Denunciaron saqueo y robo en comercios de Caña de Azúcar | ACN
Connect with us

Sucesos

Denunciaron saqueo y robo en comercios de Caña de Azúcar

Publicado

on

ACN saqueo robo caña de azúcar aragua
Compartir
  • 2
    Shares

Aproximadamente a las 8 de la noche del domingo, un grupo de personas inició una protesta en plena apagón y; presuntamente luego saquearon una fábrica en el municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua.

Se conoció, que la razón de la queja fue supuestamente en reclamo a la reactivación del servicio eléctrico, distribución de agua potable, gas y el reestablecimiento de las comunicaciones en general.

Confitería

María Escalona, esposa del dueño del establecimiento afectado, manifestó que un pequeño grupo de personas ingresó a la “Confitería Virgen de Fátima”; ubicada en el C.C Merbumar de la parroquia Caña de Azúcar, utilizando herramientas rudimentarias.

Detalló, que se llevaron refrescos, galletas en sus distintas presentaciones y ventiladores. Además, cargaron en una camioneta una nevera, aseguró Escalona.

Para completar, causaron destrozos en las paredes, ventanas y en las santamarías, dejando el negocio convertido en un caos.  “Lo que tanto esfuerzo costó levantar en muchos años para servir a las comunidades, ahora quedó en ruinas. Cuando llegamos al sitio, esa gente ya se había llevado todo”, comentó.

Otro establecimiento violentado

Por otro lado, se comentó que ese mismo grupo ingresó a un establecimiento comercial propiedad de un asiático y ejecutaron un hurto.

Mientras, gran parte de los vecinos del sector señalaron como responsables del saqueo a individuos que no son de la zona. De manera extra oficial, se conoció que lo hicieron disfrazándose de presuntos luchadores sociales.

Muchos aseguraron, que a ese grupo no le importa causar daños a la propiedad privada; pues quienes se vieron perjudicados fueron los que residen alrededor de la confitería y sus dueños.

Los residentes, solicitaron a las autoridades regionales ordenar una investigación; para que se apliquen sanciones contra los responsables del saqueo y robo en la parroquia.

ACN/ES/VM/Foto:ES

No dejes de leer “El Muelitas» cayó en enfrentamiento con funcionarios policiales

Sucesos

¡Amenazada! Medida de protección para abogada del caso Policarabobo

Publicado

on

¡Amenazada! Medida de protección para abogada del caso Policarabobo - acn
La profesional del derecho, Lyli López Vásquez (der), ha recibido varias amenazas a su vida. (Foto: Cortesía)
Compartir

Medida de protección para la abogada Lyli López Vásquez, quien lleva una querella particular en la tragedia de la Policía de Carabobo (Policarabobo).

En vista de las amenazas a su vida y contra su familia, el Tribunal Penal de Primera de Instancias Estadales y Municipales; acordó la medida. 

Esto, en virtud de que existen evidencias de amenazas a la vida e integridad personal de la abogada Constitucionalista Lyli López Vásquez.

López Vásquez, encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, del caso las 69 personas que murieron el 28 de marzo de 2018 en los calabozos de Comandancia General de la Policía de Carabobo.

La abogada López Vásquez figura como víctima en la investigación penal del caso Policarabobo; iniciada por la Fiscalía 35° del Ministerio Público del estado Carabobo.

Esta medida de protección la acordó el jueves 05 de diciembre el Tribunal Penal de Primera, en Función de Control 3.

Medida de protección

En consecuencia y en virtud de haber recibido amenazas de los investigados en dicha causa penal, López Vásquez es beneficiada de esta medida de protección.

La profesional del derecho sostuvo, que la Fiscal Superior ratificó dos veces al Tribunal “para que me acordarán la medida.

La representante del Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, aseguró que tales amenazas corresponden al caso que está llevando;  como lo es, la querella particular en el caso de las 69 víctimas que fallecieron en los calabozos de Policarabobo.

Por otra parte dijo, que el Tribunal exhorta a la Brigada Policial Especial de Protección y Asistencia de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales, que cumplan la citada orden en coordinación con ella, como beneficiada de la medida de protección.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Cuarta fallecida de las seis quemadas por explotación de bombona

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído