¡Por sapos! Hallaron dos cadáveres quemados y con un tiro en la boca
Connect with us

Sucesos

¡Por sapos! Hallaron dos cadáveres quemados y con un tiro en la boca

Publicado

on

"Sapos" acn
Compartir
  • 1
    Share

Los vecinos sostienen a los dos hombres cuyos cadáveres localizaron  quemados y con un disparo en la boca, los mataron por “ sapos ”.

El hallazgo lo realizaron en el sector El Rebalse de Santa Lucía del Tuy en el municipio Paz Castillo del estado Miranda. Los lugareños que transitaban debajo de un pequeño puente se percataron de la presencia de los cuerpos sin vida.

Los homicidas prendieron fuego a las víctimas junto a unos cauchos viejos para evitar su identificación y entorpecer las investigaciones. Funcionarios de la policía científica apoya la tesis vecinal respecto al móvil del doble crimen. Los disparos en la boca constituyen un explícito mensaje, para que después de muertos evitaran hablar demás.

En la comunidad afirman que los agraviados eran unos “sapos” que trabajaban como confidentes de policías corruptos.

Venganza de «sapos»

Las autoridades identificaron a las víctimas como Alexander Yoneiker Rodríguez Severino, de 21 años y Yerson Urbina Tineo Vargas (23). Ambos habían sido procesados por delitos menores hace algún tiempo. A los cadáveres los trasladaron a la morgue para proceder a efectuarles las respectivas autopsias que establece la ley. Diversos proyectiles hallaron en el lugar donde se registraron los asesinatos.

Detectives del Eje de Homicidios del Cicpc en los Valles del Tuy andan tras la pista de los antisociales.  Se sospecha que podrían ser los responsable del doble asesinato. Se trata de alias el Yoni y Yoel Gato, una pareja de hampones que azota en Los Valles del Tuy. Diversos allanamientos realizaron en la zona, pero han resultado infructuosos.

Los detectives interrogaron a algunos vecinos del sector. Esperan con ello obtener datos que orienten las pesquisas que los conduzcan hasta los criminales. De igual forma citaron al despacho policial a familiares y allegados de los hombres quemados.

 

No dejes de leer: Por una ” culebra ” quemaron vivo a un policía dentro de su carro

Sucesos

Controlan el hampa en el municipio San Diego

Publicado

on

Controlan el hampa - acn
Polisandiego trabaja junto a otras instituciones para combatir a los delincuentes. (Foto: Polisandiego)
Compartir

El hampa ha sido controlada en el municipio San Diego. En lo que va de mes se ha reducido el índice delictivo aseguró el director general de Polisandiego.

Este resultado es gracias a la integración y trabajo en conjunto con otros organismos de seguridad del Estado. También a la reactivación de unidades radiopatrulleras de la policía local controlan el hampa.

El comisionado Eleazar Villasmil, director general de la Policía Municipal de San Diego, dijo que se han integrado con la Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Cientíicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los hombres y mujeres de Polisandiego trabajan juntos a estas instituciones en pro de combatir a los delincuentes que entran al municipio a cometer sus fechorías.

«El mes pasado y lo que va de junio hemos realizado constantes operativos y creado estrategias que se ven reflejadas en una reducción significativa de loMunicipio s hechos delictivos dentro de San Diego.»

Aseguró, que le están devolviendo a las comunidades la seguridad de quizás se había perdido en los últimos años.

Baja la inseguridad en San Diego

De acuerdo a lo que dijo el jefe de la Policía de San Diego, el consumo de bebidas alcohólicas; en ocasiones; termina en la ejecución de algún delito.

Ante esto, evitar la ingesta en las vías pública ha contribuido a la disminución de actos que atenten contra la integridad física de una persona o un patrimonio.

El jueves 13 de junio, por ejemplo, explicó, “trabajamos un operativo en conjunto varios cuerpos de seguridad. Esto es para tener mayor presencia en las calles y barriadas del municipio.

La finalidad es evitar robos o hurtos, acotó Villasmil. Además, agradeció la colaboración de la Alcaldía de San Diego y empresarios que han ayudado a rehabilitar las unidades que estaban dañadas.

Ya recuperadas, se han ido reincorporando a los patrullajes, sobre todo nocturnos, para mantener al margen a la delincuencia.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Tiroteados por un cuerpo policial mueren dos delincuentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído