Ni las sardinas se pelan los Fiscales Populares en los allanamientos
Connect with us

Sucesos

Ni las sardinas se pelan los Fiscales Populares en los allanamientos

Publicado

on

Sardinas Acn
Compartir

Encargados de algunos comercios de Valencia denunciaron que los fiscales populares se llevan hasta las latas de sardinas.

En los últimos días las redes sociales sirvieron de caja de resonancia de los operativos gubernamentales.  Cientos de establecimientos han sido allanados por supuestos funcionarios públicos.

La mayoría de los fiscales son acompañados de agentes policiales y guardias. Los encargados y gerentes de los negocios denuncian que los presuntos fiscales aprovechan las inspecciones para cargar hurtar mercancías.

Sardinas acn

Los comerciantes denuncian que los fiscales se llevan todo lo que consiguen a su paso. Foto: @sundde_ve

Los supuestos inspectores que visten chalecos de cualquier color se llevan jabones, toallas sanitarias, café, harina, azúcar y las latas de sardinas. Las cámaras de seguridad de los negocios los han captado cuando hurtan mantequilla, aceite y galletas.

Las panaderías situadas en el sector Santa Cecilia las inspeccionan hasta dos veces por día. En  cada ronda los fiscales aprovechan para llevarse sus respectivos panes campesinos.

Los propietarios de los comercios no se atreven a denunciar porque temen que los cierren de manera definitiva. Algunos encargados aseguran ser víctimas de amenazas. Mientras los fiscales se llenan los bolsillos, los guardias les muestran las esposas.

Sardinas acn

Las mortadelas y las sardinas son los productos preferidos de los fiscales populares. Foto: @sundde_ve

Los presuntos funcionarios alegan que se trata de un operativo por la defensa de los derechos socioeconómicos del pueblo. “Todos esto es una mamadera de gallo, un vulgar robo”, aseguró una gerente que pidió mantener su nombre en reserva. Dijo estar cansada de perder pastas, diablitos, maltas y refrescos.

Sardinas con pan

Desde el pasado 20 de agosto cuando entró en vigencia en nuevo cono monetario, comenzaron los allanamientos.  A los comerciantes afectados les llama la atención el aspecto de los fiscales. Sostienen que se expresan con dificultad, parecer pertenecer a los círculos bolivarianos.

Sardinas acn

A los llamados fiscales les encantan los panes. Foto: @sundde_ve

La Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en los últimos días multó a 500 tiendas y detuvo a 200 comerciantes. Las razzias tienen como objetivo acabar con la escasez y la hiperinflación.

No dejes de leer: En masivas redadas por la comida agarran a 200 comerciantes

Sucesos

Cicpc detuvo adolescente que planeó un hurto en casa de su madre

Publicado

on

planeó hurto casa madre -acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, de la Delegación Municipal Coro, detuvieron a un adolescente que planeo un hurto en la casa de su madre.

Así lo confirmó el director general de este cuerpo, Douglas Rico, en sus redes sociales, quien detalló que el joven de 14 años, junto con su novia (16), dos amigos (17), y dos hombres identificados como Carlos Ramón Rivero (40) y Junnior Rafael Eizaga Zambrano (22), llevaron a cabo el delito.

Planeó un hurto en casa de su madre

Rico expuso que después de realizar arduas investigaciones de campo, entrevistas a testigos y análisis telefónicos, se logró determinar la participación de los antisociales, quienes, mediante la autoría del hijo de la víctima, ingresaron en horas de la noche a la vivienda ubicada en el sector Independencia, calle Millán con calle Proyecto, La Vela-Coro, municipio Colina.

Los maleantes aprovechando que la mujer dormía, cargaron con un dinero que  la victima tenía ahorrado en divisas americanas y un equipo móvil.

Añadió que gracias al trabajo realizado por los pesquisas quedaron detenidos los involucrados, en los municipios Colina y Bolívar, donde se recuperó el celular Samsung A20s, solicitado por hurto (propiedad de la víctima); un celular Redmi Poco, solicitado por robo; y se colectaron como evidencias seis celulares marca Zte, Samsung, Infinix y Tcl; electrodomésticos y prendas de vestir (adquiridos con el dinero hurtado).

El caso quedó en manos de la Fiscalía Tercera y la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

 

No deje de leer: Mujer asesinó a su hija y lanzó el cadáver en un tanque de agua en Carlos Arvelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.