En Sao Paulo y Amazonas serán recibidos cientos de venezolanos - ACN
Connect with us

Internacional

En Sao Paulo y Amazonas serán recibidos cientos de venezolanos

Publicado

on

Compartir

Las poblaciones de Sao Paulo y Amazonas recibirán a los cientos de venezolanos que emigran del país hacia esas latitudes. Estos dos estados brasileros son los primeros de esa nación que acogerán al éxodo que desde hace varios meses se encuentran ubicados en Roraima. Así lo hizo saber este miércoles el ministro de la presidencia de Brasil, Eliseu Padilha.

El funcionario brasileño aseveró que en las dos próximas semanas el gobierno de su país trasladarán hacia los estados antes mencionado a los venezolanos. Posteriormente, los venezolanos serán reubicados en otras ciudades de Brasil.

También puedes leer: Maduro pide elecciones generales en Venezuela

El portal web de El Nacional reseña que en Brasil, el éxodo de venezolanos se ha dado sobre todo en el estado fronterizo de Roraima, uno de los más pobres del país y que ha recibido cerca de 40.000 personas procedentes de Venezuela durante el último año, aunque esa cifra puede ser aún mayor, pues se cree que muchos no llegan a registrarse.

Colombia y Brasil fortalecen relación ante inmigración venezolana

Colombia y Brasil refuerzan las relaciones ante la cantidad de venezolanos que han emigrado a ambas naciones. El canciller de Brasil, Aloysio Nunes aseguró que la relación de su país con el país neogranadino mantienen una buena cooperación transfronteriza.

Por su parte, María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia indicó que el objetivo es mejorar la atención a los venezolanos que “están emigrando en una situación difícil de hambre y escasez”

ACN

Internacional

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo en Ecuador

Publicado

on

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo - noticiacn
Foto: Archivo EFE.
Compartir

El volcán Cotopaxi en proceso eruptivo de baja intensidad. El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador confirmó este viernes 2 de diciembre, después de que se hayan registrado señales sísmicas en su interior y haya emitido gases y ceniza desde finales de octubre.

En un informe especial publicado este viernes, el IG indicó que este nuevo proceso eruptivo es menor al ocurrido entre agosto y diciembre de 2015; cuando se registró el último periodo eruptivo del Cotopaxi, un volcán en la cordillera de los Andes que se encuentra a unos 45 kilómetros al sur de Quito.

«Las tendencias observadas en los parámetros de monitoreo indican que un cuerpo de magma relativamente desgasificado podría localizarse en zonas poco profundas debajo de la cumbre del Cotopaxi»; apuntó el IG.

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo

La institución pública a cargo de la vigilancia y evolución del volcán señaló que «por el momento no hay evidencias claras de una recarga de un magma profundo»; indicó.

«Adicionalmente, indican que el Cotopaxi actualmente funciona como un sistema abierto desde esas profundidades, en el cual las emisiones de ceniza pequeñas pueden iniciarse de forma repentina y sin señales premonitoras»; añadió.

Asimismo, reiteró que por ahora solamente se observa un claro incremento de los parámetros de monitoreo; asociados a la emisión de gases volcánicos y a nubes de ceniza.

El Cotopaxi, ubicado en la provincia del mismo nombre; es el segundo pico más alto de Ecuador con sus 5.897 metros sobre el nivel del mar.

Son tres los volcanes con actividad actualmente en Ecuador, pero sólo el Sangay, entre la provincia amazónica de Morona Santiago, está expulsando lava y material incandescente; mientras que El Reventador, en el norte; y el Cotopaxi, cerca de Quito, registran emisión de gases y ceniza.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fuerza Aérea de EE.UU. presenta su primer bombardero en más de 30 años (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.