Vecinos de Santa Rita por fin reactivaron su pozo de agua
Connect with us

Nacional

Por fin reactivan pozo de agua en sector de Aragua

Publicado

on

pozo de agua ACN santa rita Aragua
Compartir
  • 4
    Shares

Vecinos del C.C José Antonio Páez II de Santa Rita en Aragua; por fin reactivaron su pozo de agua a través de la nueva política tributaria de “Catastro Comunal”.

Este convenio de cogestión pública, es aplicada por la Alcaldía de Francisco Linares Alcántara; cuyo contenido se basa en la Ordenanza sobre la Transferencia de Recursos en Bienes y Servicios del Catastro Popular.

Alexis Zamora, mandatario local, destacó que con este convenio contemplan el empoderamiento de los recursos por el pueblo; permitiendo a los más de 6 mil habitantes de la comunidad José Antonio Páez II, aportar el 44%.

Este porcentaje, representan un poco más de los 3 millones 600 mil bolívares soberanos, obtenido por la ordenanza catastro popular; los cuales fueron retornados al referido sector para el mejoramiento de los servicios públicos.

Alcaldía y comunidad organizados

“Este saldo positivo que arrojó la organización y cogestión entre Gobierno Bolivariano y Poder Popular; permitió adquirir el 44% de los recursos derivados del tributo municipal a través de la ordenanza”, dijo Zamora.

Allí se midió, realizó planimetría y actualizó ficha catastral a 756 viviendas, todo ellos por un costo de cinco mil bolívares soberanos reintegrados; al que se le sumó el 56 % restante por la alcaldía, para la compra de un motor de 20 HP.

Los trabajos, activan por fin el funcionamiento el pozo, el cual se encontraba inoperativo por fallas electromecánicas. Con ello, se brinda solución al problema del vital líquido que viven las más de seis mil personas de esa comunidad, puntualizó Zamora.

En más comunidades

El alcalde explicó, que el empoderamiento del pueblo, se repetirá en las comunidades Leonardo Ruíz Pineda y 12 de octubre; con el propósito de activar el pozo de agua profundo que abastece a más de 12 mil personas.

Asimismo, agradeció el apoyo brindado por el personal de Hidrocentro; quienes se encargaron de realizar las labores con maquinarias.

ACN/EA/VM/Foto: Cortesía.

No dejes de leer Alcaldes serán contralores de distribución de gas en Carabobo

Nacional

Delegaciones para cumbre de paises No Alineados en Caracas

Publicado

on

Compartir

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió a más delegaciones;  de los Estados que participarán en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal); a celebrarse este 20 y 21 de julio en Caracas. Hasta el momento, ha dado la bienvenida a los representantes de Cuba, Nicaragua, Palestina y Rusia. Estas se suman a las que llegaron el jueves, para un total de más de 110 que ya se encuentran en el país.

El canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif, fue recibido por su homólogo venezolano Jorge Arreaza a su llegada para participar en la reunión de la Mnoal. | Foto: @CancilleriaVE

En el marco de la reunión de la Mnoal, representantes del Gobierno de Venezuela; han sostenido varios encuentros de trabajo con las delegaciones de los Estados miembros.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió a más delegaciones; de los Estados que participarán en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación; del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), a celebrarse este 20 y 21 de julio en Caracas.

Más de 110 delegaciones están en Venezuela para reunión de Mnoal

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en La Guaira (norte), el diplomático venezolano ha recibido este viernes, hasta el momento, a los representantes de Cuba, Nicaragua, Palestina y Rusia. Estas se suman a las que llegaron el jueves, para un total de más de 110 que ya se encuentran en el país.

«Los próximos días vamos a presenciar los debates de este importante organismo con la participación de más de cien delegaciones en momentos en que se trata de imponer el unilateralismo», dijo.

Arreaza felicitó al canciller de Nicaragua, Denis Moncada, tras su llegada a la nación suramericana; posteriormente, saludó a su homólogo palestino Riad Al Malki y de Irán, Mohammad Yavad Zarif.

Además, sostuvo un encuentro con el vicecanciller ruso Sergei Riabkov, quien es un invitado especial para la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación de la Mnoal.

Lazos de cooperación con Venezuela

En el marco de la reunión de la Mnoal, representantes del Gobierno de Venezuela han sostenido varios encuentros de trabajo con las delegaciones que llegaron al país.

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Molina, se reunió con el secretario de estado del ;inisterio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Camboya, Ouch Borith; así como el embajador de Singapur ante las Naciones Unidas, Burhan Gafoor.

Igualmente, Molina conversó con el embajador de Vietnam ante Naciones Unidas, Dang Dinh Quy; y el embajador de Sri Lanka, Aparekka Liyanagamage Ratnapala.

Por su parte, el viceministro para Europa, Yván Gil, platicó con el viceministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Faruk Kaymakçı.

Asimismo, el viceministro para África, Yuri Pimentel, tuvo una reunión con la delegación de Madagascar, Guinea-Bisáu y Níger; y con el embajador de Uganda ante EE.UU., Mull Sebuja Katende.

ACN/np Cancillería

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído