Saqueos afectan producción y distribución de plantas Polar | ACN
Connect with us

Nacional

Saqueos afectan producción y distribución de plantas Polar

Publicado

on

Cuatro plantas de Empresas Polar en el Zulia fueron saqueadas. Foto: Cortesía
Compartir

A través de un comunicado publicado hoy miércoles 13 de marzo, Empresas Polar rechazó los actos vandálicos registrados el lunes 11 de marzo en cuatro de sus plantas en Maracaibo; estado Zulia y advirtió sobre las consecuencias que esto traería.

La empresa aseguró que los saqueos en sus plantas, afectarán la producción y distribución de productos y bebidas.

Señaló que tales acciones ocasionaron graves daños y perjuicios en inventarios de producto terminado de alimentos y bebidas; transportes, maquinarias y equipos de trabajo.

En el anunciado informativo especificaron que las instalaciones afectadas fueron la agencia de distribución de Pepsi-Cola; ubicada en Maracaibo Norte, la planta productora de Pepsi-Cola Venezuela y la planta productora de pastas alimenticias de Alimentos Polar; ambas ubicadas en el municipio San Francisco. La agencia Cervecería polar, en la zona industrial.

“En la planta de bebidas, se contabiliza el robo de 150.000 cajas de producto terminado. En la planta de alimentos, arremetieron aproximadamente 500 personas y sustrajeron 160 paletas de producto terminado; casi 77.000 unidades de pasta en distintas presentaciones y causaron daños a cuatro vehículos”, detalló la empresa.

Representantes de Empresas Polar calcularon las pérdidas materiales en más de 52.000 cajas de producto terminado que incluye; agua refrescos, jugos y bebidas deportivas. Además, 22 camiones cinco montecargas, 23 computadoras, mobiliario de oficinas, entre otros.

En la agencia de Cervecería Polar fueron sustraídas 570 cajas de producto terminado. En el comunicado difundido en las redes sociales, Empresas polar señaló que las pérdidas materiales superan los 18.600 millones de bolívares.

“Dichos saqueos afectan gravemente la producción y distribución de alimentos y bebidas en la zona; ocasionan mayores inconvenientes para abastecer el mercado y ponen en riesgo la capacidad para operar en estas instalaciones», indicaron en el boletín informativo. Con información: EN

 

No deje leer: https://acn.com.ve/vandalos-apadrinados-saquearon-instalaciones-polar/

Nacional

Guiadó llama a protestar durante visita de Bachelet

Publicado

on

Guaidó protesta ONU Bachelet. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Este viernes el presidente encargado, Juan Guaidó llamó a protestar contra la crisis en Venezuela; durante la visita de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

La Alta Comisionada de la ONU estará de visita en el país el próximo 19 de junio. Bachelet llegará a Caracas, donde se reunirá con Nicolás Maduro, así como con varios ministros y altos funcionarios de su Gobierno.

Al respecto de la visita de la diplomática, Guaidó pidió a los ciudadanos manifestar en las calles los días 19, 20 y 21 de junio; en los que Bachelet permanecerá en Venezuela. “Que vea lo que está pasando en todo el país para que el régimen no pueda ocultar la tragedia”, detalla una nota de prensa de su equipo.

“Hemos tenido años denunciando la sistemática violación de los derechos humanos y hemos conseguido que la ONU venga a Venezuela. Señora Michelle Bachelet, bienvenida a Venezuela para buscar soluciones urgentes y atención directa a la emergencia humanitaria compleja», manifestó Guaidó.

El parlamentario calificó como un “logro de la democracia”; la visita de la alta comisionada de derechos humanos.

“Tienen que ver lo que de verdad está pasando en el país. No permitir que los secuestren y los metan en unos salones, en unos hospitales parapetados, no señor; por eso las próximas semanas son claves», aseguró el líder político.

Agenda de Bachelet

En la agenda de Bachelet están previstas además reuniones con representantes de la Asamblea Nacional; la asamblea constituyente y ministros venezolanos.

La visita de Bachelet a Venezuela se ha negociado durante meses y estuvo precedida por una misión de avanzada; que viajó en marzo al país para verificar que se reunían las condiciones para la llegada de la alta comisionada. Su viaje se hará en el marco de una invitación del gobierno y que su propia oficina solicitó. Con información: ACN/EN

No deje leer. Guerrilla colombiana se apoderó de 15 fincas en territorio venezolano

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído