Carlos Santafé de PJ: Preocupación por estabilidad de empresas y empleos - ACN
Connect with us

Carabobo

Carlos Santafé de PJ: Preocupación por estabilidad de empresas y empleos

Publicado

on

Carlos Santafè-acn
Compartir
  • 2
    Compartidos

“Tanto trabajadores como empresarios están preocupados por la estabilidad de empresas y empleos”, aseveró Carlos Santafé, coordinador de Primero Justicia en Carabobo.

A su juicio, los costos de producir subirían de manera exponencial.

«Y la promesa de un gobierno no confiable de pagar el diferencial, no produce seguridad”, enfatizó.

Para el experimentado dirigente, quien integra el Frente Amplio regional, el incremento salarial que anunció el presidente Maduro; en cadena nacional la noche del pasado viernes; y que no está publicado en gaceta oficial, está creando expectativas cruzadas en distintos sectores.

«Los pensionados y jubilados verían multiplicados más de 30 veces su ingreso nominal», enfatizó.

Carlos Santafé: Llama la atención la no publicación en gaceta oficial

«Llama la atención la no publicación en gaceta oficial del decreto sobre el incremento del salario mínimo a 1.800 bolívares soberanos; equivalente a 180 millones de bolívares fuertes; mientras los decretos impositivos ya están publicados.

En relación al paro convocado para este martes 21 de agosto en el país, el coordinador regional de Primero Justicia estimó que se cumple aproximadamente en 90% en todo Carabobo.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: ANC aprobó reformas tributarias y fiscales solicitadas por Gobierno

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela supera los 91 mil casos y se acerca a los 800 fallecidos

Publicado

on

Venezuela superó los 91 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela superó los 91 mil casos por covid-19 y se acerca a las 800 muertes, tras presentar 404 cuatros nuevos infectados y cinco fallecidos, respectivamente; informó por su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodriguez.

En el mapa, el estado Carabobo por primera vez en semanas que no aparece con nuevos contagios; mientras que el estado Lara comandó la lista con 90 infectados.

«La comisión presidencial para la prevención y control de la covid-19 informa al pueblo venezolano que, en las últimas 24 horas, se confirmaron un total de 404 nuevos contagios en el país: 388 casos comunitarios y 16 importados»; escribió la alta funcionaria del Ejecutivo.

En este día, 228, de la semana 33, solo se presentaron casos en 10 estados y Distrito Capital, éste último apareció en el sexto puesto con 26.

las otras entidades fueron Zulia (70);  Yaracuy (51); Táchira (49); Apure (28); Trujillo (25); Miranda (24); Aragua (9); Cojedes (4) y La Guaira (4); por lo que ninguna  de las regiones presentó cifras de tres dígitos.

En cuanto a los llamados casos «importados» que son connacionales que llegan por nuestros fronteras, esta vez los 16 llegaron procedentes de Colombia, 1o por el estado Táchira; 5 por Zulia y 1 por el paso de Apure.

Venezuela superó los 91 mil casos

En cuanto a los fallecidos por el terrible virus fueron cinco: 2 en Barinas, ambas mujeres de 41 años de edad; 2 en Mérida (señora de 50 y hombre de 85) y 1 de Aragua (señor de 74 años).

Eso deja cifras de 91.280 casos acumulados y 789 muertos; mientras que en ya están recuperados 85.897, que equivalen a 94% y sigue activos 4.594.

De nuevo no dio a conocer el estado de salud en que se encuentras los más de 4.500 activos, pero si su sitio de reclusión: 2.914 en hospitales; 1.604 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 76 en clínicas privadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela registra 476 nuevos casos y cuatro muertes por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído