Sargentos encaletaban alijo de marihuana en camión del Ejército
Connect with us

Sucesos

Sargentos encaletaban cargamento de marihuana en camión del Ejército

Publicado

on

Sargentos acn
Compartir
  • 2
    Shares

A una pareja de sargentos del Ejército los detuvieron en un punto de control cuando  transportaban un cargamento de marihuana en un camión de la FANB

Los apresaron en un punto de control situado en el sector Punta de Piedra, costa occidental del Lago de Maracaibo. Fuentes vinculadas con la investigación informaron que los uniformados transportaban 85 panelas, con un peso de 43,2 kilogramos.

El decomiso se logró luego que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieran un camión de la FANB. Durante la inspección del camión Toyota Dyna, blanco, placas EJ1992 hallaron el cargamento. Los narcotraficantes ocultaron la droga en un doble fondo.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidental, M/G Fabio Zavarse, informó en su cuenta de  Twitter @Fabio_ZavarseP acerca del decomiso. Sin embargo, el funcionario no precisió la identidad de los sargentos detenidos.

Los guardias sospecharon que en el camión llevaban algo irregular porque los militares se mostraron nerviosos. Los militares detenidos de apellidos Caramillo y Madrid, están adscritos a instalaciones militares en Los Puertos de Altagracia y Maracaibo.

Sargentos en apuros

Al interrogarlos no pudieron explicar la procedencia del cargamento. Los sargentos quedaron a las órdenes del Ministerio Público. Las autoridades presumen que la droga había ingresado al país procedente de Colombia por vía terrestre.

Se sospecha que están en presencia de una red de narcotraficantes que utilizan vehículos militares y oficiales para transportar drogas ilícitas. No se descarta que el alijo tendría como destino Los Estados Unidos. Las drogas las envían a las islas del Caribe a través de embarcaciones que gozan con protección.

Los militares detenidos los sometieron a intensos interrogatorios. Hace algún tiempo detuvieron a otros seis militares del Ejército con 400 kilos de cocaína. La aprehensión se produjo en el estado Mérida cuando llevan los psicotrópicos en un camión de la FANB.

No dejes de leer: Narcos colombianos agarran de sopa a migrantes venezolanos (Video)

 

Sucesos

Capturados tres hombres por revender gasolina en una ambulancia

Publicado

on

capturados por revender gasolina en una ambulancia
Compartir

Luego de una investigación por parte de las autoridades de seguridad del estado Carabobo, atraparon este lunes 6 de abril a tres hombres que se dedicaban a transportar y revender gasolina en una ambulancia privada.

De acuerdo a lo relatado por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava a través de un video en su cuenta en Instagram @LacavaOficial10, el modus operandi; era hacer la respectiva cola para cargar de combustible, aprovechándose de que todos los vehículos relacionados con el área de la salud y de seguridad tienen prioridad durante la cuarentena nacional por el COVID-19.



Asimismo, Lacava con las puertas abiertas de la ambulancia agregó que «estos vehículos tienen dos tanques; con una capacidad de 200 litros por cada viaje, es decir, que realizaban aproximadamente de tres a cinco viajes al día».

Capturados por revender gasolina en ambulancia

Desde la comandancia Navas Espino, con los tres hombres capturados, esposados y de espaldas a la cámara por revender gasolina en una ambulancia, el mandatario regional explicó; que ellos llenaban varias pinpinas con el combustible, se dirigían a una casa; las vaciaban y regresaban de nuevo a recargar a las estaciones de servicio habilitadas durante estas semanas.

Luego de mostrar el proceso que realizaban éstos apresados antes de revender la gasolina a un alto costo; Lacava envió un mensaje contundente tanto a funcionarios como a civiles que ejecutan este tipo de acciones o planeen hacerla; «así como le pasó a estos señores. ¿Al que yo agarre coleandose, cuadrando una jugada para darle 20 o 30 dólares a un guardia, a un policía, a un corrupto o a un representante del gobierno?; me llevo a todos los involucrados y los presento ante Fiscalía».

capturados por revender gasolina en una ambulancia

Tras este procedimiento, anunció que el «Carro e’ Drácula» lo acaba de activar con «todos los hierros»; con la intención de efectuar trabajos de inteligencia y «cacería» a este tipo de personas.

Sobre el video, dónde se ven a los tres capturados por revender gasolina en una ambulancia; varios usuarios de Instagram invitaron al gobernador a visitar las estaciones de servicio para que observé de manera personal; los supuesto negocios que algunos funcionarios castrenses ofrecen a las personas que necesitan cargar su tanque para movilizarse con prioridad en éste momento de emergencia sanitaria.

Con información: ACN/Redes/Foto: Captura de vídeo

Lee también: Estas son las estaciones de servicio que surtirán gasolina en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído