Saren habilita sistema de citas programadas | ACN
Connect with us

Nacional

Saren habilita sistema de citas programadas

Publicado

on

Saren-oficina-acn
Compartir
  • 4
    Shares

El Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren) informó que a partir de mañana pondrán en funcionamiento un link para solicitar citas programadas que permitan a los ciudadanos realizar trámites de legalización de documentos y emisión de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

Por ahora iniciará para el Distrito Capital como una prueba piloto a partir de las 8 de la mañana y luego se extenderá progresivamente en todo el país.

Informaron que para ingresar al sistema solo se debe contar con un usuario y contraseña para elegir el día y la hora e iniciar el tramite en cualquiera de sus oficinas.

No dejes de leer: Autoridades del CNE no han recibido propuesta sobre elecciones parlamentarias

ACN / @VanesaRojasVe.

Nacional

Nuevo Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica

Publicado

on

nuevo sistema de apostilla 2020 - ACN
Compartir

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores ratificó el nuevo sistema de apostilla 2020, se trata de la validación de documentos a través de medios electrónicos.

Este nuevo sistema de apostilla 2020 comprende la legalización y apostilla de documentos sin necesidad de citas ni gestores.

De esta manera se garantiza la transparencia y se evita todo los procesos de corrupción que se puedan generar a través de dichos trámites.

Asimismo, se esta ejecutando los trámites de apostilla electrónica de Antecedentes penales y cerca de 48 documentos; Gestión de trámites Universitarios, Certificados de Datos con efectos consulares del INTT, entre otros, así para agilizar los flujos.

Se puede ingresar a www.legalizacionve.mppre.gob.ve y así acceder al nuevo portal de acuerdo al terminal de la cédula de identidad; los lunes: 0-1, martes: 2-3, miércoles: 4-5, jueves: 6-7, Viernes8-9, sábados: 0 al 4 y domingos: 5 al 9.

El primer paso es registrarse, luego se completa el perfil del usuario, los menores de edad debe ser registrados por sus padres o representante legal, posteriormente seleccionar los documentos a apostilla por 15 días; y el usuario recibe una notificación al correo electrónico.

Por lo tanto, para los venezolanos que no se encuentran el país deben gestionar un poder notariado a través de las embajadas que le permita autorizar a un representante legal para actuar en su nombre en el sistema.

Este procesos es sencillo y los documentos son entregados en un máximo de 10 días hábiles.

No dejes de leer: Valorada en un billón de dólares: Venderán Victoria Secret!

ACN/ Primicia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído