Saqueo en Tucupita arrojó un muerto y varios heridos reportó @OVCSocial - ACN
Connect with us

Sucesos

Saqueo en Tucupita arrojó un muerto y varios heridos reportó @OVCSocial

Publicado

on

Saqueo-acn
Compartir
  • 47
    Shares

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó a través de su cuenta en Twitter @OVCSocial, de una persona muerta, varias heridas y detenidas por saqueo en el Mercado Municipal de Tucupita.

Aunque esta información no ha sido corroborada por las autoridades del estado Delta Amacuro, señalan fuentes extraoficiales.

Hubo saqueo en cuatro negocios

Por otra parte, un medio local destaca que un grupo de al menos 70 personas se volcaron a las calles de Tucupita y  se registró saqueo en cuatro comercios, mientras que dos instituciones fueron atacadas en horas de la tarde del martes.

Esto sucedió luego que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana desalojaran y detuvieran a varios revendedores de alimentos del mercado municipal.

Esto trajo enfrentamientos entre algunos compañeros de las personas que se llevaron detenidas y los efectivos castrenses.

Un grupo recorrió las calles de Tucupita

De acuerdo a la fuente, un grupo de jóvenes comenzó a recorrer las calles de Tucupita con piedras, palos y hachas.

En la caminata de los protestantes se toparon con un restaurante, una charcutería, una tienda de víveres y un abasto que procedieron a saquearlas.

Además de atacar los locales comerciales, las sedes de la gobernación del estado Delta Amacuro y del Banco Del Sur sufrieron daños.

Como a las 2:00 de la tarde, Alexander Amares, secretario de gobierno regional, ofreció declaraciones a  Radio Fe y Alegría, donde aseguró que las fuerzas de seguridad del Estado tenían el control de la ciudad.

Un grupo de  militares hicieron uso de elementos de disuasión para normalizar la situación.

El foco de violencia fue dispersado a la altura de calle Pativilca y San Cristóbal en el centro de Tucupita por parte de un efectivos de la de GNB apostados en puntos estratégicos de la ciudad.

Los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas contra el grupo de personas para poder minimizar la acción de los protestantes, publicó en su portal Tane Tanae de Tucupita.

También de tu interés: Capturaron a tres integrantes de la banda “Los Finqueros”

ACN/prensa/@OVCSocial

 

 

 

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Gandola de gas licuado de petróleo se volcó en la Autopista Regional del Centro

Publicado

on

Foto: @rsanz777
Compartir

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo en la Autopista Regional del Centro (ARS); lo que ocasionó una tranca en esta vía, pero no causo daños humanos.

El pesado vehículo quedó a lo largo de ambas vías, dejando solo daños en la estructura y por ende de la gandola; mientras que su conductor solo pasó el gran susto.



Según los reportes periodísticos, el accidente se originó en horas de la mañana, a la altura del túnel Los Ocumitos, sentido Caracas; donde se presentaron las autoridades pertinentes para auxiliar al chófer y por ende mover la gandola.

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo

Al sitio se presentaron personal de Defensa Cívil, auxilio vial, personal especializado y Guardia Nacional Bolivariana; previendo cualquier otro percance de víctimas o suceso posterior, por tratarse de una gandola de gas licuado de petróleo.

Los conductores cercanos fueron claves para que las autoridades pertinentes se apersonaran al sitio al realizar llamadas de emergencia, además de darle auxilio al conductor.

Aunque en la primeras de cambio, se dijo que el accidente ocurrió porque el chófer no pudo maniobrar el pesado vehículo, no se descarta nada y se investiga si también pudo ser una falla mecánica.

Cabe destacar que ese vía en estos momentos de pandemia de COVID-19  y por ser sábado no estaba muy transitada la vía; pero se retrasó un buen rato a los vehículos que iban vía la capital de la República o venían hacia estas entidades centrales.

Se volcó gandola - noticiasACN

Foto: @rsanz777

Vigilancia y prudencia en carretera

Este tipo de eventos se han registrados en las últimas semanas, por lo que se pide estar atentos, precaución y sobre todo, mantener los vehículos en el mejor estado posible.

Igualmente, la vigilancia constante por parte de las autoridades pertinentes, más cuando desde el lunes 1 de junio comenzará la flexibilización de la cuarentena, en el área económica a nivel nacional.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tercer temblor de mayo en Carabobo con epicentro en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído