Sargentos encaletaban alijo de marihuana en camión del Ejército
Connect with us

Sucesos

Sargentos encaletaban cargamento de marihuana en camión del Ejército

Publicado

on

Sargentos acn
Compartir
  • 2
    Shares

A una pareja de sargentos del Ejército los detuvieron en un punto de control cuando  transportaban un cargamento de marihuana en un camión de la FANB

Los apresaron en un punto de control situado en el sector Punta de Piedra, costa occidental del Lago de Maracaibo. Fuentes vinculadas con la investigación informaron que los uniformados transportaban 85 panelas, con un peso de 43,2 kilogramos.

El decomiso se logró luego que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieran un camión de la FANB. Durante la inspección del camión Toyota Dyna, blanco, placas EJ1992 hallaron el cargamento. Los narcotraficantes ocultaron la droga en un doble fondo.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidental, M/G Fabio Zavarse, informó en su cuenta de  Twitter @Fabio_ZavarseP acerca del decomiso. Sin embargo, el funcionario no precisió la identidad de los sargentos detenidos.

Los guardias sospecharon que en el camión llevaban algo irregular porque los militares se mostraron nerviosos. Los militares detenidos de apellidos Caramillo y Madrid, están adscritos a instalaciones militares en Los Puertos de Altagracia y Maracaibo.

Sargentos en apuros

Al interrogarlos no pudieron explicar la procedencia del cargamento. Los sargentos quedaron a las órdenes del Ministerio Público. Las autoridades presumen que la droga había ingresado al país procedente de Colombia por vía terrestre.

Se sospecha que están en presencia de una red de narcotraficantes que utilizan vehículos militares y oficiales para transportar drogas ilícitas. No se descarta que el alijo tendría como destino Los Estados Unidos. Las drogas las envían a las islas del Caribe a través de embarcaciones que gozan con protección.

Los militares detenidos los sometieron a intensos interrogatorios. Hace algún tiempo detuvieron a otros seis militares del Ejército con 400 kilos de cocaína. La aprehensión se produjo en el estado Mérida cuando llevan los psicotrópicos en un camión de la FANB.

No dejes de leer: Narcos colombianos agarran de sopa a migrantes venezolanos (Video)

 

Sucesos

Detienen a primer teniente de la Fuerza Armada y a tres vigilantes en Monagas

Publicado

on

detenido primer teniente
Compartir

Fueron detenido un primer teniente de la Fuerza Armada Nacional y a tres vigilantes; por orden del Ministerio Público, tras presuntamente robar un vehículo.

El primer teniente detenido se identifica como Anderson Josué Calzadilla Gil; además de los vigilantes Ramón Celestino Aray Mata, Manuel Del Jesús Enrique y Aurelio Domingo Velásquez, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la extracción de un vehículo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maturín.

El hecho ocurre el pasado 10 de enero en las instalaciones educativas, donde Calzadilla Gil se presenta a bordo de una grúa para llevarse la unidad de transporte a un taller de latonería y pintura, con la complacencia de los tres vigilantes.

Los cuatro hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar, que a Calzadilla Gil se le encuentran unos documentos falsos con firmas del Ministro de Educación Universitaria; y un sello húmedo sin validez.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Monagas imputó Calzadilla Gil; por la presunta comisión de robo agravado de vehículo automotor, peculado doloso propio e impropio, corrupción propia y expedición de certificación falsa, uso y falsificación de sello.

Por su parte, Aray Mata, Del Jesús Enrique y Domingo Velásquez se imputan por peculado y agavillamiento.

Los reclusos permanecerán en el Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Ocho delincuentes detenidos en Carabobo

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído