Connect with us

Opinión

Sao Paulo en Colombia

Publicado

el

Compartir

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con un ojo ve a los policías que defienden la ciudad y con el otro no ve nada. Así oculta los terroristas en las calles que ella gobierna; son mercenarios del Foro de Sao Paulo, que hace pocos días anunciaron con bombos y pólvora gruesa; que el segundo paso en Colombia, después del encarcelamiento del presidente Uribe; -blanco fijo de la guerrilla y de todo este comunismo con mascarilla- era encender la mecha roja; que continúan insuflando para llevar la desestabilización a todo el hemisferio.

La dinámica es la misma; valerse de un hecho a todas luces repudiable; para salir con el uniforme invisible del comunismo; como defensores de la legalidad e inmiscuir a los gobiernos y cuerpos policiales; convirtiéndolos en culpables sin juicio. En su caso no vale la presunción de inocencia.

La alcaldesa olvida que ella debe responder por la seguridad de la ciudad; azotada por el hampa de las guerrillas y por los paramilitares castrochavistas; que actúan a sus anchas en Bogotá. Es buena para reclamar, pero no actuar.

También miró para los lados cuando el 1ero de enero de 2019, un carro bomba del ELN, asesinó a 23 personas y dejó heridos a 87, en la escuela General Santander. Esos no los reconoce su sensibilidad rubescente.

El decir, para el Foro de la alcaldesa, hay muertos y heridos buenos, mientras los crímenes cometidos por bandas criminales, preparadas en Cuba y Venezuela pocos les importa. Su papel es debilitar moral y materialmente a la policía y el Estado en su totalidad. Es el código Sao Pablista y sus metrallas con eficaces ejecutores en la sombra.

Los destrozos de negocios, carros de la policía, y en general el incendio de la ciudad; es organizado por células terroristas de múltiples nacionalidades.

El teatro de operaciones es la frontera de Venezuela; con ramificaciones en varias alcaldías del país y en los distintos poderes regionales y nacionales colombianos; con la intención ya clara de destruir al principal representante de las ideas democráticas; el ex presidente Uribe y su partido, que han defendido con valentía los valores de la libertad. Los destrozos han sido incuantificables, pérdidas humanas y 4 días de infierno y crimen; como lo anticiparon Maduro, Lula, Correa, Evo Morales y sus seguidores ya reconocidos en el mundo.

Las células urbanas están organizadas para la desestabilización democrática.

Hoy es Colombia, mañana van otra vez por Chile, Ecuador, y el desastre continua su rumbo. Si no sé extingue en Venezuela la narcodictadura, la paz del continente seguirá en tinieblas.

ACN/lva

No deje de leer: ¡Gaby Spanic baila con las estrellas!

Opinión

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Publicado

el

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Opinión
Foto: Cortesía
Compartir

La iglesia católica explica el origen, el significado y el por qué se conmemora el Jueves Santo en Semana Santa.

Según el portal As.com, este día se comienza el Triduo Pascual, el periodo durante el cual la liturgia conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico.

La Última Cena

En el Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración; en el huerto de Getsemaní. Según relata la Biblia, la Última Cena es el momento en el que Jesús se reunió con los doce apóstoles para despedirse de ellos; antes de su muerte. Además, durante esta cena les anunció que uno de ellos le traicionaría, dando a entender que era Judas Iscariote.

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Los Evangelios narran asimismo que durante esta reunión Jesús realizó un lavatorio de pies a todos sus compañeros. Un gesto que para la Iglesia es un símbolo de entrega a los demás. No obstante, el momento más relevante de la Última Cena; es el que la Iglesia considera como la institución de la Eucaristía; uno de los siete sacramentos para los católicos.

Institución de la Eucaristía

Este hecho se produce cuando Jesús toma el pan, lo parte y lo reparte entre los comensales diciendo: “Tomad y comed todos de él; porque este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros”. A continuación toma un cáliz lleno de vino y dice: “Tomad y bebed todos de él; porque este es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna. Que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados”.

Te puede interesar: Los Cuadernos Lagoven

Y concluyó: “Haced esto en conmemoración mía”. Esta última frase es interpretada por la Iglesia como la institución del Orden Sacerdotal, otro de los siete sacramentos.

De esta manera, la misa del Jueves Santo se consagra al éxito en la muerte de Cristo, que habría dado su vida para salvar a la humanidad de sus pecados. Según detalla la agencia de noticias católicas Aciprensa, esta fecha se debe celebrar “lo más solemnemente posible. Los cantos,  mensajes y los signos, no debes ser ni tan festivos; ni tan jubilosamente explosivos como la Noche de Pascua”.

Con información de ACN/As.com

No deje de leer: Valencia pide la reapertura de la Asociación de Escritores de Carabobo – AESCA -.

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído