Un sargento que robo a medio mundo con una pistola de juguete
Connect with us

Sucesos

Un sargento que robo a medio mundo con una pistola de juguete

Publicado

on

Juguete acn
Compartir

Un escurridizo sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue detenido tras cometer su enésimo robo con una pistola de juguete.

El guardia Humbero Enrique Pino era un dolor de cabeza para los oficiales de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui). Con frecuencia los transeúntes del municipio Guanipa se quejaban del asaltante.

Aseguraban que el resbaloso ladrón los dejaba sin nada en los bolsillos, hasta que cayó en el sector Monte Verde. Una llamada anónima alertó a los oficiales quienes acudieron a la barriada.

Después el militar mostró un credencial que lo acreditaba como Sargento de la GNB adscrito a Destacamento 45. El ente pertenece a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Vargas. Alegó que se encontraba de permiso; que había sido elegido para hacer un curso de orden público.

Un arma de juguete

Asimismo, no pudo explicar la tenencia de un facsímil de pistola que llevaba oculto en sus pantalones. En ese sentido se estima que al menos veinte personas sufrieron ataques por parte del militar. Los agraviados explicaron que se ocultaba en parajes solitarios donde acechaba a sus presas. En ocasiones cometía sus delitos vestido de militar y en otras utilizaba ropas de civil.

Las personas que se resistían eran amenazadas de muerte, otras recibían golpes con la cacha de la pistola de juguete. Despojaba a las personas de teléfonos celulares, dinero e incluso comida.

Al sargento lo someterán a una rueda de reconocimiento. PoliAnzoátegui alerto a sus superiores acerca de la detención en flagrancia.

Las victimas de diversos robos lo describieron. En las últimas semanas numerosos peatones sufrieron asaltos. Notificaron del procedimiento a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público. En las próximas horas lo presentarán ante en los tribunales de justicia de Anzoátegui junto con su facsímil de pistola.

No dejes de leer: !Qué bárbara! Fiscal Superior se cogía la comida y la bachaqueaba

 

Sucesos

Capturados dos de los atracadores de la óptica Panorama en Iribarren

Publicado

on

óptica Panorama - ACN
Compartir

Funcionarios del Cicpc de la Delegación Municipal San Juan Barquisimeto, capturaron al líder de la banda delictiva El Dominguito y a alias El enano, responsables del robo perpetrado en la óptica Panorama, del municipio Iribarren, estado Lara.

Así lo informó Douglas Rico, director general del Cicpc en su cuenta de Instagram, quien detalló que los sujetos en cuestión además estaban involucrados en cuatro expedientes por posesión ilícita de arma de fuego y robo.

En tal sentido los mimos quedaron identificados como Domingo Alberto Carrillo Contreras (38), apodado El Dominguito, líder de la organización delictiva, quien tenía tres registros por robo genérico y drogas y, Eleazar Antonio Gómez Pérez (36), apodado El Enano, solicitado por robo agravado y fuga de detenido, con cuatro registros por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, robo de vehículo y secuestro.

Capturados dos de los atracadores de la óptica Panorama

Estos sujetos ingresaron el pasado mes de julio a dicha óptica con la intención de cometer un robo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) recibieron una alerta y se apersonaron al lugar.

Trascendió que la verse rodeados los delincuentes se metieron a la clínica IDB ubicada en la carrera 19 con calle 34 y tomaron por rehén a 4 personas, las cuales liberaron en un corto lapso y luego huyeron.

Exhaustivas investigaciones de campo y experticias fílmicas arrojaron que estos antisociales, en compañía de alias El Gordo (en fuga), mantenían azotados a los comerciantes del Casco Central de la ciudad de Barquisimeto, específicamente en las parroquias Concepción y Catedral del municipio Iribarren, con los múltiples robos cometidos en sus locales, contabilizando hasta el momento más de cinco víctimas.

Gracias al arduo trabajo de campo realizado por la Policía Científica, El Dominguito y El Enano, fueron detenidos en la parroquia Catedral y la Autopista Cimarrón Andresote del estado Lara.

Se colectó como evidencia un celular Samsung, Galaxy A21S; un Toyota, Corolla, de color verde, placas AD320PD, solicitado por robo frustrado (utilizado por los delincuentes para trasladarse y cometer los robos); una moto Skygo SG200GY-2, de color negro, placas AD3T45M y un arma de fuego de fabricación industrializada, sin marca ni modelo visible (utilizada para perpetrar los atracos).

La Fiscalía Primera y la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Lara, conocen el hecho.

ACN

No dejes de leer: MP condena a ocho hombres por abuso sexual en lo que va de agosto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.