Santos despide al técnico argentino Fabián Bustos tras caída ante Táchira
Connect with us

Deportes

Técnico del Santos «paga los platos rotos» dejados por Táchira en la Sudamericana (+ vídeo)

Publicado

on

Santos despide al técnico argentino - noticiacn
Compartir

Por ahí dicen que los técnicos siempre tienen la maleta detrás de la puerta; ayer selló su ticket y este jueves 7 de julio le preguntaron ¿pasillo o ventana?; el Santos despide al técnico argentino Fabián Bustos, después de que el equipo fue eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana por el Deportivo Táchira.

El Deportivo Táchira, el equipo venezolano con más participaciones internacionales a nivel de clubes, silenció a los más de 11 mil aficionados presentes anoche en el Vila Belmiro; tras el penal que acertó el veterano volante andino Marlon Fernández, quien corrió y con su mano «predijo» la ida del estratega al moverla despidiendo a uno de los clubes emblemáticos del país amazónico.

Fue un partido que terminó con empate (1-1), al igual como terminó en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal; por lo que el cupo a cuartos se definió desde el punto penal, donde Cristopher Varela tapó dos, a ambos lados de la portería y eliminó al «Peixe».

Santos despide al técnico argentino…

Claro, los días del DT estaban contados. La actuación de Bustos era cada vez más cuestionada; ya que el «Peixe» tan solo ganó uno de los últimos trece partidos que disputó entre la Liga nacional; la Copa de Brasil y la Sudamericana.

Además de la eliminación en el torneo de la Conmebol, el equipo paulista tampoco vive su mejor fase en el Campeonato Brasileño; en el que ocupa la décima posición con 19 puntos; 10 menos que el líder Palmeiras.

Tras un buen trabajo en el Barcelona de Guayaquil, Bustos llegó al Santos el pasado 28 de febrero y desde entonces dirigió al equipo en 28 partidos; con un saldo de 8 victorias, 12 empates y 9 derrotas.

Táchira ahora espera por rival en cuartos entre Independiente del Valle ecuatoriano o Lanús argentino; que definen su cupo este jueves, en césped sureño con ventaja del meridional 2-1.

Santos despide al técnico argentino - noticiacn

Fabián Bustos es despedido del «Peixe». (Foto: EFE)

A saber

  • Deportivo Táchira es el único club venezolano que llega a cuartos de final en los dos torneo que organiza la Conmebol, el primero fue en 2004, en Copa Libertadores dirigido por César Farías.
  • Es el segundo club criollo en llegar a esta instancia. El otro fue Zulia FC (2019).
  • La escuadra aurinegra, dirigida por el español Alex Pallarés, vivió algunos momentos de angusta por los disturbios ocasiones por los fanáticos del Santos, pero igual celebró en el camerino su boleto a la antepenúltima instancia del certamen.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1545041168114655232

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Táchira se «santificó» en Brasil y pasó a cuartos de Copa Sudamericana (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Magallanes y Tigres reciben «luz verde» de la OFAC

Publicado

on

Magallanes y Tigres reciben licencia de la OFAC- noticiacn
Compartir

Magallanes y Tigres reciben licencia por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, del gobierno de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés); dio a conocer la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), este viernes 30 de septiembre.

Ambos clubes, era los únicos de los ochos que hacen vida en la pelota rentada nacional, que aún mantenían el veto de la OFAC; por lo que sus organizaciones no podían contratar o utilizar peloteros o personal técnico ligado a las organizaciones pertenecientes a la Major League (MLB), desde 2019, cuandoe entró en vigencia el veto.

Magallanes y Tigres reciben licencia de la OFAC

«Hemos recibido la LICENCIA de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) por lo que se reestablece nuestro ordenamiento jurídico ante MLB y reinserción al Winter League Agreement, por lo cual podemos utilizar a todo nuestro personal del béisbol organizado»; colgó en sus redes sociales Navegantes del Magallanes.

«Recibimos la licencia de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) por lo que se reestablece nuestro ordenamiento jurídico ante MLB y reinserción al Winter League Agreement»; escribió el club bengalí.

Mientras que en la página de la LVBP, a través del presidente, Giuseppe Palmisano, escribió «La Liga Venezolana de Béisbol Profesional tiene el inmenso placer de anunciar al público en general, que los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes recibieron la licencia por parte de la OFAC»; indicó.

La medida administrativa permite a ambas divisas restablecer su ordenamiento jurídico ante Major League Baseball y su reinserción al Acuerdo de Ligas de Invierno, para así utilizar a todo el personal que milita en el beisbol organizado, algo que no habían podido hacer desde 2019; completa el escrito de la LVBP.

Magallanes y Tigres reciben licencia de la OFAC- noticiacn

Branger: «Podemos contar con todos nuestros jugadores»

“Ya desde el día de hoy podemos contar con todos nuestros jugadores afiliados a los equipos
pertenecientes a las organizaciones de Major League. Agradeciendo la labor realizada por la
LVBP presidida por Giuseppe Palmisano en este trabajo arduo, el cual hoy llegó a feliz término.
Arriba el Magallanes”, expresó a prensa turca su presidente, Maximiliano Branger.

De esta manera, celebramos que nuestros gandreligas y ligamenoristas puedan ser parte de
nuestro equipo para la venidera contienda 2022-2023 de la LVBP, algo que no sucedía desde la
campaña 2017-2018; indica la nota.

En igualdad de condiciones…

Cabe recordar que desde el veto que pesaba para ambas escuadras, tras decidir la OFAC que tenían vinculación con el Gobierno nacional; solo les permitió firmar o contratar jugadores de ligas independientes u otras del Caribe, no vinculadas a la MLB,

Eso cambió las condiciones de campeonato local, por lo que nautas y felinos podían tener en sus róster siete foráneos, dos más que el resto de sus contrincantes; que sí podían tener peloteros vinculadas a la MLB.

A saber

  • Magallanes y Tigres reciben licencia de la OFAC- noticiacnEl 5 de agosto de 2019 el presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó una orden ejecutiva autorizando sanciones a cualquiera que brinde apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro; decreta bloqueo económico total salvo exepciones.
  • Ante las sanciones de Estados Unidos, la MLB prohibió en agosto de 2019 competir en Venezuela a jugadores de sus equipos o sus filiales en las Ligas Menores; debido al dominante patrocinio de PDVSA y otros enter oficiales en los últimos años y al que la LVBP renunció posteriormente para acercar posiciones.
  • El veto fue levantado cuatro meses después a seis de los ocho equipos de la LVBP: Águilas del Zulia, Bravos de Margarita, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.
  • La temporada de la LVBP arrancará el próximo 22 de octubre con el partido inaugural entre el actual campeón, Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia (6:00 pm).
  • El resto de la jornada será Cardenales de Lara-Tigres de Aragua, en Barquisimeto (4:00 pm); Leones del Caracas-Águilas del Zulia, en Caracas (5:00 pm) y Caribes de Anzoátegui-Bravos de Margarita, en Puerto La Cruz (7:00 pm).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Avisaíl da grand slam, Rengifo la saca, gana Ed-Rod y Arráez retoma bateo (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.