Santafé: "Reconversión puede ser un alivio temporal a crisis del efectivo" | ACN
Connect with us

Carabobo

Santafé: «Reconversión puede ser un alivio temporal a crisis del efectivo»

Publicado

on

Reconversión-acn
Compartir
  • 1
    Share

Un alivio temporal a la crisis del dinero en efectivo puede significar la reconversión monetaria.

El  análisis lo hace Carlos Santafé, coordinador de Primero Justicia en Carabobo, quien presenta una serie de observaciones.

A juicio del dirigente carabobeño, la reconversión es una consecuencia de la devaluación del bolívar.

«Puede suponer, al menos por un breve período de tiempo;  la posibilidad de que la banca y cajeros automáticos puedan suministrar efectivo al ciudadano.

“No es una medida que resuelva el problema que la originó como es la hiperinflación”.

Analiza que si el Gobierno no asume la disciplina fiscal y monetaria necesaria;  acompañado de un programa interconectado de retorno al libre mercado que abra el país al mundo; no vendrán las inversiones que aumenten la producción.

“Y  se logre un balance de oferta y demanda clave para resolver la situación”.

Hace falta refinanciar deuda

Además, el dirigente carabobeño considera que hace falta refinanciar deuda y dinero fresco, lo cual hay que diligenciar en organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial, entre otras instituciones.

“Hará falta también un gobierno y un Presidente que genere confianza dentro y fuera del país para la seguridad de las inversiones”.

“Por último y no menos importante el regreso a la normalidad democrática, al estado de derecho y al imperio de la ley, condiciones necesarias para el desarrollo y bienestar de los venezolanos”. enfatizó.

Marlene Piña Acosta/acn

No deje de leer: Expendedores del periférico La Candelaria no laborarán 19 y 20 de agosto

Carabobo

Maduro inspecciona «Draculandia» antes de su inauguración

Publicado

on

draculandia- acn
Foto: SandyAveledo.com
Compartir

Horas antes de la inauguración de la nueva atracción de la gestión de Rafael Lacava, «Draculandia»; el mandatario Nicolás Maduro visitó ese espacio ubicado en el parque Recreacional Sur de Valencia.

Maduro, pisó tierra carabobeña en horas de la tarde junto a su esposa Cilia Flores y parte de su administración; quienes fueron recibidos por el mismo Gobernador.

Durante el recorrido junto a Maduro por gran parte de lo que será Draculandia; Lacava expresó desde la tarima dispuesta para la escena musical de mañana, que «sin duda la familia del sur va a tener el parque más maravilloso y más bello de toda Venezuela».

draculandia- acn

Maduro recorre espacios de lo que será Draculandia. Foto: Captura video SandyAveledo.com

El sur tendrá su Draculandia

De acuerdo a Lacava, la inauguración será mañana 10 de diciembre a partir de las cuatro de la tarde; por lo que mediante las redes sociales invitó a los carabobeños y visitantes a disfrutar de la actividad de manera gratuita.

Como parte de las actividades culturales, el mandatario regional anunció; que los asistentes contarán con un gran concierto.

«El martes 10 de Diciembre es la cosa, no se lo pelen que va a estar buenísimo. Entrada gratuita así que lleguen temprano para que cojan buena ubicación», señaló.

Durante toda la tarde, usuarios en la red social Twitter informaron que en los alrededores de Draculandia; hubo una fluida presencia de diferentes cuerpos de seguridad regionales y nacionales.

ACN/SandyAveledo.com/Foto: SandyAveledo.com

Lee también: «Isla Drácula» ofrecerá Lacava en Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído