Saqueo en PDVSA por miles de millones de dólares
Connect with us

Internacional

Saqueo en PDVSA por miles de millones de dólares revela demanda en Miami

Publicado

on

Saqueo
Compartir
  • 8
    Compartidos

Saqueo en PDVSA por miles de millones de dólares revela demanda en Miami: Una demanda presentada en Miami contra Lukoil, Glencore y decenas de otras empresas del sector petrolero, traza un gigantesco entramado de corrupción, saqueo que le habría costado a Venezuela miles de millones de dólares y que involucra manipulación en los precios de crudo, espionaje electrónico y hasta presuntos vínculos con carteles de la droga.

Según la demanda introducida a nombre del fondo «PDVSA US LITIGATION TRUST», en el centro de la red de corrupción se encuentran dos ex operadores de la estatal Petróleos de Venezuela, quienes conspiraron en el saqueo con las empresas del sector energético para manipular las licitaciones.

Los venezolanos Francisco Morillo y Leonardo Baquero junto con los otros integrantes de la conspiración «pagaron sobornos a empleados de PDVSA» para defraudar a la empresa estatal y obtener los contratos, señala uno de los documentos presentados en el tribunal.

Morillo y Baquero, quienes contaban con oficinas en Miami, habrían iniciado sus operaciones de saqueo en el 2004, al registrar en Panamá la firma de consultores Helsinge Inc., La suiza Glencore y la rusa Lukoil, aparecen en la lista de más de 40 demandados al igual que BAC Florida Bank, con sede en Coral Gables.

Arrestado ministro chavista envía mensaje a trabajadores de industria petrolera

El ex ministro chavista de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, hombre importante del régimen de Nicolás Maduro que fue arrestado el jueves por la mañana en el marco de una investigación de corrupción, envió un mensaje por Twitter a los trabajadores de la industria petrolera diciéndoles que no deben sentirse avergonzados por el trabajo que realizaron. Eulogio Del Pino

«Las pérdidas para PDVSA y las ganancias obtenidas por los acusados como resultados de la fechorías de Helsinge Enterprise suman varios miles de millones de dólares», alega la demanda.

En el documento se alega que Baquero y Morillo suministraban información privilegiada al resto de los operadores petroleros para que pudieran obtener los contratos de exportación de crudo de PDVSA, así como los de compra de petróleo que realizaba la propia empresa venezolana.

Esa información era obtenida a través de la clonación de computadoras en PDVSA que brindaban información a tiempo real de las licitaciones. El servidor espejo de Helsinge se encontraba en Miami.

ACN/@elnuevoherald.com

No deje de leer: Más de un millón diarios se necesitan para cubrir la canasta básica

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Golpe a Trump! Fiscal General de EEUU: «No hay evidencias de fraude»

Publicado

on

Por

¡Golpe a Trump! Fiscal General de EEUU: "No hay evidencias de fraude"
Foto: Cortesía/ NY Times
Compartir

El Fiscal General de EEUU, William Barr, dijo este martes que el Departamento de Justicia no ha descubierto evidencias de fraude a una escala que cambie el resultado de las elecciones 2020, cuyos conteos preliminares daban por ganador al candidato demócrata Joe Biden.

Los comentarios de Barr, en una entrevista con Associated Press (AP), fueron un repudio prominente de las acusaciones infundadas realizadas por el presidente Trump y se produjeron días después de que el presidente insinuara que el Departamento de Justicia y el FBI pudieron haber jugado un papel importante en un fraude electoral.

“Hasta la fecha, no hemos visto evidencias de fraude a una escala que pudiera haber tenido un resultado diferente en las elecciones”, dijo Barr.

Fiscal General Barr: No hay evidencias de fraude a gran escala

Por su parte, el senador Mitch McConnell, republicano de Kentucky y líder de la mayoría, que se ha negado a reconocer la derrota electoral de Trump, se acercó el martes a aceptar abiertamente la realidad de que Biden estaría en la Casa Blanca el próximo año, mientras discutía las perspectivas para más estímulos pandémicos en el 2021.

«Después del primero del enero, es probable que haya una discusión sobre algún paquete adicional de algún tamaño el próximo año, dependiendo de lo que quiera perseguir la nueva administración», dijo McConnell en una conferencia de prensa.


En conjunto, la declaración directa de Barr y la referencia indirecta de McConnell a la nueva administración de Biden, representan un importante e inesperado golpe, para las aspiraciones del presidente Trump de cambiar los resultados de las elecciones con base a sus argumentos de fraude masivo.

McConnell habló con cuidado, dejando abierta la posibilidad de que Trump aún pudiera permanecer en el cargo. En un momento, dijo: «Este gobierno está en su lugar, seguro, durante el próximo mes». En otro momento, dijo que la administración Trump todavía estaba a cargo durante las «próximas tres semanas, con seguridad».

El equipo de Biden se enfila a tomar el control del gobierno

La economía del país, al igual que la política de la nación, está suspendida entre las administraciones de Trump y Biden, en un momento en que la devastadora pandemia ha provocado profundas preocupaciones sobre la fuerza, el momento e incluso la probabilidad de una posible recuperación el próximo año.

Este martes, el presidente electo Joseph R. Biden Jr. ha tratado de inyectar un sentido de urgencia y estabilidad en un entorno caótico posterior a las elecciones al presentar formalmente a su equipo económico, cuya filosofía de gobierno marca una clara desviación de los bajos impuestos del presidente Trump.

«Comencemos el trabajo para sanar, unirnos y reconstruir una economía para todos los estadounidenses», dijo Biden en un evento en Wilmington, Delaware.

El nuevo equipo, dirigido por la secretaria del Tesoro, Janet L.Yellen (elegida por el Sr. Biden), enfatizará la necesidad de ayudar inmediatamente a los hogares y las empresas a mantenerse a flote en medio de la pandemia, mediante el uso de asignaciones de emergencia y otras formas de financiamiento federal (asistencia), según han dicho los ayudantes de Biden.

[Fuentes]: ACN | NY Times | AP | Redes🇺🇸

No dejes de leer: EEUU sancionó a empresa china por realizar negocios con el gobierno de Maduro

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.