Santiago en toque de queda y le une Valparaíso por vandalismo
Connect with us

Internacional

¡Recrudece vandalismo! Santiago en toque de queda y ahora Valparaíso (+ vídeos)

Publicado

on

Santiago en toque de queda - noticiasACN
Compartir

Santiago en toque de queda, decreto que comenzó regir desde las 10:00 de la noche del país austral y ahora se suma Valparaíso,

Chile es una bomba de tiempo, porque a pesar de suspenderse el aumento del pasaje del metro en la capital. ahora exigen otra tipo de reivindicaciones, aunque el Gobierno aduce que es vandalismo.

El general de división del Ejército chileno Javier Iturriaga, responsable de la seguridad durante el estado de emergencia en Santiago decretó en Santiago el toque de queda.

Pero ahora se une Valparaíso hay tres fuertes focos, que ahora esperan se calmen, porque la medida.

«Habiendo analizado la situación y los desmanes que han corrido durante el día de hoy y teniendo muy en cuenta la obligación legal que tenemos de proteger a las personas y sus bienes; he tomado la decisión de decretar la suspensión de libertades personales de movimiento a través de un toque de queda total», manifestó Iturriaga.

«La restricción de libertades implica que las personas deben mantenerse en sus hogares» dijo el general.

«Aquellas que requieran, por razones de salud o emergencia, necesiten movimiento deben solicitar el salvoconducto correspondiente en la comisaría más cercana» agregó.

Santiago en toque de queda - noticiasACN

Santiago en toque de queda

La medida comenzó a regir a las 10:00 la noche de país austral desde este sábado hasta el domingo 7:00 am.

Solo se aplicará en Santiago, más las comunas de la Región Metropolitana, la provincia Chacabuco y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Los ciudadanos que quieran salir o entrar al país por el Aeropuerto Internacional de Santiago, necesitarán presentar la tarjeta de embarque de llegada o de salida al país, o un resguardo de su viaje, como salvoconducto. 

Atacan diario El Mercurio y queman metro

Entre los desmanes reportados hasta los momentos están estaciones del metro incendiadas, autobuses, saqueos a comercios y ataque al diario El Mercurio.

Aunque se suspendió el aumento del pasaje del metro de Santiago, ahora los manifestantes aducen descontento social.

Dice que protestan por el sistema de pensiones, la educación, las tarifas de la luz, el gas, el precio de la gasolina y el coste de la salud.

También se sintieron cacerolazos, pero los desmanes en el metro fue tal que tuvieron que cerrarlo por completo por los incendios en varias de sus estaciones.

Solo en la madrugada del sábado se reportaron que unos 500 soldados se desplegaron con la capital chilena, pero ahora por el decretado toque de queda en Santiago dicen que se triplicó.

Valparaíso también se une

El Gobierno de Chile estableció el estado de emergencia en la región de Valparaíso y la autoridad militar de la Armada decretó el toque de queda a partir de la media noche después de que se reprodujeran en la ciudad costera los fuertes disturbios que ocurrieron en Santiago.

Así lo confirmó el almirante Juan Andrés de la Maza, autoridad militar designada por el presidente Sebastián Piñera para tomar el control del orden público tras los disturbios, incendios y saqueos que se registraron en la urbe de Valparaíso y en la vecina Viña del Mar.

https://twitter.com/OrlenysOV/status/1185752340495831040

https://twitter.com/CNNChile/status/1185725768602734593

https://twitter.com/CHVNoticias/status/1185764554741092352

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Piñera suspendió aumento del pasaje en metro de Santiago (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Alerta en China! Detectan covid-19 en helados

Publicado

on

Covid-19 en helados en China - ACN
Compartir

En China detectaron la presencia de covid-19 en helados producido al este del país. El descubrimiento obligó al gobierno a retirar al producto del mercado, según anunciaron fuentes oficiales.



Tras el descubrimiento, las autoridades cerraron las cámaras frigoríficas donde se almacenaba el helado; y decidieron incautar todo producto hecho con las mismas materias primas, que son importadas de Ucrania y Nueva Zelanda.

En total resultaron 4.836 cajas con seis diferentes productos, cada uno de los cuales tiene un peso de 450 gramos. De ese cargamento, 2.089 cajas fueron incautadas en el almacén, y el resto había sido ya enviado al mercado de diversas provincias de China.

La compañía Daqiaodao Food Co., Ltd., en Tianjin, cerca de Beijing, está aislada y se han realizado pruebas a sus empleados para ver si tienen la infección; dijo el gobierno de la ciudad en un comunicado. No había indicios de que alguien hubiera contraído el virus por comer el helado.

Por su parte, los 1.662 empleados de la compañía Daqiaodao Food Co., Ltd. quedaron en cuarentena y sometidos a hisopados, 700 personas dieron negativo y los otros resultados no se anunciaron.

El gobierno chino ha dejado entrever que la enfermedad, detectada por primera vez a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, llegó del exterior y ha destacado lo que describe como el hallazgo de coronavirus en pescado y otros alimentos importados, no obstante el escepticismo de científicos extranjeros.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: India emprende «la mayor campaña de vacunación del mundo» contra el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.