Sargento desertor intentó vender su fusil a los choros y terminó enterrado
Connect with us

Sucesos

Sargento desertor vendía su fusil a los choros y terminó enterrado

Publicado

on

Desertor acn
Compartir
  • 2
    Shares

El cuerpo sin vida de un sargento desertor de la Guardia Nacional Bolivariana fue localizado enterrado a dos metros de profundidad.

El hallazgo se produjo en un sector de Cúa, Valles del Tuy del estado Miranda. Las autoridades identificaron a la víctima como el sargento segundo Robersy Xavier Barrios Arjona, de 24 años.

Las primeras investigaciones señalan que el militar abandonó su puesto de trajo el 19 de agosto.  Se llevó consigo el fusil Kalasnicop que le asignaron. Barrios Arjona laboraba en el Mercado Por Mayor de Coche, en Caracas. Estaba adscrito al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de Fuerte Tiuna.

Por esa razón se iniciaron las investigaciones que determinaron que el funcionario acudió a los Valles del Tuy para negociar la venta del arma, con los seriales 061725240. Pretendía cobrar unos dólares a los miembros de una banda.

Desertor enterrado

No obstante, en medio de la negociación los delincuentes lo asesinaron y enterraron. Por otro lado se estableció que los criminales también lo despojaron de su teléfono celular.

En el marco de las diligencias investigativas se precisó que los asesinos utilizaban el aparato telefónico. Luego, tras un cruce de llamadas ubicaron a los homicidas en un sector de Caricuao. Allí los detuvieron y después confesaron tras una serie de interrogatorios.

Por el caso detuvieron a Jorge David Carrasco Hernández y a José Gabriel Delgado Navarro. Ambos delincuentes llevaron a los funcionarios de la GNB al lugar donde enterraron al sargento.

Las últimas pesquisas se encaminan a ubicar el fusil, el cual se encuentra en poder de dos antisociales apodados Niño Malo y El Pitillo. Las autoridades presumen que el fallecido sargento alquilaba el arma de fuego a las bandas criminales. Después y como resultado de las fechorías obtenía un porcentaje de los robos.

En los últimos meses otros militares y policías han desertado para vender sus armamentos. El dinero lo utilizan para migrar del país.

No dejes de leer: Sargentos encaletaban cargamento de marihuana en camión del Ejército

Sucesos

Madre mató a su hijo a golpes y ahora pagará cárcel

Publicado

on

Madre mató a su hijo a golpes y ahora pagará cárcel - acn
Le propinaba múltiples golpizas cuando el niño lloraba. (Foto: Cortesía Cicpc)
Compartir

Madre mató a su hijo a golpes en el sector El Encantado, parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda. El Cicpc esclareció el caso y ahora la infanticida está tras las rejas.

Detectives de la policía científica esclarecieron el infanticidio en Petare. El pequeño que falleció tenía tres años.

Al menor lo trasladaron  a las instalaciones del antiguo Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en San Blas, sector El Encantado, parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda, donde murió,

Los funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios Este, efectuaron las pesquisas pertinentes y esclarecieron el caso.

Mediante las pesquisas efectuadas y la necropsia de ley, se determinó que este habría fallecido producto de una fuerte golpiza.

Cuando la comisión del Cicpc entrevistó a los a vecinos del sector, se pudo conocer que Yetsy Carolina González, de 33 años de edad; madre del infante, constantemente lo maltrataba.

Le propinaba múltiples golpizas cuando el niño lloraba. El día del hecho esta le dio una golpiza que le ocasionó múltiples.

El menor cayó al piso y se aporreó fuertemente la cabeza; sin que la madre le prestara los primeros auxilios necesarios; por lo que fallece producto de los golpes.

A Yetsy Carolina González la pusieron a la orden de la Fiscalía 101º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. Madre mató a su hijo a golpes y ahora pagará cárcel.

Madre mató a su hijo a golpes y ahora pagará cárcel - acn

Le quiso pasar marihuana y un celular a un preso. (Foto: @prensacicpc)

Una mujer intentó pasar droga

Apresaron a una mujer que intentó ingresar droga a los calabozos del Cicpc en Quinta Crespo.

Llegó a las instalaciones de la División de Investigaciones Contra el Robo de Vehículos ubicada en Quinta Crespo, parroquia Santa Teresa, municipio Libertador, Caracas, con intenciones de visitar a un recluso.

Sin embargo, al momento de inspeccionar sus pertenencias, se halló un paquete con presunta sustancia estupefaciente.

La identificaron como María Ynés Monasterio, de 27 años de edad. A parte de la presunta marihuana, también intentó ingresar un dispositivo celular en el interior de un recipiente de comida.

La apresaron y la pusieron a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: Cae en enfrentamiento delincuente en Parcelas del Socorro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído