Santos de "Pelé" será la nueva casa de Yeferson Soteldo
Connect with us

Deportes

Santos de «Pelé» será la nueva casa de Yeferson Soteldo

Publicado

on

Santos - noticiasACN
El volante llanero a un paso de llegar al mítico Santos brasileño.
Compartir

El Santos de Brasil, la casa del «O’ Rei» Pelé será el club del venezolano Yeferson Soteldo, quien llegará procedente de la Universidad Católica de Chile.

El volante nacido en Acarigua hace 21 años y que comenzó su andar en Zamora FC, no se presentó a la pretemporada de la U, lo que de una vez sonaron las alarmas de su ida del club, lo que confirmó el mismo presidente de la institución.

«Soteldo no formará parte del plantel para la temporada 2019. Repentinas exigencias incomprensibles e inviables echaron por tierra constantemente los acuerdos previamente acordados”,  dijo el mandamás de la U, Carlos Heller.

Además se dijo que Santos pagaría los 3,5 millones de dólares que pide por el 50 por ciento de la; ficha su principal dueño, el Huachipato, equipo donde llegó Soteldo en 2017 y donde logró la distinción del «Mejor Extranjero»; de ese temporada y por ende incluido en el «11 Ideal».

El jugador, que logró la medalla de plata en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur, aunque también sobresalió en la pasada campaña con la Universidad Católica, tuvo algunos percances con la directiva que llegó a multarlo por supuestos actos de indisciplina, pues la novela entre ambos está por tener su capítulo final.

Santos con Jorge Sampaoli

Aunque el presidente del Santos,  José Carlos Peres dijo que “Soteldo nos importa mucho. Está adelantado, pero no contratado” se dice que solo son detalles y exámenes médicos para que el volante de 1,60 metros de estatura se integre al club donde Pelé logró ganar todo.

Su nuevo técnico será Jorge Sampaoli, quien dirigió a Argentina en el pasado Mundial de Rusia y que también fue firmado para dirigir desde esta campaña del llamado «Brasileirao»,

Soteldo encajaría muy bien en el balompié del gigante amazónico por su forma de juego y de ir extremo seria ideal para lograr adaptarse rápidamente como sucedió con Alejandro «Lobo» Guerra, cuando llegó al Palmeiras y Rómulo Otero con Atlético Mineiro.

ACN/MAS

No deje de leer: Dos turcos y par de crepusculares los primeros premiados de la LVBP

Deportes

Falleció la mujer con más edad en lanzarse en paracaídas

Publicado

on

Muere Abuela Iaiá - noticiasACN
Compartir

Muere Abuela Iaiá, como decían, considerada la mujer con más edad del mundo en saltar en paracaídas, falleció ayer jueves 9 de abril a los 110 años de edad en un hospital de Macapá, donde permanecía tras sufrir un accidente doméstico, informaron fuentes oficiales.

La brasileña Aida Gemaque, más conocida como Abuela Iaiá permanecía ingresada desde finales de marzo tras sufrir un accidente doméstico; en el que se fracturó el fémur y falleció por causa de una parada cardiorrespiratoria.

«Nuestra Abuela Iaiá se fue a los 110 años, pero será recordada por su vivacidad y coraje tan sobresalientes en su amor por los deportes radicales»; indicó en un comunicado la Alcaldía de Macapá.

Muere Abuela Iaiá y deja sus marcas

Muere Abuela Iaiá - noticiasACNEn 2010, cuando cumplió cien años, se convirtió en la mujer más anciana del mundo en saltar en paracaídas; récord mundial que, posteriormente, fue superando ella misma hasta su último salto a finales de 2015.

Con más de un siglo de vida también se ganó el título de la anciana con mayor número de saltos en paracaídas; y vio su nombre escrito en el Libro Guinness de los Récords.

Nacida en la localidad de Chaves, en el estado brasileño de Pará (norte), «la Abuela Iaiá hizo historia» como «la mujer más anciana del mundo en saltar en paracaídas»; destacó la Alcaldía de Macapá, donde residía desde la década de los 50.

También llevó la antorcha olímpica

Muere Abuela Iaiá - noticiasACNAsimismo, llevó la antorcha olímpica en 2016 durante su recorrido por Macapá; con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebrarían ese año en Río de Janeiro.

«Ella nos deja una lección: nunca es tarde para hacer lo que amamos con dedicación, amor y alegría, que fueron sus virtudes mientras estuvo con nosotros»; concluyó el alcalde de Macapá, Clécio Luis, en la nota.

Además de saltar en paracaídas, Iaiá se mantenía activa pese a su avanzada edad con la práctica del voleibol y paseos por la ciudad; según señaló el portal UOL.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Bate de la leyenda Lou Gehrig vendido por más de $1.000.000

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído