Saren habilita sistema de citas programadas - ACN
Connect with us

Nacional

Saren habilita sistema de citas programadas

Publicado

on

Saren-oficina-acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

El Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren) informó que a partir de mañana pondrán en funcionamiento un link para solicitar citas programadas que permitan a los ciudadanos realizar trámites de legalización de documentos y emisión de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

Por ahora iniciará para el Distrito Capital como una prueba piloto a partir de las 8 de la mañana y luego se extenderá progresivamente en todo el país.

Informaron que para ingresar al sistema solo se debe contar con un usuario y contraseña para elegir el día y la hora e iniciar el tramite en cualquiera de sus oficinas.

No dejes de leer: Autoridades del CNE no han recibido propuesta sobre elecciones parlamentarias

ACN / @VanesaRojasVe.

Auto Europe Car Rental

Nacional

Saime notificará por correo electrónico el retiro de pasaportes

Publicado

on

Notificación por correo retiro pasaportes - ACN
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informa a todos los usuarios que tienen pendiente el retiro de pasaportes o prórrogas que deben esperar la recepción en su correo electrónico la notificación para buscar los documentos en las oficinas.

Saime enviará notificación por correo electrónico para retiro de pasaportes y prórrogas 



Así explica el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, que esta medida obedece a las distintas estrategias que son implementadas por esta institución con la finalidad de prevenir el contagio y la propagación del Covid-19.

Asimismo, agrega que desde este lunes 30 de noviembre se iniciará el proceso de impresión de documentos que han sido solicitados desde el mes de marzo del presente año; y el cual tuvo que postergarse a raíz de cuarentena social decretada para prevenir focos de contagio del Covid-19.

Al respecto, precisa que los documentos deberán ser retirados por los titulares de los mismos. Acota que en los casos de los menores de edad es necesario que los padres o representantes; presenten ante las oficinas del Saime la partida de nacimiento de sus hijos.

En este sentido, recordó que los usuarios que tengan doble nacionalidad tienen que presentar su pasaporte venezolano vigente para poder salir del país. Asimismo, pueden demostrar que ya han realizado su solicitud de un nuevo documento; y en estos casos deberán acudir a la oficina principal del Saime o solicitar una autorización en línea.

ACN/ Extra Venezuela

No dejes de leer: Saime retomará la impresión de pasaportes y prórrogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.