Saqueado depósito de cajas CLAP en Cumaná
Connect with us

Nacional

Saqueado depósito de cajas CLAP en Cumaná

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

En la ciudad de Cumaná, estado Sucre; saquearon un depósito de comida del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Los habitantes de la ciudad se acercaron al lugar donde se concentraba la comida y saquearon el depósito.

La información la dio a conocer la periodista Maryorin Méndez, a través de la red social Twitter. En un video se observó a jóvenes, adultos y niños corriendo con las cajas de alimentos.

Usuarios de la red social reaccionaron de manera negativa al hecho y aseguraron que lo sucedido es consecuencia de las malas políticas del gobierno.

Cajas CLAP

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son comités de distribución de alimentos promovidos por el gobierno de Nicolás Maduro, en los cuales las propias comunidades abastecen y distribuyen los alimentos  a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa.

Según economistas, la crisis en Venezuela se profundizó en octubre del año 2017; la inflación subió y se convirtió en hiperinflación. Actualmente los venezolanos se les hace imposible adquirir los artículos de la Canasta Alimentaria Familiar (CAF).

Cabe destacar que en el mes de junio la CAF, se ubicó en 378 millones 300 mil 617 bolívares.  Se necesita de 125 sueldos mínimos para adquirir la Canasta. Este aumento se traduce en una inflación mensual de 71,8%.

ACN/Medios Digitales

No dejes de leer: Adultos mayores protestan durante pago de pensiones

Nacional

Sismo en la Tortuga estremeció el amanecer capitalino

Publicado

on

Sismo en la Tortuga estremeció el amanecer capitalino
Foto: fuentes.
Compartir

Un Sismo de mediana intensidad hizo saltar de sus camas algunos capitalinos que aprovechaban las horas dominicales para descansar de la ardua semana laboral. El evento sísmico fue reportado cerca de la Isla La Tortuga.

La región costera e insular venezolana es conocida por ser una zona sísmicamente muy activa.

En este caso, la falla de San Sebastián que recorre la región centro-norte costera del país, fue sacudida del lado de la Placa del Caribe por un sismo de magnitud 4.1 en la escala ritcher, a las 07:05 a.m. ubicado a 13 km al suroeste de Isla La Tortuga, a una profundidad de 25 Km, de acuerdo a Funvisis.

El sismo de mediana intensidad, fue percibido también en varias localidades del interior del país, según quedó registrado a través de las redes sociales.

Detalles del Sismo ocurrido en Isla La Tortuga. Captura de pantalla/Funvisis

Detalles del Sismo ocurrido en Isla La Tortuga. Captura de pantalla/Funvisis

Sismo en Isla La Tortuga

El medio digital CNVE24, publicó a través de su twiter lo siguiente: «¡Qué susto! #Sismo de 4.1 en la isla La Tortuga estremeció Caracas en la mañana de este domingo #26Ene #Temblor».

En diario digital Notizulia tuiteó: «Se Registró sismo en Caracas 26/1/2020 Funsivis registro #Sismo de magnitud 4.1 Mw a las 7:05 a.m. a 13 Km al suroeste de la Isla La Tortuga, Centro Norte continental de Venezuela».

El analista Javier Vivas Santana publicó en su cuenta de twitter: «#Sismo Este es el informe oficial del #temblor que se sintió muy fuerte en Caracas la mañana de este 26-1-2020».

Con información de: ACN|Funvisis|Redes

No dejes de leer: Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído