Jesús Santander: Lacava los tiene locos | ACN
Connect with us

Opinión

Jesús Santander: Lacava los tiene locos

Publicado

on

antander, efecto Lacava-acn
Compartir
  • 10
    Shares

 

El efecto Lacava tiene locos y locas a más de uno, es tal el caso que hasta los que en su momento apoyaron la opción distinta al 10 de Carabobo, hoy se matan por tomarse fotos con él, es increíble el efecto que genera el Gobernador de Carabobo en propios y ajenos al proceso revolucionario.

Uno de los que se volvió loco es el profesor Pablo Aure, quien parece mandado por alguien para atacar sin ningún tipo de estupor al líder de Carabobo Rafael Lacava, recordemos que Aure, mi amigo,  es el mismo que en su momento atacó a Miguel Cocchiola e interpuso una demanda que impide a la alcaldía de Valencia cobrar los ajustes al impuesto inmobiliario, otro caso de Aure fue atacar al  Sr Enzo Scarano por su decisión de participar en las elecciones a diputados, donde Aure resultó vencido por e Italiano Enzo, podemos nombrar también el llamado de Aure a no participar en las elecciones, hoy aparece llamando Pavoso a Lacava, mandando a protestar a 25 vecinos por el tema del agua, sin lograr ningún tipo de centimetraje, pareciera que mi amigo Aure, está desesperado por cumplirle a quien lo envía.

En San Diego, Rafael Lacava entra con la candidata donde antes no entraba ningún chavista, es más, los vecinos que se opusieron al Chavismo reciben al líder de Carabobo, Lacava como un ídolo, se toman fotos, selfies y hasta denuncian a la dinastía Scarano, a quienes por cierto les queda poco, lo que ha despertado los demonios y ha vuelto loco a mi otro amigo Enzo Scarano, quien no ha entendido que Carabobo cambió, y que hay un nuevo liderazgo, se sustituye a los otros que reinaron o han querido reinar, ahora Lacava es el fenómeno político que domina el escenario político.

No dejes de leer: «Saúl Ortega construyendo la mayoría»

Una de las razones por las cuales Rafael Lacava es un fenómeno, es porque le habla claro a la gente, porque cumple lo que promete y porque no le cae a coba a nadie, dice lo que piensa y escucha al pueblo, tiene un gran equipo de trabajo que está en las calles, trabajando de domingo a domingo, saldando una gran deuda social, en días se ha resuelto mucho y en meses seguiremos resolviendo para hacer de la gestión Lacava, la mejor que haya pasado por Carabobo.

De todo un poco:

.- Hidrocentro debe colocarle agua al pueblo: La Hidrológica del Centro tiene nueva dirección, el General Sisco asumió una tarea difícil, que es sacar a la empresa del subsuelo y ponerla verdaderamente al servicio de los habitantes de Cojedes, Carabobo y Aragua, es por ello que con pocos recursos ha venido a rescatar una empresa que las gestiones anteriores acabaron, tanto así que lo que hoy padece la empresa es causa del deterioro al que subsumieron Hidrocentro. Hoy Carabobo y Aragua reclaman que la empresa hidrológica vuelva a la normalidad el suministro del agua.

.- Carro de Drácula no perdona: Uno de los éxitos del Carro de Drácula es que no acepta chapeo de nadie, por ello Rafael Lacava se comprometió en lograr que el carro e Drácula sea incorruptible, así que al que agarre el carro de Drácula mal parado y se lo lleve, ni que llame mandraque el mago será devuelto y pagará con cárcel sus fechorías.

.- Valencia gana con Jesús Alejandro Marvez.

Recuerde sintonizar de lunes a viernes su programa radial Visión y Opinión, de 8:30 a 10:00pm, por Unión Radio 105.3FM, moderado por este servidor, Jesús Santander.

Email: [email protected] Twitter: @jesusantanderL

Opinión

El Pesebre arraigado en Venezuela

Publicado

on

Compartir

El arraigo del pesebre en Venezuela: Por Francisco Mayorga.-

El Pesebre o nacimiento navideño es un arraigo profundo en Venezuela. Por caro que resulte montarlo;  no hay hogar venezolano que no lo intente. Es la fe y la significación, evidente con los años;  que le trae a todos los feligreses… un presagio de tiempos mejores y buena suerte.

Su leyenda d 800 años

El pesebre lo inventó San Francisco de Asís, el santo de la humildad y de la pobreza, en la Navidad de 1223, hace casi 800 años, en el pueblecito de Greccio, en Italia.

El santo estaba débil y enfermo, y pensando que tal vez aquella sería su última Navidad en la tierra, quiso celebrarla de una manera distinta y muy especial. Un amigo de nombre Juan Velita, era dueño de un pequeño bosque en las montañas de Greccio, y en el bosque había una gruta que a Francisco se le parecía mucho a la cuevita donde nació Jesús, en los campos de Belén, y que él había conocido hacía poco en su viaje a Tierra Santa.

Francisco habló con su amigo, le contó su idea de hacer allí un “pesebre vivo”, y juntos lo prepararon todo, en secreto, para que fuera una sorpresa para los habitantes del pueblo, niños y grandes.

Entre la gente del pueblo, Francisco y Juan escogieron algunas personas para que representaran a María, a José, y a los pastores; les hicieron prometer que no dirían nada a nadie antes de la Navidad, y, siguiendo el relato del Evangelio de San Lucas, prepararon la escena del nacimiento. ¡Hasta consiguieron un hermoso bebé para que representara a Jesús!

El primer nacimiento

La noche de Navidad, cuando todas las familias estaban reunidas en sus casas, las campanas de la iglesia empezaron a tocar solas…  ¡Tocaban y tocaban como si hubiera una celebración especial!… Pero nadie sabía qué estaba pasando… El Párroco del pueblo no había dicho que fuera a celebrar la  Misa del Gallo… la Misa de Medianoche….

Sorprendidos y asustados a la vez, todos los habitantes de Greccio salieron de sus casas para ver qué estaba sucediendo… Entonces vieron a Francisco que desde la montaña los llamaba, y les indicaba que subieran donde él estaba.

Alumbrándose con antorchas, porque la noche estaba muy oscura y hacía mucho frío, todos se dirigieron al lugar indicado, y cuando llegaron quedaron tan admirados, que cayeron de rodillas, porque estaban viendo algo que nunca habían pensado poder ver. Era como si el tiempo hubiera retrocedido muchos, muchos años, y se encontraran en Belén, celebrando la primera Navidad de la historia: María tenía a Jesús en sus brazos, y José, muy entusiasmado, conversaba con un grupo de pastores y pastoras, que no se cansaban de admirar al niño que había acabado de nacer…

Después, cuando todos se calmaron, el sacerdote, que había sido cómplice de Francisco y de Juan Velita en aquel secreto, celebró la Santa Misa, y Jesús se hizo presente en el Pan y el Vino consagrados, como pasa siempre que se celebra una Misa en cualquier lugar del mundo.

Terminada la Eucaristía, Francisco, lleno de amor y de alegría, les contó a todos los presentes, con lujo de detalles, la hermosa historia de la Navidad, y Jesús, “luz del mundo”, llenó sus corazones de paz y de amor.

Tres años más tarde, Francisco de Asís murió, dejándonos esta hermosa costumbre de hacer el pesebre todos los años, que a todos nos gusta tanto.

ACN/fm

No deje de leer: El Papa se compromete firmemente a luchar contra los abusos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído