Presidente Santos sostuvo que carecen de base afirmaciones de Maduro - ACN
Connect with us

Internacional

Presidente Santos sostuvo que carecen de base afirmaciones de Maduro

Publicado

on

Presidente Santos, carecen de base, afirmaciones de Maduro - acn
Compartir

Presidente Santos sostuvo que carecen de base afirmaciones de Maduro. La Presidencia de Colombia aseguró que carece de base la afirmación del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de que el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, sea el responsable del supuesto atentado la tarde del sábado en su contra en Caracas.

Una fuente de la Presidencia colombiana dijo a la prensa que, “eso no tiene base. El Presidente está dedicado al bautizo de su nieta, Celeste, y no a tumbar gobiernos extranjeros”.

Maduro a través a un canal de televisión estadal dijo que Santos, quien dejará el poder el próximo martes, está tras el supuesto atentado en su contra que se produjo en un acto público con militares en Caracas y aseguró que ya fueron capturados algunos de los autores materiales.

Presidente Santos sostuvo que carecen de base afirmaciones de Maduro

Nicolás Maduro hizo la declaración en una alocución en cadena de radio y televisión tres horas después del incidente en el que resultaron heridos siete militares. El Presidente Santos sostuvo que carecen de base afirmaciones de Maduro.

El ministro Jorge Rodríguez habló por VTV

Según el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez; el atentado se produjo con “artefactos voladores de tipo drone que contenían una carga explosiva”.

El funcionario explicó que varios drones detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía un discurso con motivo de la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El presidente Maduro denunció, que en el intento de magnicidio en su contra está involucrado la derecha venezolana y colombiana; incluyendo al presidente saliente Juan Manuel Santos.

El jefe de Estado se dirigió al país en un mensaje desde el palacio Presidencial de Miraflores. En el cual aseguró; que detrás del atentado está “la ultraderecha venezolana; en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”.

Dijo que los primeros elementos de la investigación preliminar sobre los hechos “apuntan a Bogotá”. También determinaron que varios de los financistas del intento de magnicidio en su contra viven en Estados Unidos (EEUU).

ACN/ÚN/EN

También de tu interés: Maduro acusó a Juan Manuel Santos del atentado en su contra

Internacional

Inundaciones en Trinidad y Tobago afectan a familias venezolanas

Publicado

on

venezolanos inundaciones en Trinidad y Tobago-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Los venezolanos no escapan de los estragos causados por las lluvias registradas en algunas localidades de Trinidad y Tobago, donde varias casas se encuentran bajo el agua por las inundaciones reportadas en ese país desde el 26 de noviembre.

Zonas como Puerto España, Debe, Chaguanas, Couva, Maracas y Gran Couva son las  más afectadas; pues las precipitaciones ocasionaron el desbordamiento de varios ríos.

Esto provoco que cientos de venezolanos y trinitarios, interrumpieran sus trabajos. Mediante un comunicado el Ministerio de Educación de la isla, sugirió mantener las escuelas cerradas hasta el 29 de noviembre.

Venezolanos afectados por inundaciones en Trinidad y Tobago

Una venezolana entrevistada por el medio Tanetanae, indicó que los migrantes venezolanos han sido los más afectados; pues al no poder trabajar, podrían perder sus puestos laborales, mientras que los arriendos y los servicios básicos se verían comprometidos.

“Un día que pasemos sin trabajar es terrible, porque pagamos luz, pagamos arriendo, tenemos que comprar comida. Nos afecta nuestro trabajo, porque la mayoría de los venezolanos pagamos arriendo los 30 o los primeros de cada mes”, manifestó la mujer.

Vale mencionar que los trinitarios han habilitado embarcaciones fluviales con motores; fuera de borda para buscar a sus trabajadores que están en zonas anegadas.

Con información: ACN/Tanetanae

No deje de leer:

Defensores de migrantes piden a Biden no restringir asilo en la frontera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.