Suspenden a Canelo Álvarez por seis meses por dopaje
Connect with us

Deportes

Suspenden a »Canelo» Álvarez por seis meses por dopaje

Publicado

on

Álvarez-ACN
Foto: AP
Compartir
  • 4
    Shares

Las autoridades del boxeo de Nevada le impusieron el miércoles una sanción reducida a Saúl “Canelo” Álvarez, lo que podría permitir al ídolo mexicano volver al ring en septiembre para una esperada revancha con Gennady Golovkin.

Álvarez recibió una suspensión de seis meses, en vez del habitual castigo de un año para los que cometen una primera infracción. Su pelea del 5 mayo contra Golovkin había sido cancelada tras los dos resultados positivos en controles, pero como la suspensión es retroactiva a febrero podría pelar contra “Triple G” en el tradicional fin de semana de la independencia de México en septiembre.

Golovkin, por su parte, anunció el miércoles que enfrentará a Vanes Martirosyan en Carson, California; el 5 de mayo, la fecha en la que se suponía iba a medirse con Álvarez.

Caroline Bateman, fiscal adjunta del estado de Nevada; recomendó la sanción de seis meses a partir de la fecha del primer positivo de Álvarez, el 17 de febrero.

Bateman señaló que Álvarez ha cooperado con las autoridades desde el positivo por Clembuterol, y que eso fue un factor que incidió para una sanción menor al castigo habitual de un año. Álvarez también tendrá que someterse a controles antidopaje. No se recomendó una multa debido a que las previas se aplicaron con las bolsas que el sancionado iba a recibir.

No dejes de leer: Ajedrez carabobeño buscará cupos a olimpíadas mundiales

Álvarez no compareció ante la audiencia mensual de la Comisión Atlética de Nevada. El abogado del boxeador mexicano, Ricardo Cestero, representó a su cliente mediante teleconferencia.

“Espero que haya aprendido la lección, de que es responsable de lo que ingiere”; dijo Anthony Marnell, el director de la comisión. “Y espero verlo pelear en Nevada pronto. Si cumple con el acuerdo como fue pactado, podrá volver y pelear con cualquier otro”.

Álvarez tenía previsto enfrentar a Golovkin por el título unificado del peso mediano en manos del kazajo el próximo mes en la T-Mobile Arena en Las Vegas. Pero la pelea fue cancelada cuando la comisión denunció a Álvarez por los dos positivos.

Ese combate hubiera sido la revancha del enfrentamiento del pasado septiembre, cuando Álvarez obtuvo un polémico empate en una refriega que muchos creyeron que Golovkin ganó con claridad.

Álvarez atribuyó al consumo de carne contaminada en su país natal por el positivo y prometió defenderse ante la comisión. Pero con la suspensión provisional tras el positivo y con escaso tiempo entre la audiencia y la pelea; los promotores decidieron cancelar la pelea.

“Aunque la mayoría de los deportes profesionales, las agencias internacionales antidopaje y las comisiones de boxeo en Estados Unidos; tratan la contaminación por carne de manera diferente a otros resultados positivos, Nevada no lo hace. Canelo y Golden Boy Promotions respetan las reglas de Nevada y por ello están satisfechos con el acuerdo alcanzado hoy”; rezó un comunicado de Golden Boy que fue difundido tras la audiencia.

AP

Auto Europe Car Rental

Deportes

PGA Tour hará pruebas de coronavirus a jugadores en el lugar del partido

Publicado

on

PGA Tour realizará pruebas de coronavirus - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El PGA Tour realizará pruebas de coronavirus en el sitio de cada torneo; anunció que que contrató a Sanford Health para que les administre todos los tets.

Las pruebas serán para jugadores, caddies y personal esencial cuando se dé la vuelta a la competición la próxima semana; el 11 de junio hasta el final de la temporada.

El acuerdo también cubre todas las pruebas en el Korn Ferry Tour, que también se reinicia el 11 de junio.

PGA Tour realizará pruebas de coronavirus

Una unidad de prueba móvil, una para el PGA y el Korn Ferry Tour, llegará a un torneo el sábado anterior al evento; permanecerá en el lugar hasta el jueves antes de viajar al próximo torneo.

Las unidades pueden realizar aproximadamente 400 pruebas nasales cada semana y devolver los resultados de las pruebas entre dos y cuatro horas después.

Se animará a los jugadores, no es obligatorio, a que se realicen una prueba en su hogar; antes de viajar al Charles Schwab Challenge, en Fort Worth (Texas), para el torneo Colonial, según la revista especializada «Golf Digest».

¿Qué pasa sí da positivo?

Sin embargo, si un jugador no realiza una prueba en el hogar y finalmente da positivo por el coronavirus al llegar a Fort Worth (Texas); no recibirá remuneración del PGA Tour para cubrir los costos asociados con el autoaislamiento durante 14 días en la ubicación del torneo.

Se pudo conocer que los jugadores tendrán acceso al campo de golf y a las instalaciones de práctica mientras esperan los resultados de las pruebas.

Además, se les otorgará acceso a la casa club y al vestuario después de la confirmación de una prueba negativa.

El golf es uno del deportes que regresarán a la acción en Estados Unidos, mientras que se espera las Grandes Ligas para el 4 de julio; la Major League Soccer, también alista motores y la NBA buscará reanudar el torneo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Stephen Curry y Klay Thompson se unen a protestas por la justicia racial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído