Saquearon tienda de celulares y dejaron todos los Huawei
Connect with us

Sucesos

Saquearon tienda de celulares y dejaron todos los Huawei

Publicado

on

Huawei acn
Compartir

Una tienda de teléfonos celulares la saquearon unos delincuentes al noroeste de Perú, pero los antisociales dejaron todos los teléfonos marca Huawei.

De acuerdo con las autoridades las instalaciones del establecimiento no sufrieron daños. Los antisociales sólo cargaron con los celulares de alta gama de distintas marcas.

Sin embargo, todos teléfonos Huawei quedaron en los mostradores. La Policía de Perú capturó a un adolescente de 14 años quien tenía en su poder tres celulares y 15 carcasas.

Las recientes restricciones impuestas por Estados Unidos a la marca Huawei provocó que los mercados teman pronto los dispositivos dejen de funcionar ciertas aplicaciones.

Hace algunos días Google se sumó a las sanciones y anunció que dejará de dar soporte a nivel de software a los móviles chinos.  Por ello muchos se preguntan si vale la pena adquirir un smartphone sin Android ni aplicaciones como Gmail y YouTube.

Lee también: Hasta las pocetas se llevaron los chavistas de la embajada de Washington (Video)

Sucesos

El Pollo Carvajal se fugó de España para evitar extradición a EEUU

Publicado

on

El Pollo Carvajal se fugó - ACN
Compartir

El general venezolano Hugo Armando Carvajal, apodado el Pollo Carvajal se fugó de España para evitar ser extraditado a estados Unidos donde los buscan por narcotráfico.

El ex jefe de inteligencia militar venezolano esta desaparecido desde el viernes. Agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial lo buscaron para cumplir con la orden de extradición a Estados Unidos, informó el diario El Páis.

Alias el Pollo Carvajal quien fue jefe de contrainteligencia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, lo acusan de tener vínculos con bandas de narcochavistas. En septiembre, la Audiencia Nacional española negó la entrega a Estados Unidos. Consideró que lo solicitaban por motivación política. Asimismo, reprochó a ese país que no había concretado los cargos que le imputaba.

«Yo en la justicia de Estados Unidos no confío y no tendré derecho a la defensa de ningún tipo», dijo el militar chavista ante el tribunal de España. Sin embargo, la Fiscalía Española apeló la decisión que dejó libertad al militar venezolano. Cuando los policías españoles acudieron al lugar donde se hospedaba verificaron que el Pollo Carvajal se fugó.

El Pollo Carvajal se fugó

En estados Unidos podría enfrentar una pena de cadena perpetua. No obstante, se cree que el exfuncionario chavista podría llegar a un acuerdo para delatar a toda la banda de narcomilitares.

EE UU le reclama por haber trabajado para las Farc en el envío de toneladas de drogas. El gran jurado del tribunal del distrito sur de Nueva York le imputa ser miembro desde 1999 de la organización de narcotraficantes Cartel de los Soles, compuesto por oficiales venezolanos de alto rango. El objetivo de Carvajal era, además de enriquecerse, extender los efectos adversos de la cocaína por el país norteamericano, según Estados Unidos.

Lee también: Descubren un virus que cura cualquier tipo de cáncer

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído