MAS: Satisfactorio que en instalación de Frente Amplio-Carabobo privó tesis moderada - ACN
Connect with us

Carabobo

MAS: Satisfactorio que en instalación de Frente Amplio-Carabobo privó tesis moderada

Publicado

on

Compartir
  • 10
    Shares

“Altamente satisfactorio que en la instalación de Frente Amplio Venezuela Libre, capitulo Carabobo, haya privado la tesis moderada”.

Así lo consideró Melvis Humbría, secretario general del MAS en Carabobo, al hacer referencia a algunas de las intervenciones.

Citó el caso del profesor Asdrúbal Romero, coordinador provisional de la comisión preparatoria, quien destaco que “cada venezolano es libre de elegir qué acción tomar”.

Consideró igualmente que ellos como organización recién constituida no buscan cercenar el derecho al voto.

“Expresiones como las anteriores, dejan abierta la posibilidad para que en un futuro no muy lejano, nos reencontremos en el mismo camino”.

“Quienes hoy, con visiones distintas queremos salir del peor gobierno de nuestra historia republicana. Causante del hambre y miseria que padece la gran mayoría de los venezolanos”.

Digno de reconocimiento

Consideró que actos como el realizado el sábado son dignos de reconocimiento.

“Se convierte en un muro de contención frente al radicalismo extremo de un sector de la oposición que no ve en el gobierno adversarios, sino enemigos”.

Señalo que a los masistas de Carabobo, les complace profundamente el anuncio de la profesora

Jessy Divo de Romero, rectora de nuestra UC, en cuanto a la realización de un evento con la participación de estudiantes.

Además de trabajadores, profesores, autoridades universitarias y sociedad civil en general, el cual ha denominado “Carabobo vence las sombras”, a realizarse en los próximos días.

“El mismo viene a constituir un aliciente en estos momento de incertidumbre política, económica y social que vive Venezuela».

«Estamos convencidos que nuestra querida Universidad de Carabobo, puede jugar un papel de primer orden en estos momentos de crisis”.

“Igualmente permitiría que la  otrora universidad autónoma y democrática, de conocidas luchas por la democracia y la libertad, se reencuentre con ese pueblo que la ha visto crecer a lo largo de su historia”.

Ratificó su llamado a los carabobeños a participar en el proceso electoral convocado para el 20 de mayo. Citó que  los demócratas solo poseen como única arma nuestro voto.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Comité de Derechos Humanos pide incremento de pensiones

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Crecen contagios comunitarios, dos fallecidos y casi 2.000 infectados en Venezuela

Publicado

on

Venezuela registró 133 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela registró 133 casos, que incluyen 47 casos comunitarios, 50 importados y 25 por contacto internacional; además de dos fallecidos para acumular 20 y 1.952 infectados en el día 80 de cuarentena y tercero en la llamada «normalidad relativa y vigilada».

La vicepresidenta Delcy Rodríguez fue la encargada hoy 3 de junio de dar el parte médico; donde destaca de nuevo el foco peligroso que se han convertido el mercado Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia, porque de los 47 casos comunitarios, 28 son directos o inderectos de ese zona.

Pero también se presentaron otros focos familiares, como los calificó la funcionaria, con nueve casos en Trujillo; cinco de una familia en Boconó.

En el mismo ítem, 4 integrantes de una familia en el estado Sucre; mientras que el resto está repartidos, dos en Falcón, 1 Miranda, 1 Distrito Capital, 1 Aragua y Nueva Esparta.

Venezuela registró 133 casos

Hizo énfasis en los infectados y fallecidos en el estado Zulia, que solo en el foco de Las Pulgas, 121 van en 10 días y siete fallecidos.

Las dos muertes de este 3 de junio son comerciantes del mercado de 50 y 57 años de edad. El primero del municipio Maracaibo parroquia Chiquinquirá, quien ingresó al Hospital Universitario el 20 de mayo y el otro deceso, de la parroquia Cristo de Aranza, llego al mismo reciento médico el 27 del mes pasado.

Indico que se prepara un contingente médico especial para realizar un «barrido general» en los municipios San Francisco y Maracaibo, donde esperan aplicar 100 mil pruebas.

Importados y contacto internacional

Por otra parte, Delcy Rodríguez se refirió a los 86 casos entre importados de de contacto internacional.

Son 50 connacionales venidos desde Colombia 31 ingresaron por la frontera de Táchira y 19 por Apure; más 10 de Brasil, por Bolívar y 1 de Perú, pero entró por Táchira.

También se refirió a los 25 por contacto internacional, que incluye 6 de la etnia pemona en Bolívar; 13 de un foco en el Aeropuerto de Maiquetía en La Guaira y el resto en los Puesto de Asistencia Social Integral (PASI) de Táchira, Apure y Aragua.

Datos del día

En total de contagios es de 1.952, con 334 recuperados y 2 fallecidos. Resaltó que el 78% entre importados (1.277) y contagios internacionales (236) para un total de 1.513. mientras que los comunitarios son 439.

De esos importados, 942 han llegado de Colombia; 180 por Brasil; 62 Perú; 10 Ecuador, 29 España y 10 República Dominicana, entre otros.

Finalmente, informó que hasta el 3 de junio, Venezuela a realizado 995.522 pruebas que equivalen a 33.184 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Se registran protestas, colas y fallas al tercer día de venta de gasolina subsidiada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído