Vecinos de Santa Rita por fin reactivaron su pozo de agua
Connect with us

Nacional

Por fin reactivan pozo de agua en sector de Aragua

Publicado

on

pozo de agua ACN santa rita Aragua
Compartir
  • 4
    Shares

Vecinos del C.C José Antonio Páez II de Santa Rita en Aragua; por fin reactivaron su pozo de agua a través de la nueva política tributaria de “Catastro Comunal”.

Este convenio de cogestión pública, es aplicada por la Alcaldía de Francisco Linares Alcántara; cuyo contenido se basa en la Ordenanza sobre la Transferencia de Recursos en Bienes y Servicios del Catastro Popular.

Alexis Zamora, mandatario local, destacó que con este convenio contemplan el empoderamiento de los recursos por el pueblo; permitiendo a los más de 6 mil habitantes de la comunidad José Antonio Páez II, aportar el 44%.

Este porcentaje, representan un poco más de los 3 millones 600 mil bolívares soberanos, obtenido por la ordenanza catastro popular; los cuales fueron retornados al referido sector para el mejoramiento de los servicios públicos.

Alcaldía y comunidad organizados

“Este saldo positivo que arrojó la organización y cogestión entre Gobierno Bolivariano y Poder Popular; permitió adquirir el 44% de los recursos derivados del tributo municipal a través de la ordenanza”, dijo Zamora.

Allí se midió, realizó planimetría y actualizó ficha catastral a 756 viviendas, todo ellos por un costo de cinco mil bolívares soberanos reintegrados; al que se le sumó el 56 % restante por la alcaldía, para la compra de un motor de 20 HP.

Los trabajos, activan por fin el funcionamiento el pozo, el cual se encontraba inoperativo por fallas electromecánicas. Con ello, se brinda solución al problema del vital líquido que viven las más de seis mil personas de esa comunidad, puntualizó Zamora.

En más comunidades

El alcalde explicó, que el empoderamiento del pueblo, se repetirá en las comunidades Leonardo Ruíz Pineda y 12 de octubre; con el propósito de activar el pozo de agua profundo que abastece a más de 12 mil personas.

Asimismo, agradeció el apoyo brindado por el personal de Hidrocentro; quienes se encargaron de realizar las labores con maquinarias.

ACN/EA/VM/Foto: Cortesía.

No dejes de leer Alcaldes serán contralores de distribución de gas en Carabobo

Nacional

Guaidó convoca a una “protesta sostenida” nacional para el 18N (+Video)

Publicado

on

Guaidó convoca a una “protesta sostenida” nacional para el 18N
Foto: fuentes.
Compartir

A través de las redes sociales, este domingo el Centro de Comunicación Nacional (principal órgano de difusión de información oficial de Juan Guaidó), publicó un video en el cual el presidente de la Asamblea Nacional llama a una “protesta sostenida”, para el próximo lunes 18 de noviembre, a partir de las 9:00 am.

En el mensaje publicado por la cuenta de twitter @Presidencia_VE, se describe el contenido del video: «VIDEO | Presidente (E) @jguaido: Mañana lunes a partir de las 9:00 am; vamos a realizar una protesta sostenida en cada uno de los sectores, para manifestar lo que nos duele a cada uno».

Video de Juan Guaidó cortesía de TvV Noticias

En el video, el Juan Guaidó invita a los activistas y a la comunidad en general, a sumarse a una protesta nacional a partir de las 9:00 am; para expresar su desacuerdo con las políticas del gobierno nacional en todas las calles de Venezuela.

Juan Guaidó, invita a los ciudadanos a manifestarse frente a sus casas, sus lugares de trabajo o en los sitios de concentración que elijan; para hacer ver el descontento popular en forma de una protesta sostenida.

Según explica Guaidó en el video, el objetivo de esta protesta es mantener la presión en la calle; para lograr los objetivos establecidos desde el pasado mes de enero.

Reacciones en las redes

Como es normal ante este tipo de anuncios, las redes sociales de inmediato estallaron en comentarios de toda índole; donde los usuarios van desde mensajes donde le piden a Juan Guaidó que convoque definitivamente a un pano nacional indefinido, hasta quienes se burlan de sus continuos llamados a manifestaciones; incluso no falta quien le pida definir bien el término «Protesta sostenida».

El pasado sábado, el presidente de la Asamblea Nacional, durante un acto público en Caracas pidió a la oposición cerrar filas; y aumentarle la presión en las calles al gobierno de Maduro, en una jornada de protesta que dejó opiniones encontradas entre los opositores al régimen madurista; que no terminan de cohesionarse en torno a las directrices emanadas del principal líder de la oposición.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interno de Venezuela

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído