Vecinos de Santa Rita por fin reactivaron su pozo de agua
Connect with us

Nacional

Por fin reactivan pozo de agua en sector de Aragua

Publicado

on

pozo de agua ACN santa rita Aragua
Compartir
  • 4
    Shares

Vecinos del C.C José Antonio Páez II de Santa Rita en Aragua; por fin reactivaron su pozo de agua a través de la nueva política tributaria de “Catastro Comunal”.

Este convenio de cogestión pública, es aplicada por la Alcaldía de Francisco Linares Alcántara; cuyo contenido se basa en la Ordenanza sobre la Transferencia de Recursos en Bienes y Servicios del Catastro Popular.

Alexis Zamora, mandatario local, destacó que con este convenio contemplan el empoderamiento de los recursos por el pueblo; permitiendo a los más de 6 mil habitantes de la comunidad José Antonio Páez II, aportar el 44%.

Este porcentaje, representan un poco más de los 3 millones 600 mil bolívares soberanos, obtenido por la ordenanza catastro popular; los cuales fueron retornados al referido sector para el mejoramiento de los servicios públicos.

Alcaldía y comunidad organizados

“Este saldo positivo que arrojó la organización y cogestión entre Gobierno Bolivariano y Poder Popular; permitió adquirir el 44% de los recursos derivados del tributo municipal a través de la ordenanza”, dijo Zamora.

Allí se midió, realizó planimetría y actualizó ficha catastral a 756 viviendas, todo ellos por un costo de cinco mil bolívares soberanos reintegrados; al que se le sumó el 56 % restante por la alcaldía, para la compra de un motor de 20 HP.

Los trabajos, activan por fin el funcionamiento el pozo, el cual se encontraba inoperativo por fallas electromecánicas. Con ello, se brinda solución al problema del vital líquido que viven las más de seis mil personas de esa comunidad, puntualizó Zamora.

En más comunidades

El alcalde explicó, que el empoderamiento del pueblo, se repetirá en las comunidades Leonardo Ruíz Pineda y 12 de octubre; con el propósito de activar el pozo de agua profundo que abastece a más de 12 mil personas.

Asimismo, agradeció el apoyo brindado por el personal de Hidrocentro; quienes se encargaron de realizar las labores con maquinarias.

ACN/EA/VM/Foto: Cortesía.

No dejes de leer Alcaldes serán contralores de distribución de gas en Carabobo

Auto Europe Car Rental

Nacional

Maduro anunció que iniciará un plan de abastecimiento de gasolina

Publicado

on

plan de abastecimiento de gasolina - acn
Compartir

De acuerdo al líder chavista, Nicolás Maduro, en los próximos días iniciará un plan de abastecimiento de gasolina; como parte de la denominada «nueva normalidad» en tiempos de pandemia por coronavirus.

«En los próximos días explicaré el plan para que podamos ir por fases; a una nueva normalidad en el campo del abastecimiento de la gasolina», informó.



Aunado a las nuevas medidas que se aplicarán a partir del lunes, recordó que la cooperación entre Irán y Venezuela en materia de combustible y derivados del petróleo; es un acto de «solidaridad» que servirá según Maduro para garantizar la gasolina a todos los venezolanos durante la medida de cuarentena, en la cual se ha visto empeorado este servicio básico.

Plan de abastecimiento de gasolina y nuevo censo de transporte

De acuerdo a lo publicado en la página Patria, este martes comenzó un nuevo proceso del Censo Nacional de Transporte en todo el país; el cual está dirigido por funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) mediante la plataforma Patria y puntos de atención para gestión de trámites.

Además del plan de abastecimiento de gasolina, este nuevo censo de transporte, consta de pasos; el primero según se lee en la página se trata de; «solicitamos a nuestros usuarios y usuarias verificar y actualizar los datos de los vehículos particulares registrados en nuestro sistema a través de la opción Vehículos en la sección Perfil».



Asimismo, agregaron una nueva opción dedicada a los propietarios de los vehículos, quienes deben informar si están haciendo uso del medio de transporte, «y de esta manera registrar temporalmente esta asignación o traspaso; a efectos de demostrar que el propietario de un vehículo es la persona que aparece en el Certificado de Circulación emitido por el Intt».

Con información: ACN/Primicia/El Nacional/Foto: Referencial

Lee también: Gasolina iraní alcanzaría para 50 días según economista Rafael Quiroz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído