Economía
Santa Bárbara Airlines cerrará definitivamente en dos meses
Santa Bárbara Airlines y Aserca Airlines estiman que dentro dos meses aproximadamente sería el cierre definitivo de sus operaciones.
Así lo dieron a conocer el pasado viernes los jefes a sus trabajadores, durante una reunión en los depósitos de dichas empresas.
Según la información, hasta el mes de junio a más de 500 trabajadores de la empresa; se les garantizó el pago de su sueldo y cestatickets; dándoles ese plazo para buscar una nueva fuente de empleo mientras esperan su liquidación.
Solo un 20% de los empleados serán incorporados a Aserca Airline; pero será un grupo muy reducido, la mayoría quedará a la deriva, se conoció.
Una de las trabajadoras, con unos 35 años laborando para Santa Bárbara Airlines en el departamento de servicios; expresó que “siempre pensé que Aserca y Santa Bárbara se fusionarían; pero jamás imaginé que iba a quedar desempleada y posiblemente con un arreglo simple”.
Con respecto a la reducción de la nómina desde que cesó en sus operaciones, señaló que “éramos más de mil trabajadores y más de la mitad se ha ido al exterior aún sin cobrar sus prestaciones», asimismo agregó que jamás pensó que «una empresa consolidada se declarara en quiebra”.
Previas suspensiones
La empresa suspendió sus operaciones durante el mes de noviembre debido a que no disponían de aviones, según un trabajador de la compañía, la aerolínea se mantuvo accionando sus operaciones con equipos alquilados a lo largo de varios meses con el fin de cumplir con sus vuelos internacionales.
Mientras que el pasado 26 de enero, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) suspendió el certificado de explotación de transporte aéreo a Santa Bárbara Airlines por 90 días continuos, debido a la “imposibilidad de cumplir su itinerario programado y por problemas en la prestación de su servicio”.
Agencia Carabobeña de Noticias/ Globovisión
Economía
Pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio con aumento de 23% en bolívares
Este martes 21 de julio de 2026, comenzó el pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio, a través del Sistema Patria.
El Canal Patria Digital puntualizó en sus redes sociales que el monto otorgado es de Bs. 50.680 o US$ 68,74 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).
La cifra dada a los pensionados del país tuvo un incremento del 23,33% en bolívares, en comparación con el pago realizado en junio de 2026.
Igualmente, hubo un aumento en el monto en divisas del 2,45%, cuando el valor registrado el mes pasado se situó en US$ 67,09.
Del mismo modo, la entrega del «Ingreso Integral de los Pensionados» se realiza de manera directa y gradual a los beneficiarios.
Pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio
Finanzas Digital ha registrado un total de nueve bonos entregados en julio, de acuerdo con los reportes del Canal Patria Digital:
- Cultores Populares de 27.500 bolívares el 2 de julio.
- Bono Único Familiar de 10.005 bolívares el 6 de julio.
- Beca Universitaria de 3.751,90 bolívares el 7 de julio.
- Corresponsabilidad y Formación de 75.960 bolívares el 10 de julio.
- Ingreso Integral (personal activo de la Administración pública) de 108.600 bolívares el 15 de julio.
- Bono Único de Vacaciones de 44.586,10 bolívares el 15 de julio.
- Ingreso Integral (jubilados) de 96.292 bolívares el 17 de julio.
- Somos Venezuela de 3.751,90 bolívares el 18 de julio.
- Ingreso Integral (pensionados) de 50.680 bolívares el 21 de julio.
ACN/MAS/Banca y Negocios/Finanzas Digital
No deje de leer: Precio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Deportes8 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo9 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Economía7 horas agoPago del Ingreso Integral de Pensionados de julio con aumento de 23% en bolívares


