Nacional
Saren habilita sistema de citas programadas

El Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren) informó que a partir de mañana pondrán en funcionamiento un link para solicitar citas programadas que permitan a los ciudadanos realizar trámites de legalización de documentos y emisión de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.
Por ahora iniciará para el Distrito Capital como una prueba piloto a partir de las 8 de la mañana y luego se extenderá progresivamente en todo el país.
Informaron que para ingresar al sistema solo se debe contar con un usuario y contraseña para elegir el día y la hora e iniciar el tramite en cualquiera de sus oficinas.
#Dato | Desde el día miércoles #21Feb se habilita el sistema de citas a partir de las 8:00 a.m. la puesta en marcha iniciará en Distrito Capital, progresivamente se extenderá a todo el territorio nacional #SarenSimplificaParaTi pic.twitter.com/VW4bgEAHb7
— REGISTROS Y NOTARÍAS (@SarenEnLinea) February 20, 2018
No dejes de leer: Autoridades del CNE no han recibido propuesta sobre elecciones parlamentarias
ACN / @VanesaRojasVe.
Nacional
Comisión presenta otro deceso y más del centenar de casos

En los dos últimos días de semana 121, la Comisión adicionó tres deceso y más de 260 contagios, con una muerte presentado el miércoles 6 de julio más del centenar de contagios por lo que Venezuela acumula 527.347 casos de covid y se acerca a los 5.740 muertes.
«A 843 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 106 casos, 100 por transmisión comunitaria y 6 importados»; fue el primero de los mensajes que colgó en el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.
Miranda comandó el mapa-covid-comunitario con 38 casos, esparcidos en siete de los 21 municipios que lo componen, liderado por Los Salias (17); seguido de Baruta (8); Sucre (5); El Hatillo (4); Paz Castillo (2); Guaicaipuro (1) y Plaza (1).
El resto de infecciones se dieron en Yaracuy (21); Caracas (18), Guárico (6), La Guaira (4), Zulia (4), Carabobo (3), Falcón (3), Lara (1) Anzoátegui (1) y Bolívar (1).
Asimismo, el reporte indica que se dieron seis casos del ítem importado o internacionales, procedentes de Panamá (3); Turquía (2) y Ecuador (1), todos arribaron por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.
Venezuela acumula 527.347 casos
Una semana que comenzó 82 casos (siete importados; el martes subió a 167 (3 foráneos y dos decesos), aunque ahora baja, se mantiene en una cifra de tres dígitos (106/6 internacionales y una muerte).
«Llegamos a un total de 527.347 casos confirmados, 2.233 casos activos y 519.376 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; dice otro de los tuit del ministro.
«Hasta la fecha tenemos 1.397 pacientes que se encuentran asintomáticos, 686 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 114 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 36 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.
«Lamentablemente, reportamos 1 mujer de 62 años fallecida en Caracas, para llegar a 5.738 en el territorio nacional. Condolencias a sus familiares y deudos»; cerró el informe.
ACN/MAS
No deje de leer: Cerca del 60% de escuelas de nueve estados tiene daños en infraestructura
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos17 horas ago
Presos mataron a presunto violador de niña de 5 años en Puerto La Cruz
-
Nacional7 horas ago
CEV revela abusos sexuales por parte de sus miembros
-
Carabobo13 horas ago
Empresa a cargo del Matadero Municipal de Bejuma denuncia desalojo arbitrario
-
Deportes23 horas ago
Cabrera en día perfecto sube otro escalón histórico (+ vídeo)