Sargentos encaletaban alijo de marihuana en camión del Ejército
Connect with us

Sucesos

Sargentos encaletaban cargamento de marihuana en camión del Ejército

Publicado

on

Sargentos acn
Compartir

A una pareja de sargentos del Ejército los detuvieron en un punto de control cuando  transportaban un cargamento de marihuana en un camión de la FANB

Los apresaron en un punto de control situado en el sector Punta de Piedra, costa occidental del Lago de Maracaibo. Fuentes vinculadas con la investigación informaron que los uniformados transportaban 85 panelas, con un peso de 43,2 kilogramos.

El decomiso se logró luego que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieran un camión de la FANB. Durante la inspección del camión Toyota Dyna, blanco, placas EJ1992 hallaron el cargamento. Los narcotraficantes ocultaron la droga en un doble fondo.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidental, M/G Fabio Zavarse, informó en su cuenta de  Twitter @Fabio_ZavarseP acerca del decomiso. Sin embargo, el funcionario no precisió la identidad de los sargentos detenidos.

Los guardias sospecharon que en el camión llevaban algo irregular porque los militares se mostraron nerviosos. Los militares detenidos de apellidos Caramillo y Madrid, están adscritos a instalaciones militares en Los Puertos de Altagracia y Maracaibo.

Sargentos en apuros

Al interrogarlos no pudieron explicar la procedencia del cargamento. Los sargentos quedaron a las órdenes del Ministerio Público. Las autoridades presumen que la droga había ingresado al país procedente de Colombia por vía terrestre.

Se sospecha que están en presencia de una red de narcotraficantes que utilizan vehículos militares y oficiales para transportar drogas ilícitas. No se descarta que el alijo tendría como destino Los Estados Unidos. Las drogas las envían a las islas del Caribe a través de embarcaciones que gozan con protección.

Los militares detenidos los sometieron a intensos interrogatorios. Hace algún tiempo detuvieron a otros seis militares del Ejército con 400 kilos de cocaína. La aprehensión se produjo en el estado Mérida cuando llevan los psicotrópicos en un camión de la FANB.

No dejes de leer: Narcos colombianos agarran de sopa a migrantes venezolanos (Video)

 

Sucesos

Atacan el bus de Trujillanos FC, el conductor resultó herido

Publicado

on

Trujillanos FC - acn
Compartir

Desconocidos atacaron en el estado Táchira al autobús donde se trasladaban los jugadores del equipo Trujillanos FC, según denunció la noche de este domingo, 7 de agosto, el club.

«A pocos minutos de la salida del hotel en San Cristóbal luego del partido frente a Real Frontera Sport Club fue atacado el Trujibus», indicó el equipo en su cuenta en Twitter.

En ese sentido, informó que el chófer de la unidad resultó herido; aunque no se detalló qué tipo de lesión sufrió ni su actual estado de salud.

En ese partido correspondiente a la jornada 17 realizado en el estado Pueblo Nuevo; Trujillanos FC cayó derrotado 1-0 ante Real Frontera en la Segunda División del fútbol venezolano.

 

 

Este no es el único acto de violencia que ha ocurrido en el fútbol venezolano. Por ejemplo, el año pasado el autobús de la plantilla del Carabobo FC fue tiroteado cuando regresaba de Barquisimeto a Valencia tras disputar un partido con el Deportivo Lara. En un comunicado, el club señaló que a su paso por el estado Yaracuy «una grúa obstaculizaba el camino».

«Gracias a la rápida reacción de los funcionarios adscritos a la policía del estado Carabobo, quienes estaban escoltando a la plantilla; pudieron evitar la situación», puntualizó.

Destacó que el autobús del equipo recibió impactos de bala, aunque los integrantes de la comitiva «pudieron salir ilesos de las amenazas de los antisociales».

 

ACN/Caraota Digital

No dejes de leer: En Zaraza detienen a quincuagenario que se hacia pasar por detective del Cicpc

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.