Saquearon vehículo con cervezas que se volcó en la ARC (Video) | ACN
Connect with us

Carabobo

Saquearon vehículo con cervezas que se volcó en la ARC (Video)

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Saquearon un camión de carga pesada que se volcó en la Autopista Regional del Centro (ARC) durante la mañana de este viernes.

Así lo informó Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Cvil y Bomberos del estado Carabobo. El funcionario precisó que no hubo lesionados.

Sobre el hecho, precisó que cuando el conductor de la unidad, placa AA3CC8S conducía justo en la curva sentido Guacara hacia la variante; perdió el control del vehículo y se volcó. El brusco movimiento hizo que que quedara sobre la áreas verdes de la zona.

Hasta ese lugar se trasladó un grupo de personas para sustraer del camión las bebidas alcohólicas. Al lugar llegaron funcionarios pertenecientes a la policía municipal y estadal.

El hecho donde saquearon cervezas del camión no es el primero

Recientemente ocurrió una situación similar que generó el repudio de muchos. También en la Autopista Regional del Centro (ARC); donde se volcó un vehículo de carga pesada; y al igual que en Carabobo también lo saquearon, pero con el cadáver del conductor dentro de la unidad. Mientras sustraían aceites comestible, el cuerpo del trabajador estaba atrapado entre la unidad y el pavimento.

El hecho fue difundido por el político Capriles Radonski en su cuenta Twitter. Al parecer ninguna de las personas que participaron en el acto de vandalismo se acercó a la víctima para verificar su pulsación. El exgobernador del estado Miranda responsabilizó al Gobierno.

«Imágenes fuertes ¡La indolencia y desesperación actuando juntas! Este no es el país que queremos la inmensa mayoría de los venezolanos. Vean un ejemplo de lo logrado por la mal llamada revolución. Esto tiene que cambiar, todos tenemos que hacer que cambie», escribió el dirigente opositor en su cuenta en Twitter.

El comunicador social Sergio Novelli también lamentó lo sucedido. «La indolencia se apodera de muchos venezolanos. Luego de perder el control; un camión queda volteado en la Autopista Regional del Centro, con el chofer dentro del vehículo. Nadie lo ayuda. Nadie hace nada por él. Saquean, roban, y hasta graban».

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Pablo Aure: Gobierno procura cierre de universidades con asfixia presupuestaria

Carabobo

¡Alerta! Reportan casos de malaria en Carabobo

Publicado

on

Casos de malaria en carabobo - ACN
Compartir

El Director del Colegio de Médicos de Carabobo, Rúben Limas denunció este jueves la presencia de cinco casos sospechosos de malaria en la entidad.

Los Dirigentes comunales de los municipios San Joaquín y Mariara han manifestado su preocupación por varios casos de malaria en Carabobo.

En tal sentido, el gremio de médicos envió un aviso de alerta a Insalud para que estos casos sean investigados a la brevedad posible.

“En Carabobo por ahora se conocen de cinco casos sospechosos; además se supo de la muerte de un paciente de 14 años de edad en el Hospital Central de Maracay; producto de la Malaria”, informó el doctor Limas.

“Es por ello que hoy estamos exigiendo mayor responsabilidad con esta enfermedad, y saber si hay casos autóctonos, ya que hemos recibido denuncias de personas que incluso viven en la urbanización El Trigal y de la zona sur de Valencia; por lo tanto hay que tomar medidas para evitar que se propague este mal”, concretó.

Esta afección parasitaria provienen de las minas del sur, Las Claritas, en el estado Bolívar; lo cual sus síntomas son similares a los de gripe y anemia, además, involucra fiebre altas y escalofríos.

El Doctor Lima Sostiene que el mosquito de esta enfermedad se encuentra en carabobo “Por lo que queremos que las autoridades de Insalud se avoquen de inmediato a esta situación, dado que el manejo del diagnóstico definitivo de la enfermedad y el tratamiento, es única y exclusiva competencia del Ministerio de Sanidad”, precisó.

Cabe destacar, el doctor Rúben Limas manifestó que esta enfermedad, así como el Mal de Chagas y la Tuberculosis, que habían sido erradicadas de Venezuela, han regresado, producto de la falta de vigilancia epidemiológica.

Como se transmite esta enfermedad

El causante de esta enfermedad es el parásito que se transmite por la picadura de mosquitos infectados del género Anopheles (lo que se conoce como transmisión vectorial).

En el momento de la picadura, la hembra anofelina infectada inocula los parásitos al hombre. Sin embargo los mosquitos machos no se alimentan de sangre, sino de plantas, por lo que no están implicados en la transmisión de la malaria.

Los parásitos que son inoculados por la hembra de Anopheles van a localizarse al hígado; en el que sufren una serie de transformaciones hasta que pasan a la sangre e infectan los hematíes o glóbulos rojos.

No dejes de leer: ¡Desangra el bolsillo! Pasaje aumenta en Valencia

ACN/El Carabobeño

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído