Saqueo en Tucupita arrojó un muerto y varios heridos reportó @OVCSocial | ACN
Connect with us

Sucesos

Saqueo en Tucupita arrojó un muerto y varios heridos reportó @OVCSocial

Publicado

on

Saqueo-acn
Compartir
  • 47
    Shares

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó a través de su cuenta en Twitter @OVCSocial, de una persona muerta, varias heridas y detenidas por saqueo en el Mercado Municipal de Tucupita.

Aunque esta información no ha sido corroborada por las autoridades del estado Delta Amacuro, señalan fuentes extraoficiales.

Hubo saqueo en cuatro negocios

Por otra parte, un medio local destaca que un grupo de al menos 70 personas se volcaron a las calles de Tucupita y  se registró saqueo en cuatro comercios, mientras que dos instituciones fueron atacadas en horas de la tarde del martes.

Esto sucedió luego que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana desalojaran y detuvieran a varios revendedores de alimentos del mercado municipal.

Esto trajo enfrentamientos entre algunos compañeros de las personas que se llevaron detenidas y los efectivos castrenses.

Un grupo recorrió las calles de Tucupita

De acuerdo a la fuente, un grupo de jóvenes comenzó a recorrer las calles de Tucupita con piedras, palos y hachas.

En la caminata de los protestantes se toparon con un restaurante, una charcutería, una tienda de víveres y un abasto que procedieron a saquearlas.

Además de atacar los locales comerciales, las sedes de la gobernación del estado Delta Amacuro y del Banco Del Sur sufrieron daños.

Como a las 2:00 de la tarde, Alexander Amares, secretario de gobierno regional, ofreció declaraciones a  Radio Fe y Alegría, donde aseguró que las fuerzas de seguridad del Estado tenían el control de la ciudad.

Un grupo de  militares hicieron uso de elementos de disuasión para normalizar la situación.

El foco de violencia fue dispersado a la altura de calle Pativilca y San Cristóbal en el centro de Tucupita por parte de un efectivos de la de GNB apostados en puntos estratégicos de la ciudad.

Los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas contra el grupo de personas para poder minimizar la acción de los protestantes, publicó en su portal Tane Tanae de Tucupita.

También de tu interés: Capturaron a tres integrantes de la banda “Los Finqueros”

ACN/prensa/@OVCSocial

 

 

 

 

Sucesos

Guaidó frustró secuestro a miembros de su equipo de seguridad (Video)

Publicado

on

Compartir

Juan Guaidó frustró  secuestro inminente a los miembros de su equipo de seguridad en la autopista Francisco Fajardo.

Los hechos se registraron cuando sujetos con armas largas intentaron someter a los escoltas de Guaidó. Por ello el parlamentario descendió del vehículo en que se trasladaba lo que obligó a los desconocidos a marcharse.

Se presume que los hombres armados pertenecen a la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

El hecho fue informado por el Centro de Comunicación Nacional por Twitter. Un video divulgado muestra a Guaidó en plena autopista mientras gira las instrucciones.

 

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído