Santafé: "Reconversión puede ser un alivio temporal a crisis del efectivo" | ACN
Connect with us

Carabobo

Santafé: «Reconversión puede ser un alivio temporal a crisis del efectivo»

Publicado

on

Reconversión-acn
Compartir
  • 1
    Share

Un alivio temporal a la crisis del dinero en efectivo puede significar la reconversión monetaria.

El  análisis lo hace Carlos Santafé, coordinador de Primero Justicia en Carabobo, quien presenta una serie de observaciones.

A juicio del dirigente carabobeño, la reconversión es una consecuencia de la devaluación del bolívar.

«Puede suponer, al menos por un breve período de tiempo;  la posibilidad de que la banca y cajeros automáticos puedan suministrar efectivo al ciudadano.

“No es una medida que resuelva el problema que la originó como es la hiperinflación”.

Analiza que si el Gobierno no asume la disciplina fiscal y monetaria necesaria;  acompañado de un programa interconectado de retorno al libre mercado que abra el país al mundo; no vendrán las inversiones que aumenten la producción.

“Y  se logre un balance de oferta y demanda clave para resolver la situación”.

Hace falta refinanciar deuda

Además, el dirigente carabobeño considera que hace falta refinanciar deuda y dinero fresco, lo cual hay que diligenciar en organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial, entre otras instituciones.

“Hará falta también un gobierno y un Presidente que genere confianza dentro y fuera del país para la seguridad de las inversiones”.

“Por último y no menos importante el regreso a la normalidad democrática, al estado de derecho y al imperio de la ley, condiciones necesarias para el desarrollo y bienestar de los venezolanos”. enfatizó.

Marlene Piña Acosta/acn

No deje de leer: Expendedores del periférico La Candelaria no laborarán 19 y 20 de agosto

Carabobo

Reactivaron Misión Barrio Adentro Deportivo en Naguanagua

Publicado

on

misión barrio adentro deportivo- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Como parte de su recorrido por varios estados del país, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte (MPPJD), Pedro Infante; reactivó en el municipio Naguanagua de Carabobo la Misión Barrio Adentro Deportivo.

Durante un sencillo acto este sábado 25 de enero en el Instituto Municipal del Deporte de Naguanagua (Imdenagua); y junto al alcalde Gustavo Gutiérrez, el ministro manifestó que en esta oportunidad; reconocieron el apoyo de Gutiérrez hacia la masificación del deporte en comunidades y barrios.

Es por ello, que también entregó cinco kits deportivos. «Hicimos entrega de material deportivo para el Instituto y también se inspeccionó la instalación deportiva, la cual se ha ido recuperando para ser utilizado de acuerdo al punto y círculo», señaló Infante.

misión barrio adentro deportivo- acn

Masificación del deporte en Naguanagua. Foto: Prensa Alcadía de Naguanagua.

Misión Barrio Adentro Deportivo activa

Por su parte, el alcalde felicitó a todos los atletas que entrenaban en ese momento en el Complejo Don Bosco; al tiempo que instó a los demás jóvenes del municipio a que participen en las actividades deportivas que se organizan en Naguanagua.

En este sentido, agregó que «desde Imdenagua, estamos haciendo el relanzamiento de la Misión Barrio Adentro Deportivo. Gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro, y al ministro Pedro Infante, en Carabobo se está iniciando el programa deportivo para todos los niños y niñas…».

Vale resaltar, que durante la reactivación de la Misión también se hicieron presentes; Juan Amarante, viceministro de alto rendimiento y Francisco Fonseca, viceministro de alimentación.

Además, Samuel Coen, presidente del Concejo Legislativo de Carabobo, Alexis Ortiles, presidente de Imdenagua; así como, entrenadores y miembros de la Misión Barrio Adentro Deportivo.

Respecto al objetivo del relanzamiento del programa social, el ministro explicó; que buscan activar los círculos de abuelos, la bioterapia comunitaria, las escuelas deportivas en barrios y comunidades; aunado a la recreación comunitaria.

“Seguiremos respaldando el trabajo del alcalde para la masificación deportiva…», puntualizó.

misión barrio adentro deportivo- acn

Atletas desde el complejo deportivo Don Bosco. Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía

Leer también: Niños de Naguanagua disfrutaron de una mañana de cine

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído