Santa Bárbara Airlines cerrará definitivamente en dos meses
Connect with us

Economía

Santa Bárbara Airlines cerrará definitivamente en dos meses

Publicado

on

Santa Bárbara Airlines
Compartir
  • 6
    Compartidos

Santa Bárbara Airlines y Aserca Airlines estiman que dentro dos meses aproximadamente sería el cierre definitivo de sus operaciones.

Así lo dieron a conocer el pasado viernes los jefes a sus trabajadores, durante una reunión en los depósitos de dichas empresas.

Según la información, hasta el mes de junio a más de 500 trabajadores de la empresa; se les garantizó el pago de su sueldo y cestatickets; dándoles ese plazo para buscar una nueva fuente de empleo mientras esperan su liquidación.

Solo un 20% de los empleados serán incorporados a Aserca Airline; pero será un grupo muy reducido, la mayoría quedará a la deriva, se conoció.

Una de las trabajadoras, con unos 35 años laborando para Santa Bárbara Airlines en el departamento de servicios; expresó que “siempre pensé que Aserca y Santa Bárbara se fusionarían; pero jamás imaginé que iba a quedar desempleada y posiblemente con un arreglo simple”.

Con respecto a la reducción de la nómina desde que cesó en sus operaciones, señaló que “éramos más de mil trabajadores y más de la mitad se ha ido al exterior aún sin cobrar sus prestaciones», asimismo agregó que jamás pensó que «una empresa consolidada se declarara en quiebra”.

Previas suspensiones

La empresa suspendió sus operaciones durante el mes de noviembre debido a que no disponían de aviones, según un trabajador de la compañía, la aerolínea se mantuvo accionando sus operaciones con equipos alquilados a lo largo de varios meses con el fin de cumplir con sus vuelos internacionales.

Mientras que el pasado 26 de enero, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) suspendió el certificado de explotación de transporte aéreo a Santa Bárbara Airlines por 90 días continuos, debido a la “imposibilidad de cumplir su itinerario programado y por problemas en la prestación de su servicio”.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Globovisión

Economía

Una isla caribeña será la primera comunidad del mundo en aceptar Bitcoin como medio de pago

Publicado

on

Pagos en bitcoin en isla caribeña - ACN
Compartir

Bequia una pequeña isla del Caribe, adopta un nuevo proyecto innovador que ha sido bautizado como “One Bequia”, en donde se construirán 39 villas de lujo equipadas con la última tecnología inteligente y aceptarán bitcoin como pago por las propiedades, además de aceptarlo para otros productos y servicios.

Con este proyecto la isla caribeña se convierte en la primera comunidad del mundo en la que todo se puede comprar con bitcoins, desde artículos en las tiendas, como en restaurantes, cafeterías y cines.



Bequia es la segunda isla más grande del archipiélago de las Granadinas que pertenece a San Vicente; con 18 kilómetros cuadrados y alrededor de 5.000 de habitantes, es conocida principalmente por ser destino habitual de vacaciones para celebrities y miembros de la casa real británica.

Pago en Bitcoin en isla caribeña

El autor del proyecto, Storm Gonsalves, está planeando construir 39 villas lujosas, tiendas; un club recreacional y otros edificios a través de su compañía One Bequia.

Las fincas, con un precio de entre 940.000 dólares y 2,3 millones de dólares, se podrán adquirir con la criptomoneda, cuyo valor será fijado al momento de la transacción para evitar fluctuaciones.

«Estamos explorando una forma alternativa de finanzas y un nuevo método de mercadotecnia», afirmó Gonsalves en declaraciones al Daily Express y aseguró que lo que está haciendo será una práctica común en unos años.

Mencionó que tan solo el bitcoin, que actualmente se cotiza a unos 45.000 dólares, acumula alrededor de un billón de dólares en capitalización, mientras que muchos de sus propietarios lo compraron cuando valía tan solo 1.000 dólares.

«Así que hay mucha riqueza en el criptomercado que ya no se puede pasar por alto», argumentó.

También podrán pagar en dólares

Se aceptarán bitcoin en gimnasios, salas de bolos, restaurantes, tiendas de comestibles у e incluso en pagos por servicios comunales; pero los residentes también podrán pagar en dólares.

Las criptomonedas podrían ser una solución para el sistema de finanzas del Caribe; donde los bancos locales de islas pequeñas tienen obstáculos a la hora de acceder a las finanzas internacionales.

Por lo tanto, Gonsalves señaló a Euronews que los países caribeños se abren a las monedas digitales de manera más rápida que otros lugares. Así, Granada, Santa Lucía, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves han lanzado el DCash, la versión digital del dólar del Caribe Oriental.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Estas son las nuevas tarifas para viajar en ferry hacia Margarita

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.