A sangre fría mataron a cantante de narcocorridos en Tijuana
Connect with us

Sucesos

A sangre fría mataron a cantante de narcocorridos en Tijuana

Publicado

on

Cantante de narcocorridos - ACN
Compartir

Un sicario asesinó al cantante de narcocorridos, Roberto Domínguez Trejo, quien fuese vocalista de la banda Los Hijos del Cartel en Tijuana, México.

Según las autoridades el crimen lo perpetraron frente a la esposa y el bebé de la víctima. El cantante se encontraba en su auto cuando llegaron los homicidas y le dispararon en la cabeza.

La esposa y el hijo del vocalista resultaron ilesos. Testigos dijeron que Beto Trejo estaba en una estación de gasolina donde esperaba cargar combustible. De pronto llegó un vehículo Camaro color negro. El gatillero descendió y sin mediar palabra algua  le disparó a su objetivo. Después huyo como si nada.

La tarde del sábado pasado fue asesinado Luis Mendoza, vocalista de la agrupación «Los Ronaldos» en Ciudad Obregón, Sonora. Un comando armado disparó en más de 100 ocasiones contra la camioneta en la que viajaba con su representante. Los dos murieron en el lugar.

Las autoridades no han ofrecido información acerca de les líneas  de la investigación. Sin embargo, no se descarta alguna venganza.  Bandas armadas suelen ajusticiar a cantantes que dedican sus interpretaciones a narcotraficantes.

Cantante de narcocorridos

Desde hace décadas, en México y Estados Unidos han existido muchos intérpretes y compositores musicales que han escrito o cantado corridos dedicados narcotraficantes. Beto Trejo era cantante de narcocorridos desde hacía varios años.

El narcocorrido tiene sus inicios con el corrido de «El Pablote», dedicado a Pablo González, también conocido como «El Rey de la Morfina«. En la actualidad el género musical se encarga de celebrar hazañas y masacres perpetradas por los narcotraficantes.

Algunos grupos y cantantes del género se han visto envueltos en escándalos ligados con el narcotráfico. Ya no solo como los «artistas favoritos» de tal o cual grupo, sino también incluso como integrantes de los carteles.

Lee también: Boslonaro teme que la tragedia venezolana se repita en Argentina

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenidos por simular traslado de un cadáver para surtir gasolina

Publicado

on

detenidos simular traslado de un cadáver- acn
Foto: Cortesía/Caraota Digital.
Compartir

Dos detenidos en el estado Mérida por simular el traslado de un cadáver (uno de ellos) en un carro fúnebre; con la intención de surtir gasolina en una de las estaciones de servicio en la región sin hacer la respectiva cola, la mañana de este viernes 23 de octubre.

De acuerdo a la minuta policial, una mujer conducía el vehículo y un hombre se hizo pasar por fallecido a causa de la covid-19; pero funcionarios de la Policía del Municipio Libertador observaron algunas irregulares y procedieron a inspeccionar el carro.

Sobre el caso, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Mérida), indicó que cinco funcionarios del organismo policial; se trasladaron hasta la estación de servicio y fueron detenidos los dos por simular el traslado de un cadáver.

detenidos simular traslado de cadáver- acn

Supuesto muerto por covid-19. Foto: Caraota Digital.

Dos detenidos por simular traslado de un muerto

De acuerdo a la policía, la conductora fue identificada como Carmen Eliana Dugarte Mora (33); quien además mostró a los funcionarios castrenses de Mérida un acta de defunción donde se indicaba el fallecimiento de Jackson Belandria (41) a consecuencia de una «falla orgánica pulmonar covid-19».

Sin embargo, no estaba muerto pues cuando los funcionarios policiales realizaron la inspección del carro fúnebre; se percataron que el supuesto «cadáver» era el de un hombre que actuó como muerto.

En este contexto, el informe policial reseña que «se encontraba un cadáver en una bandeja fúnebre; cubierto con una sábana de tela y un tapabocas. Observando detalladamente el cuerpo se constató que se encontraba con signos vitales (no estaba muerto)».

En ese momento, Dugarte y Belandria fueron detenidos por simular el traslado de un cadáver; al tiempo que les quitaron el acta de defunción;la cual vale mencionar, estaba firmada por el registro de la Parroquia Domingo Peña.

Seguidamente, ambos detenidos fueron llevados al Centro de Coordinación Policial del Municipio Libertador; donde estarán en custodia hasta ser procesados por la Fiscalía pertinente.

detenidos simular traslado de un cadáver- acn

Al inspeccionar el cadáver, si dieron cuenta que tenía signos vitales. Foto: Caraota Digital.

Con información: ACN/Diario Primicia/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Policía de Washington mató a afroestadounidense durante protestas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído