Santos de "Pelé" será la nueva casa de Yeferson Soteldo
Connect with us

Deportes

Santos de «Pelé» será la nueva casa de Yeferson Soteldo

Publicado

on

Santos - noticiasACN
El volante llanero a un paso de llegar al mítico Santos brasileño.
Compartir

El Santos de Brasil, la casa del «O’ Rei» Pelé será el club del venezolano Yeferson Soteldo, quien llegará procedente de la Universidad Católica de Chile.

El volante nacido en Acarigua hace 21 años y que comenzó su andar en Zamora FC, no se presentó a la pretemporada de la U, lo que de una vez sonaron las alarmas de su ida del club, lo que confirmó el mismo presidente de la institución.

«Soteldo no formará parte del plantel para la temporada 2019. Repentinas exigencias incomprensibles e inviables echaron por tierra constantemente los acuerdos previamente acordados”,  dijo el mandamás de la U, Carlos Heller.

Además se dijo que Santos pagaría los 3,5 millones de dólares que pide por el 50 por ciento de la; ficha su principal dueño, el Huachipato, equipo donde llegó Soteldo en 2017 y donde logró la distinción del «Mejor Extranjero»; de ese temporada y por ende incluido en el «11 Ideal».

El jugador, que logró la medalla de plata en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur, aunque también sobresalió en la pasada campaña con la Universidad Católica, tuvo algunos percances con la directiva que llegó a multarlo por supuestos actos de indisciplina, pues la novela entre ambos está por tener su capítulo final.

Santos con Jorge Sampaoli

Aunque el presidente del Santos,  José Carlos Peres dijo que “Soteldo nos importa mucho. Está adelantado, pero no contratado” se dice que solo son detalles y exámenes médicos para que el volante de 1,60 metros de estatura se integre al club donde Pelé logró ganar todo.

Su nuevo técnico será Jorge Sampaoli, quien dirigió a Argentina en el pasado Mundial de Rusia y que también fue firmado para dirigir desde esta campaña del llamado «Brasileirao»,

Soteldo encajaría muy bien en el balompié del gigante amazónico por su forma de juego y de ir extremo seria ideal para lograr adaptarse rápidamente como sucedió con Alejandro «Lobo» Guerra, cuando llegó al Palmeiras y Rómulo Otero con Atlético Mineiro.

ACN/MAS

No deje de leer: Dos turcos y par de crepusculares los primeros premiados de la LVBP

Auto Europe Car Rental

Deportes

Madrid ganó a Granada pero recibió gol del vinotinto Darwin Machís

Publicado

on

Madrid es casi campeón - noticiasACN
Darwin Machís (C) llega a siete goles en la Liga, dos contra la escuadra merengue. (Foto: EFE)
Compartir

Real Madrid es casi campeón de la Liga española al ganar de visitante 2-1 a al Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes; donde los blancos sumaron su noveno triunfo consecutivo para quedarse a sólo dos puntos de proclamarse campeones a falta de dos jornadas.

Los goles de los franceses Ferland Mendy y Karim Benzema en los primeros minutos encarrilaron el choque para el equipo blanco, que firmó una gran primera parte; pero el venezolano Darwin Machís metió a los locales en el partido en el segundo tiempo, en el que el Granada fue mejor y dispuso de varias ocasiones para empatar.

El equipo madridista dominó el partido desde el principio, con Isco Alarcón avisando de sus intenciones al meta portugués Rui Silva en los compases iniciales; solo tardó diez minutos en ponerse por delante en el marcador con protagonismo en el gol, un partido más, de uno de sus laterales.


Madrid es casi campeón

Mendy se metió con valentía en el área local, superó en la carrera a Víctor Díaz y, pese a tener poco ángulo para el disparo, sorprendió a Rui Silva con un zurdazo que entró por una escuadra.

El Granada reaccionó bien con un par de buenas llegadas, pero en el primer contragolpe que montó el Real Madrid firmó Benzema el 0-2; en una acción iniciada con elegancia por Isco en la medular y que pasó por el croata Luka Modric antes de que el galo definiera con contundencia en el área.

Machís volvió a marcarle

La segunda mitad comenzó con un guión similar al de la primera; pero el Granada se metió en el partido en el minuto 50 con un tanto a la contra.

Perdió el balón en la medular el brasileño Casemiro ante Carlos Fernández y el venezolano Yangel Herrera metió un perfecto balón en profundidad para que su compatriota Machís definiera bien ante Courtois (1-2), que le rompió la racha de 506 minutos sin encajar goles.

Es es séptimo gol del nacido en Tucupita, que por segunda ocasión le anota a Madrid en esta campaña. Salió a los 84 minutos; mientras que su compatriota fue sustituido a los 75′.

A falta de dos fechas, Madrid tiene 83 puntos, para sacarle de nuevo las cuatro unidades a Barcelona. Eso lo deja a solo un triunfo o una caída azulgrana para volver a ser campeón en España desde 2017.

Madrid es casi campeón - noticiasACN

La club de Zinedine Zidane es virtual campeón. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Granada (1): Rui Silva; Foulquier (Montoro, 54′), Víctor Díaz (Antonio Puertas, 46′), Germán, Domingos Duarte, Gil Dias; Azeez, Yangel Herrera (Yan Eteki, 75′), Fede Vico (Antoñín, 75′); Darwin Machís (Koybasi, 84′) y Carlos Fernández.

Real Madrid (2): Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Fede Valverde (Rodrygo, 63′), Isco (Marco Asensio, 63′), Modric; y Benzema.

Goles: Mendy (10′); Benzema (16′) y Darwin Machís (50′).

Árbitro: Jaime Latre. Amonestados: Duarte (46′), Gil Dias (58′); Mendy (17′) y Courtois (90+3′). Escenario: Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada a puerta cerrada.

https://twitter.com/AlfredoCoronis/status/1282794943950577664?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1282794943950577664%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FAlfredoCoronis2Fstatus2F1282794943950577664widget%3DTweet

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡GP de Austria! Hamilton puso orden y Bottas completa doblete de Mercedes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído