Santos se quedó en el camino pese al gol de Yeferson Soteldo (+ vídeo) |
Connect with us

Deportes

Santos se quedó en el camino pese al gol de Yeferson Soteldo (+ vídeo)

Publicado

on

Santos - noticiasACN
Yeferson Soteldo marcó, pero su club no pudo trascender.
Compartir
  • 2
    Shares

Santos, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, fue eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana al empatar 1-1 en casa ante un River Plate uruguayo, que sin complejos y mucho orden acabó con las aspiraciones del equipo brasileño de un plumazo.

Sin el sancionado Rodrygo, el Santos sufrió la primera gran derrota de Sampaoli desde que llegó al banquillo del Santos en diciembre, en la que es su primera experiencia como técnico en el fútbol brasileño.

En la ida, los dos equipos empataron 0-0, pero el valor doble de los goles a domicilio clasificó a River. Mauro Da Silva adelantó a los visitantes en el minuto 54 y el venezolano Yeferson Soteldo dio esperanzas en el 86, pero ya fue demasiado tarde.

De nada le sirvió controlar la posesión durante los 90 minutos de juego, que se disputó a puerta cerrada en el estadio Pacaembú debido a la sanción que le fue impuesta el conjunto paulista por los incidentes del año pasado, cuando cayó eliminado de la Libertadores.

River se atrincheró bien

River Plate aprovechó mejor sus armas, se atrincheró atrás y espero su momento para marcar al contragolpe por medio del extremo Mauro Da Luz, el mejor de los uruguayos.

El atacante Rodrygo, atado por el Real Madrid, fue la gran ausencia, pues cumplía sanción por los mismos incidentes por los que el encuentro se disputó sin público.

En medio del silencio, Santos se adueñó del balón y no lo soltó durante todo el partido, aunque sin la movilidad deseada por Sampaoli, que no paró de gesticular desde la banda y se dio varios paseos por ella, fuera incluso del área técnica. Literalmente se desesperó.

El paraguayo Derlis González avisó en el primer minuto de juego con un disparo que detuvo Gastón en dos tiempos. Un inicio esperanzador que resultó ser un espejismo.

El conjunto brasileño, en ocasiones con hasta nueve hombres en campo contrario, no encontró el camino entre la maraña de centrocampistas y defensas plantados por Jorge Giordano.

Sampaoli, sabiendo que el River Plate iba a atrincherarse, decidió reconvertir a Copete y le posicionó como lateral para ganar velocidad por la izquierda.

Soteldo el mejor del Santos

El experimento no funcionó y de hecho, el equipo uruguayo aprovechó la inexperiencia del colombiano en defensa, para lanzar por su lado contragolpes en los pies de Mauro Da Luz.

Solo Soteldo le puso algo de picante al Santos. El atacante de 21 años desbordó por la izquierda con facilidad, probó desde larga distancia la portería rival y al final marcó, aunque tarde.

El centrocampista Jean Mota, el mejor jugador del Santos en este inicio de temporada, estuvo desaparecido durante casi todo el compromiso, mientras que el uruguayo Carlos Sánchez estuvo precipitado.

Gustavo Henrique y Copete rasparon la bola a la salida de un córner, en la oportunidad más clara del cuadro de Sampaoli durante el primer tiempo, que terminó con un 78 % de la posesión del esférico y pocas oportunidades claras de gol.

River jugó su partido. Lo apostó todo a las carreras de Urruti y Da Luz y a intentar alargar lo más posible el cronómetro con el empate.

Ficha técnica

Santos (1): Vanderlei; Victor Ferraz, Gustavo Henrique, Felipe Aguilar, Jonathan Copete; Alison (Yuri, 61′), Diego Pituca (Felippe Cardoso, 55′), Carlos Sánchez, Jean Mota; Derlis González y Yeferson Soteldo. DT. Jorge Sampaoli.

River Plate (1): Gastón Olveira; Claudio Herrera, Iván Silva, Agustín Ale, Luis Olivera; Maximiliano Calzada, Facundo Ospitaleche, Juan Plada, Mauro Da Luz (José Neris Figueredo, 67′), Juan Manuel Olivera (Nicolás Rodríguez, 74′) y Luis Urruti (Sebastián Gorga, 84′). DT. Jorge Giordano.

Goles: Mauro Da Luz (54′) y Yeferson Soteldo (86′).

Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina). Amonestados: Calzada, Cardoso, Yuri, Silva y Oliveira. Escenario: Estadio Pacaembú, en la ciudad de Sao Paulo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Melgar la cortó las alas a Caracas FC y lo eliminó de Copa Libertadores

Deportes

Caracas venció, ganó la serie y desplazó a Magallanes

Publicado

on

Magallanes no pudo - noticiasACN
Francisco Carrillo pintó de blanco otra vez a la nave con 6.0 sólidas entradas. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Navegantes de Magallanes no pudo mantener la mini racha de triunfos (2) al caer, perder la serie y ser desplazado de puesto de clasficación por su eterno rival Leones del Caracas que triunfo 7-2 en el el  estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Víctor Gárate no pudo tener mejor debut, vencer a su eterno rival, ese que enfrentó como lanzador apenas hasta la temporada pasada y ahora lo hace como manager, tras tomar el mando al ser despedido Harry Guánchez.

Con el lauro los melenudos se montan en puesto de clasificación (sexto) desplazando a los navieros al séptimo escaño.

A la nave regresaron los fantasmas de los errores (2), no ligaron con los bates y el relevo volvió a decaer.

Por los melenudos, el abridor Francisco Carrillo y Ericson Leonora le tomaron el número a los turcos.

El primero se llevó el triunfo otra vez como el 7 de noviembre en la capital, al lanzar pelota de 6.0 innings en blanco (al igual que se ese día), aceptó cuatro hits, dio un boleto, ponchó a cuatro para su tercera victoria de la temporada (3-0).

Por su parte, el noveno bate los capitalinos, Leonora la botó con uno en base, para sumar tres en la campaña y el segundo contra el pitcheo filibustero. El primero fue un grand slam.

Fue un duelo de lanzadores hasta el sexto, por Félix Doubront trabajó 6.1 actos, de cuatro inatrapables, dos rayitas, tres transferencias, cinco abanicados y perdió (0-1).

Magallanes no pudo

Caracas tomó ventaja en el mismo primer tramo, con el hit impulsor de Jesús Solórzano.

En el séptimo amplió la pizarra 5-0, incluido el jonrón de dos de Ericson Leonora.

El mismo Leonora remolcó la tercera del encuentro en el octavo y redondeó Leonardo Ferrini.

Magallanes no pudo, pero se quitó las «arepas» con una en el octavo y la otra al cierre del noveno remolcadas con imparables de Wuilmer Becerra y Garabez Rosa respectivamente.

Ahora los turcos irán a Puerto La Cruz a disputar la serie de tres juegos ante Caribes y Caracas visitará en opar de ocasiones a Cardenales de Lara.

Los melenudos al fin sumaron su décima victoria, las mismas que tiene su eterno rival, quedando Bravos como el único que no le coloca doble dígito a esa casa.

La Guaira es pura samba

 

Magallanes no pudo - noticiasACN

Danry Vásquez sacudió jonrón para la causa escuala. (Foto: Prensa LVBP)

Por su parte, Tiburones de La Guaira sigue su samba al sumar la octava victoria en fila, al doblegar a Tigres de Aragua 4-2, en el estadio Universitario.

Danry Vásquez sonó jonrón de dos anotaciones, Ángel Ventura (2-2) lanzó pelota de 5.1 innng de una carrera para llevarse el triunfo, Gregory Infante salvó (11) y los escualos quedan solos en la segunda casilla.

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 26 19 7 G4
Tiburones 25 16 9 2.5 G8
Cardenales 26 16 10 3 P3
Caribes 28 13 15 7 G3
Tigres 25 11 14 7.5 P4
Leones 25 10 15 8.5 G1
Magallanes 26 10 16 9 P1
Bravos 27 9 18 10.5 P7

Jornada del sábado 07-12

2:00 pm Bravos Tiburones IVC
4:00 pm Águilas Tigres TLT
5:30 pm Magallanes Caribes TVES
6:00 pm Leones Cardenales DTV

ACN/MAS

No deje de leer: Fernando Aristeguieta hizo respetar la monarquía ante el América (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído