la principal causa de la hiperinflación es un aumento rápido y masivo de dinero que no se encuentra apoyado por un crecimiento en la producción de bienes y servicios. Para el gobierno venezolano, que todavía no admite que estamos en hiperinflación, el aumento vertiginoso de los precios es resultado de un bloque financiero y una guerra económica.

Lo cierto es que, indistintamente de la causa, los precios de bienes y servicios se han incrementado a niveles de hiperinflación sin que el gobierno de respuesta efectiva a un fenómeno, sin precedentes en la ya maltrecha economía venezolana, que amenaza la estabilidad, la paz y la seguridad de toda la nación…

No dejes de leer: Sandy Aveledo y Luis Gallo Ella dice Él dice: ¿Duerme usted señor presidente?

ELLA DICE…

Entre Octubre y  Noviembre, Venezuela entró en etapa de hiperinflación, con una inflación mensual que se ubicó en 50, 6 %. Entendiendo el concepto como una subida del nivel de precios rápida y continuada que provoca que la gente no retenga el dinero por su pérdida de valor constante.

Algunos economistas señalan que entre las causas de la hiperinflación pudiese estar el crecimiento desorbitado de dinero sin respaldo para financiar el sector público, pérdida de confianza en el bolívar  y el alza desmedida del dólar.

La hiperinflación, es un fenómeno propio del siglo XX y no se ha dado en países petroleros, así que Venezuela es la excepción. Para Steve Hanke profesor de la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore, la manera de detener la hiperinflación que padecemos está en la  dolarización de nuestra moneda, como ocurrió en Ecuador en 2001.

En todo caso llama la atención que el gobierno de Nicolás Maduro no haya tomado medidas para contrarrestar este fenómeno.  Ni siquiera lo reconoce, cosa peligrosa pues  si no existe la voluntad de gobierno para solucionar esta situación, la debacle será peor y podríamos llegar a un nivel de hiperinflación como lo que azotó a Zimbabwe, acabando con su economía y hundiendo en la pobreza a la  mayoría de su población.

El año 2017  finaliza con un escenario lamentable que según los pronósticos de algunos economistas  tiende a agudizarse para el 2018.

Esperamos que se tomen medidas urgentes para resolver esta caótica situación porque cada día somos más pobres y pasamos más trabajo. @sandyaveledo  [email protected]

ÉL DICE…

Venezuela se encuentra en hiperinflación.  Los indicadores económicos  señalan que en Octubre la inflación mensual superó el 50%, barrera estimada por el economista Phillip Cagan para definir un proceso económico como hiperinflacionario. Lo grave del asunto es que para el 2018 el escenario parece empeorar. Proyecciones del Fondo Monetario Internacional, la banca de inversión Torino Capital y la firma de asesoría  Ecoanalítica, han estimado la inflación para el próximo año entre 2.500 y 7.500%, con un dólar paralelo que podría ubicarse, según Ecoanalítica, en 16 millones de bolívares.  ¿Es posible evitar semejante desastre?

El presidente Maduro insiste en que el caos de la economía venezolana es resultado de una guerra económica y un bloqueo financiero organizado por Estados Unidos. En su libro “La Mano visible del Mercado,” la economista Pascualina Curcio trata de sustentar esta tesis y esgrime para ello algunos bien fundados argumentos. Y es que quizá hay algunas verdades  en esto de la guerra económica,  pero lo cierto es que el principal responsable del caos de la economía y de la hiperinflación no es otro que el gobierno de Maduro que  plagado de ineficiencia y corrupción mantuvo diversos  tipos de cambio, emitió dinero sin respaldo, endeudo irresponsablemente al país y entregó más de 300.000 millones de dólares preferenciales a empresarios, muchos de ellos de dudosa reputación, sin controles  y sin un proyecto económico bien definido.  Va a ser difícil que el responsable de este dantesco escenario económico tenga la clave para evitar que empeore.  Tendremos que prepararnos para sobrevivir en medio de una hiperinflación  hasta que, junto a un gobierno eficiente y responsable, encontremos la fórmula que nos  permita salir de este desastre. @LuisEGalloG

Directo al Marketing

Día del Community Manager, ¿Cómo rentabilizar mi negocio digital?

Publicado

on

Guía Community Manager
Compartir

Hoy en día las redes sociales son perfectas para presentar tu marca o negocio, nos permite llegar a millones de personas en el mundo si la usas de manera adecuada. 

Es por ello, que la figura del Community Manager es cada vez más importante para los negocios o empresas. 

Si te gusta el mundo de las redes sociales y quieres convertirte en Community Manager, para celebrar el Día del Community Manager, Publicidad en el Blanco te obsequia una guía “Especial Community Manager”, Sube el nivel en Instagram con estrategias inspiradas en tu negocio digital, accede a ella dando clic aquí

Disfruta de este contenido y comienza desde cero a ser el Community Manager que tu negocio necesita. 

¿Qué es un Community Manager?

Se trata de un perfil profesional relativamente nuevo que ha surgido debido al auge de las redes sociales y que, a estas alturas, ya todos deberíamos conocer. 

Un Community Manager es el experto que sabe gestionar las redes sociales de manera profesional, tienes que saber cómo generar engagement, posicionar tu negocio o atraer más clientes potenciales.

Por este motivo, entre las funciones principales que tendrás como community están las estrategias de contenidos, la comunicación con la comunidad, el análisis de las estadísticas y la planificación de contenidos.

¿Cómo ser un Community Manager exitoso?

Para ser un gran Community Manager se requiere poseer diferentes habilidades y cualidades como la creatividad, el ingenio, la empatía, una buena comunicación, capacidad organizativa y de planificación o el perfecto manejo de las redes sociales y de programas de edición de imagen y vídeo. 

Si consideras que este es tu perfil y te gustaría dedicarte a ello, te ofrecemos varios consejos que debes tener en cuenta si quieres triunfar como Community Manager

1 – La clave es la organización

Para ser Community Manager es importante tener en cuenta que se trata de una profesión en la que hay que estar muy activo constantemente. 

Tener una agenda para anotar las tareas y reuniones pendientes priorizando las más relevantes es el primer paso a seguir, existen aplicaciones y herramientas que ayudaran a automatizar el trabajo. 

2 Conecta con los clientes

Es primordial mantener una buena comunicación con los clientes. En este punto, el Community Manager  ejerce de intermediario entre ambas partes, interactuando con los clientes al responder las dudas, las quejas o las sugerencias.

Además, ayuda a mejorar la interacción, teniendo en cuenta sus comentarios y propuestas, permitiendo que los seguidores participen en el funcionamiento y en el crecimiento de la actividad de la marca. 

3 Mantente informado de las tendencias

Es fundamental siempre estar al tanto de las tendencias del momento. Conocer esa información es muy valioso para poder encaminar las publicaciones teniendo en cuenta cuáles son los temas que más se comentan y que más repercusión e impacto están teniendo en cada instante. 

4 Aprovecha las herramientas gratuitas de diseño online

Crear contenido es una de las labores que tiene que llevar a cabo la figura del Community Manager. Publicaciones para las diferentes redes sociales o para una página web suelen ser los principales trabajos, diseños para los que puedes utilizar diferentes programas de edición como Photoshop o Illustrator. 

Sin embargo, también existen plataformas online gratuitas que facilitan esta tarea. Aplicaciones como Canva te permite desarrollar diseños a partir de plantillas que puedes editar de manera muy sencilla e intuitiva según tus necesidades. Entre otras muchas opciones para la creación y edición de imágenes, también puedes usar Piktochar, Fotor o Adobe Spark Post.

5 Utiliza aplicaciones de programación

Una tarea fundamental para ser un exitoso Community Manager, es una planificación.

Para facilitar esta labor existen aplicaciones y herramientas que te permiten programar y promocionar contenido. Aunque se trata de una opción de pago, Hootsuite. También existen herramientas gratuitas como Buffer, que permite programar publicaciones de forma masiva y en diferentes redes sociales, además de poseer un apartado de edición de imágenes y vídeo. 

6 Analiza el impacto de las publicaciones

Realizar un análisis es esencial para conocer el impacto y saber qué está funcionando y qué no, descubriendo así los gustos y las necesidades de los miembros de tu comunidad. 

Más allá de las redes sociales, también es relevante tener conocimientos de Google Analytics para poder extraer datos e información y mejorar así tu estrategia de comunicación. 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.