Santos de "Pelé" será la nueva casa de Yeferson Soteldo
Connect with us

Deportes

Santos de «Pelé» será la nueva casa de Yeferson Soteldo

Publicado

on

Santos - noticiasACN
El volante llanero a un paso de llegar al mítico Santos brasileño.
Compartir

El Santos de Brasil, la casa del «O’ Rei» Pelé será el club del venezolano Yeferson Soteldo, quien llegará procedente de la Universidad Católica de Chile.

El volante nacido en Acarigua hace 21 años y que comenzó su andar en Zamora FC, no se presentó a la pretemporada de la U, lo que de una vez sonaron las alarmas de su ida del club, lo que confirmó el mismo presidente de la institución.

«Soteldo no formará parte del plantel para la temporada 2019. Repentinas exigencias incomprensibles e inviables echaron por tierra constantemente los acuerdos previamente acordados”,  dijo el mandamás de la U, Carlos Heller.

Además se dijo que Santos pagaría los 3,5 millones de dólares que pide por el 50 por ciento de la; ficha su principal dueño, el Huachipato, equipo donde llegó Soteldo en 2017 y donde logró la distinción del «Mejor Extranjero»; de ese temporada y por ende incluido en el «11 Ideal».

El jugador, que logró la medalla de plata en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur, aunque también sobresalió en la pasada campaña con la Universidad Católica, tuvo algunos percances con la directiva que llegó a multarlo por supuestos actos de indisciplina, pues la novela entre ambos está por tener su capítulo final.

Santos con Jorge Sampaoli

Aunque el presidente del Santos,  José Carlos Peres dijo que “Soteldo nos importa mucho. Está adelantado, pero no contratado” se dice que solo son detalles y exámenes médicos para que el volante de 1,60 metros de estatura se integre al club donde Pelé logró ganar todo.

Su nuevo técnico será Jorge Sampaoli, quien dirigió a Argentina en el pasado Mundial de Rusia y que también fue firmado para dirigir desde esta campaña del llamado «Brasileirao»,

Soteldo encajaría muy bien en el balompié del gigante amazónico por su forma de juego y de ir extremo seria ideal para lograr adaptarse rápidamente como sucedió con Alejandro «Lobo» Guerra, cuando llegó al Palmeiras y Rómulo Otero con Atlético Mineiro.

ACN/MAS

No deje de leer: Dos turcos y par de crepusculares los primeros premiados de la LVBP

Deportes

Salomón Rondón ficha con el River Plate hasta el 2025

Publicado

on

Salomón Rondón River Plate-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El futbolista venezolano, Salomón Rondón, fue presentado este lunes como el nuevo fichaje del club argentino River Plate.

Vía Twitter, el equipo con sede en Buenos Aires confirmó la llegada del delantero criollo; “Salomón Rondón, nuevo jugador de River Plate”.

El venezolano llegó el domingo por la noche a la capital argentina y hoy tuvo su primer contacto con el plantel dirigido por Martín Demichelis; con quien jugó cuando estaba en el Málaga español.

Así mismo, Demichelis anunció que el máximo goleador de la Vinotinto (38 tantos); será evaluado física y futbolísticamente la mañana de hoy.

“Salomón ya se hizo los estudios médicos en España, hay una pequeña parte para hacer acá en Argentina; seguramente el lunes (hoy) ya a va a trabajar con nosotros”, indicó el DT.

Rondón fichó con el equipo millonario hasta diciembre de 2025, lo cual, hace soñar al delantero de estar en buena forma para el Mundial de 2026; donde Venezuela aspira a clasificar por primera vez, gracias a la ampliación de los cupos a Conmebol para el torneo.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1620063140473090049?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1620063140473090049%7Ctwgr%5Ead7d9c684a656f2fdca62585f42cbbfc6957cc29%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Funionradio.net%2Friver-plate-oficializa-el-fichaje-de-salomon-rondon%2F

Salomón Rondón el segundo venezolano en jugar con el River Plate

Con su llegada al conjunto de la vereda del Río de la Plata; Salomón se convierte en el segundo futbolista venezolano en vestir la camiseta del River, el primero fue César “Maestrico” González.

Vale mencionar que el club argentino será el décimo plantel donde el caraqueño juegue, los otros equipos fueron: Aragua FC – Venezuela, Las Palmas y Málaga de España.

Además, Rubin Kazán, Zenit y CSKA de Rusia; West Bromwich Albion, Newcastle y Everton de Inglaterra; y el Dalian Pro de China.

Con información: ACN/800 Noticias/Redes

No deje de leer:

¡Será en Puerto Cabello! La Copa Davis vuelve este 3 y 4 de febrero a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.