Santafé: "Reconversión puede ser un alivio temporal a crisis del efectivo" - ACN
Connect with us

Carabobo

Santafé: «Reconversión puede ser un alivio temporal a crisis del efectivo»

Publicado

on

Reconversión-acn
Compartir
  • 1
    Share

Un alivio temporal a la crisis del dinero en efectivo puede significar la reconversión monetaria.

El  análisis lo hace Carlos Santafé, coordinador de Primero Justicia en Carabobo, quien presenta una serie de observaciones.

A juicio del dirigente carabobeño, la reconversión es una consecuencia de la devaluación del bolívar.

«Puede suponer, al menos por un breve período de tiempo;  la posibilidad de que la banca y cajeros automáticos puedan suministrar efectivo al ciudadano.

“No es una medida que resuelva el problema que la originó como es la hiperinflación”.

Analiza que si el Gobierno no asume la disciplina fiscal y monetaria necesaria;  acompañado de un programa interconectado de retorno al libre mercado que abra el país al mundo; no vendrán las inversiones que aumenten la producción.

“Y  se logre un balance de oferta y demanda clave para resolver la situación”.

Hace falta refinanciar deuda

Además, el dirigente carabobeño considera que hace falta refinanciar deuda y dinero fresco, lo cual hay que diligenciar en organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial, entre otras instituciones.

“Hará falta también un gobierno y un Presidente que genere confianza dentro y fuera del país para la seguridad de las inversiones”.

“Por último y no menos importante el regreso a la normalidad democrática, al estado de derecho y al imperio de la ley, condiciones necesarias para el desarrollo y bienestar de los venezolanos”. enfatizó.

Marlene Piña Acosta/acn

No deje de leer: Expendedores del periférico La Candelaria no laborarán 19 y 20 de agosto

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Solicitan intensificar medidas de protección contra covid-19 en Naguanagua

Publicado

on

Intensificar medidas protección Naguanagua
Compartir

Intensificar las medidas de protección contra el covid-19 en el municipio Naguanagua; fue la primera acción en la que coincidieron médicos y especialistas representantes de centros asistenciales públicos y privados.

Los galenos participaron en la Mesa Sectorial de Salud de Naguanagua la localidad; celebrada en la sede del Consejo Municipal de la entidad.



El encuentro estuvo encabezado Denisse Gamboa, directora de salud del gobierno municipal; quien destacó la importancia de que todos los sectores den su opinión para poder obtener posibles soluciones.

Intensificar medidas de protección en Naguanagua

Los asistentes a esta reunión también comentaron sobre la necesidad de que las autoridades municipales; hagan un mayor esfuerzo para exigir a los dueños de establecimientos y a la población en general que tomen conciencia, para evitar el contagio del coronavirus.

Karlibeth Ramírez, medico epidemiólogo del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde; indicó por su parte que las mesas sectoriales son efectivas para buscar solución a cualquier problema que se presente, pues es importante escuchar diferentes puntos de vista del sector salud.



“Porque no todos tenemos los mimos problemas; no todo el sector maneja la misma información, a pesar de estar en el mismo ámbito”, expresó Ramírez.

Cabe destacar, que las Mesas Sectoriales de Diálogo se estarán efectuando durante toda la semana en Naguanagua; con el fin de escuchar los planteamientos que se tengan sobre distintas áreas, según información  de la Alcaldía del municipio.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: De alta médica primer bebé grave con COVID-19 del JM de los Ríos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído