Saqueo en Tucupita arrojó un muerto y varios heridos reportó @OVCSocial - ACN
Connect with us

Sucesos

Saqueo en Tucupita arrojó un muerto y varios heridos reportó @OVCSocial

Publicado

on

Saqueo-acn
Compartir

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó a través de su cuenta en Twitter @OVCSocial, de una persona muerta, varias heridas y detenidas por saqueo en el Mercado Municipal de Tucupita.

Aunque esta información no ha sido corroborada por las autoridades del estado Delta Amacuro, señalan fuentes extraoficiales.

Hubo saqueo en cuatro negocios

Por otra parte, un medio local destaca que un grupo de al menos 70 personas se volcaron a las calles de Tucupita y  se registró saqueo en cuatro comercios, mientras que dos instituciones fueron atacadas en horas de la tarde del martes.

Esto sucedió luego que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana desalojaran y detuvieran a varios revendedores de alimentos del mercado municipal.

Esto trajo enfrentamientos entre algunos compañeros de las personas que se llevaron detenidas y los efectivos castrenses.

Un grupo recorrió las calles de Tucupita

De acuerdo a la fuente, un grupo de jóvenes comenzó a recorrer las calles de Tucupita con piedras, palos y hachas.

En la caminata de los protestantes se toparon con un restaurante, una charcutería, una tienda de víveres y un abasto que procedieron a saquearlas.

Además de atacar los locales comerciales, las sedes de la gobernación del estado Delta Amacuro y del Banco Del Sur sufrieron daños.

Como a las 2:00 de la tarde, Alexander Amares, secretario de gobierno regional, ofreció declaraciones a  Radio Fe y Alegría, donde aseguró que las fuerzas de seguridad del Estado tenían el control de la ciudad.

Un grupo de  militares hicieron uso de elementos de disuasión para normalizar la situación.

El foco de violencia fue dispersado a la altura de calle Pativilca y San Cristóbal en el centro de Tucupita por parte de un efectivos de la de GNB apostados en puntos estratégicos de la ciudad.

Los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas contra el grupo de personas para poder minimizar la acción de los protestantes, publicó en su portal Tane Tanae de Tucupita.

También de tu interés: Capturaron a tres integrantes de la banda “Los Finqueros”

ACN/prensa/@OVCSocial

 

 

 

 

Sucesos

Detienen a dos hombres por presunto atentado contra Tarek William Saab

Publicado

on

atentado contra Tarek William Saab- acn
Compartir

Dos hombres fueron detenidos en Venezuela por un presunto intento de atentado contra el fiscal general del gobierno, Tarek William Saab y dos funcionarios públicos, informó este jueves 2 de febrero el titular del Ministerio Público (MP).

A través de su cuenta de Twitter, Saab señaló que fueron capturados y puestos a la orden del ente fiscal los «presuntos responsables de intentar atentar» contra su vida y las del delegado de la Defensoría del Pueblo en el estado Anzoátegui (este), Rafael Vega, y de la directora del despacho del MP, Dalia Vega.

El fiscal compartió en la red social una publicación del medio local Globovisión, donde se detalla que a los acusados, sindicalistas de 46 y 49 años de edad, supuestos miembros de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), los capturaron en las instalaciones de un hotel en el estado insular de Nueva Esparta (noreste).

El ataque frustrado, según el medio, fue planeado, supuestamente, por el exalcalde del municipio Guanta de Anzoátegui Jhonnathan Marín, quien fue condenado el pasado octubre por un juez federal de Florida a poco más de dos años (27 meses) de prisión más un año de libertad vigilada por haber conspirado para lavar dinero de la corrupción, según documentos judiciales.

Marín fue alcalde de Guanta por casi una década hasta que renunció en 2017 y huyó de su país, en medio de una purga en la empresa petrolera estatal Pdvsa.

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó su arresto por corrupción y le prohibió ejercer cargos públicos.

Con información de EFE

No dejes de leer: Rescatan a adolescente de red de trata de blancas en Maracay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.