Sargentos encaletaban alijo de marihuana en camión del Ejército
Connect with us

Sucesos

Sargentos encaletaban cargamento de marihuana en camión del Ejército

Publicado

on

Sargentos acn
Compartir

A una pareja de sargentos del Ejército los detuvieron en un punto de control cuando  transportaban un cargamento de marihuana en un camión de la FANB

Los apresaron en un punto de control situado en el sector Punta de Piedra, costa occidental del Lago de Maracaibo. Fuentes vinculadas con la investigación informaron que los uniformados transportaban 85 panelas, con un peso de 43,2 kilogramos.

El decomiso se logró luego que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieran un camión de la FANB. Durante la inspección del camión Toyota Dyna, blanco, placas EJ1992 hallaron el cargamento. Los narcotraficantes ocultaron la droga en un doble fondo.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidental, M/G Fabio Zavarse, informó en su cuenta de  Twitter @Fabio_ZavarseP acerca del decomiso. Sin embargo, el funcionario no precisió la identidad de los sargentos detenidos.

Los guardias sospecharon que en el camión llevaban algo irregular porque los militares se mostraron nerviosos. Los militares detenidos de apellidos Caramillo y Madrid, están adscritos a instalaciones militares en Los Puertos de Altagracia y Maracaibo.

Sargentos en apuros

Al interrogarlos no pudieron explicar la procedencia del cargamento. Los sargentos quedaron a las órdenes del Ministerio Público. Las autoridades presumen que la droga había ingresado al país procedente de Colombia por vía terrestre.

Se sospecha que están en presencia de una red de narcotraficantes que utilizan vehículos militares y oficiales para transportar drogas ilícitas. No se descarta que el alijo tendría como destino Los Estados Unidos. Las drogas las envían a las islas del Caribe a través de embarcaciones que gozan con protección.

Los militares detenidos los sometieron a intensos interrogatorios. Hace algún tiempo detuvieron a otros seis militares del Ejército con 400 kilos de cocaína. La aprehensión se produjo en el estado Mérida cuando llevan los psicotrópicos en un camión de la FANB.

No dejes de leer: Narcos colombianos agarran de sopa a migrantes venezolanos (Video)

 

Sucesos

Cicpc detuvo adolescente que planeó un hurto en casa de su madre

Publicado

on

planeó hurto casa madre -acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, de la Delegación Municipal Coro, detuvieron a un adolescente que planeo un hurto en la casa de su madre.

Así lo confirmó el director general de este cuerpo, Douglas Rico, en sus redes sociales, quien detalló que el joven de 14 años, junto con su novia (16), dos amigos (17), y dos hombres identificados como Carlos Ramón Rivero (40) y Junnior Rafael Eizaga Zambrano (22), llevaron a cabo el delito.

Planeó un hurto en casa de su madre

Rico expuso que después de realizar arduas investigaciones de campo, entrevistas a testigos y análisis telefónicos, se logró determinar la participación de los antisociales, quienes, mediante la autoría del hijo de la víctima, ingresaron en horas de la noche a la vivienda ubicada en el sector Independencia, calle Millán con calle Proyecto, La Vela-Coro, municipio Colina.

Los maleantes aprovechando que la mujer dormía, cargaron con un dinero que  la victima tenía ahorrado en divisas americanas y un equipo móvil.

Añadió que gracias al trabajo realizado por los pesquisas quedaron detenidos los involucrados, en los municipios Colina y Bolívar, donde se recuperó el celular Samsung A20s, solicitado por hurto (propiedad de la víctima); un celular Redmi Poco, solicitado por robo; y se colectaron como evidencias seis celulares marca Zte, Samsung, Infinix y Tcl; electrodomésticos y prendas de vestir (adquiridos con el dinero hurtado).

El caso quedó en manos de la Fiscalía Tercera y la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

 

No deje de leer: Mujer asesinó a su hija y lanzó el cadáver en un tanque de agua en Carlos Arvelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.