A sangre fría mataron a cantante de narcocorridos en Tijuana
Connect with us

Sucesos

A sangre fría mataron a cantante de narcocorridos en Tijuana

Publicado

on

Cantante de narcocorridos - ACN
Compartir

Un sicario asesinó al cantante de narcocorridos, Roberto Domínguez Trejo, quien fuese vocalista de la banda Los Hijos del Cartel en Tijuana, México.

Según las autoridades el crimen lo perpetraron frente a la esposa y el bebé de la víctima. El cantante se encontraba en su auto cuando llegaron los homicidas y le dispararon en la cabeza.

La esposa y el hijo del vocalista resultaron ilesos. Testigos dijeron que Beto Trejo estaba en una estación de gasolina donde esperaba cargar combustible. De pronto llegó un vehículo Camaro color negro. El gatillero descendió y sin mediar palabra algua  le disparó a su objetivo. Después huyo como si nada.

La tarde del sábado pasado fue asesinado Luis Mendoza, vocalista de la agrupación «Los Ronaldos» en Ciudad Obregón, Sonora. Un comando armado disparó en más de 100 ocasiones contra la camioneta en la que viajaba con su representante. Los dos murieron en el lugar.

Las autoridades no han ofrecido información acerca de les líneas  de la investigación. Sin embargo, no se descarta alguna venganza.  Bandas armadas suelen ajusticiar a cantantes que dedican sus interpretaciones a narcotraficantes.

Cantante de narcocorridos

Desde hace décadas, en México y Estados Unidos han existido muchos intérpretes y compositores musicales que han escrito o cantado corridos dedicados narcotraficantes. Beto Trejo era cantante de narcocorridos desde hacía varios años.

El narcocorrido tiene sus inicios con el corrido de «El Pablote», dedicado a Pablo González, también conocido como «El Rey de la Morfina«. En la actualidad el género musical se encarga de celebrar hazañas y masacres perpetradas por los narcotraficantes.

Algunos grupos y cantantes del género se han visto envueltos en escándalos ligados con el narcotráfico. Ya no solo como los «artistas favoritos» de tal o cual grupo, sino también incluso como integrantes de los carteles.

Lee también: Boslonaro teme que la tragedia venezolana se repita en Argentina

Sucesos

Sicarios grabaron a anfitriona venezolana en Perú antes de matarla (Video)

Publicado

on

Anfitriona venezolana - ACN
Compartir

Sicarios grabaron los últimos instantes de una anfitriona venezolana en Perú antes de propinarle cuatro tiros en la cabeza por delatora.

Se trata de  Maryeli Katherine Fernández Ortega, de 27 años, madre de cuatro hijos quien al parecer era la pareja de un malandro venezolano. En las imágenes divulgadas en las redes sociales se observa a la mujer cuando le preguntan porqué la tenían allí, en un oscuro paraje. A lo que ella responde que pichó (delató) a miembros de la banda.

La muerte produjo consternación en Perú, pues en esa nación desconocían este tipo de crímenes hasta que llegaron los malandros venezolanos. El propósito de los homicida era que Maryeli Katherine expresara los motivos de su propio asesinato. Y con ello enviaron un mensaje a los delatores.

“Habla mija. ¿Por qué estás aquí?”, pregunta uno de los asesinos a la anfitriona venezolana. “Porque creen que yo he pinchado (delatado) a alguien”, respondió. Luego los criminales continúan la grabación, pero enfocar a otro lugar. Se escuchan al menos cinco detonaciones. Por último giran la cámara y se observa a la mujer tendida en el pavimento.

Fernández Ortega fue identificada por sus familiares gracias a una serie de tatuajes que tenía por todo el cuerpo. Entre ellos los nombres de sus dos primeros hijos. La migrante venezolana deja cuatro niños en orfandad. Trabajaba como anfitriona, pero hacía dos meses que conoció al malandro. la chica fallecida tenía tatuajes hasta en los senos. Por ello los investigadores presumen que formaba parte de las redes delictivas. Tras conocer a su presunto homicida dejó de trabajar en clubes nocturnos.

La xenofobia contra venezolanos tiende a incrementarse debido a que con frecuencia atrapan a los migrantes envueltos en crímenes atroces. Según la ONU más de cuatro millones de venezolanos han escapado del régimen de Maduro. A diario unas cinco mil personas se escapan debido a la dramática crisis económica y social. Con ellos también migran delincuentes comunes que pretenden obrar con la misma impunidad que contaban en su país.

Lee también: Sicarios lo acribillaron en la puerta de su casa (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído