Carlos Santafé de PJ: Preocupación por estabilidad de empresas y empleos | ACN
Connect with us

Carabobo

Carlos Santafé de PJ: Preocupación por estabilidad de empresas y empleos

Publicado

on

Carlos Santafè-acn
Compartir
  • 2
    Shares

“Tanto trabajadores como empresarios están preocupados por la estabilidad de empresas y empleos”, aseveró Carlos Santafé, coordinador de Primero Justicia en Carabobo.

A su juicio, los costos de producir subirían de manera exponencial.

«Y la promesa de un gobierno no confiable de pagar el diferencial, no produce seguridad”, enfatizó.

Para el experimentado dirigente, quien integra el Frente Amplio regional, el incremento salarial que anunció el presidente Maduro; en cadena nacional la noche del pasado viernes; y que no está publicado en gaceta oficial, está creando expectativas cruzadas en distintos sectores.

«Los pensionados y jubilados verían multiplicados más de 30 veces su ingreso nominal», enfatizó.

Carlos Santafé: Llama la atención la no publicación en gaceta oficial

«Llama la atención la no publicación en gaceta oficial del decreto sobre el incremento del salario mínimo a 1.800 bolívares soberanos; equivalente a 180 millones de bolívares fuertes; mientras los decretos impositivos ya están publicados.

En relación al paro convocado para este martes 21 de agosto en el país, el coordinador regional de Primero Justicia estimó que se cumple aproximadamente en 90% en todo Carabobo.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: ANC aprobó reformas tributarias y fiscales solicitadas por Gobierno

Carabobo

ONG de Carabobo exigieron el cese de la tortura por parte del Estado venezolano

Publicado

on

Compartir

Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Derechos Humanos (DD. HH.) se concentraron en la avenida Bolívar de Valencia para exigir el cese de las violaciones a los DD. HH. en Venezuela y afirmaron que la tortura es característica de los sistemas totalitarios.

En la actividad participaron miembros de Un Mundo Sin Mordaza, Federación Nacional de Estudiantes de Derecho y la Coalición por la Defensa de los Derechos Humanos y la Democracia quienes recordaron la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y del concejal Fernando Albán mientras estaban en custodia del Estado venezolano.
«Esta es una práctica sistemática que se viene efectuando en Venezuela desde hace muchísimos años, no solamente es la crisis humanitaria, ni la forma en la que el gobierno ha desplazado a los venezolanos que no tenemos acceso a los servicios públicos, que no tenemos un sueldo que nos permita vivir con dignidad, sino además que es un gobierno que no respeta la dignidad humana, que no respeta al ciudadano, que no respeta los derechos humanos que son fundamentales en una democracia», aseveró el abogado Kelvi Zambrano.
Mientras que el presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, (Fenede), Gabriel Cabrera, aseguró que en Carabobo se han presentado casos de tratos crueles a personas detenidas, «En febrero nada más 780 personas heridas en Caracas, lo cual es considerado como un trato cruel, como es el caso de nuestro compañero Moisés Cordero que perdió un ojo por disparos de grupos irregulares dentro del cuartel y como el caso de los 20 estudiantes de Carabobo entre la Universidad José Antonio Páez y la Universidad de Carabobo que fueron sometidos a ingerir alimentos con heces fecales en Ciudad Chávez durante las protestas de 2017″, condenó el dirigente estudiantil.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído