Saúl Ortega: Construyendo la mayoría - ACN
Connect with us

Opinión

Saúl Ortega: Construyendo la mayoría

Publicado

on

mayoria-psuv-acn
Compartir
  • 2
    Shares

Despejar el camino en la construcción de la mayoría política es fundamental para la vanguardia a todos los niveles, ya hemos afirmado que la mayoría política hoy es posible en el marco de una distribución de las afinidades, se ha empezado a comportar en nuestro país dentro de los estándares normales a otras realidades en América Latina y el Caribe, por ahora no veremos las grandes diferencias electorales que conocimos en los tiempos del gigante, nos acostumbramos a ganar holgadamente o por paliza, nuestro proyecto hoy es mayoritario, ha sido validado en las difíciles condiciones, en los recientes procesos electorales, entre ellos la movilización para la elección de la constituyente, y la elección de gobernadores y gobernadoras.

Cito un estudioso del comportamiento electoral que ha analizado la participación política, Mauricio Duvergel, quien sostiene “Que cuando la mayoría de la población se ocupa de la política, es una sociedad enferma, e igualmente cuando solo lo hace una minoría”. En nuestro caso se trata de impulsar democráticamente un proyecto político que busca y contiene en sus esencias la justicia social para todos y toda la población, la construcción de un estado de Derecho donde debe proteger a los más vulnerables de la sociedad.

No dejes de leer: ¡Felicidades! José Altuve es el MVP de la Liga Americana

Como proyecto político tenemos todo el derecho a luchar por la mayoría política, y sin complejos trabajar por hacer hegemónico nuestra propuesta; sobre todo si consideramos que nuestros adversarios no tienen un proyecto de factura nacional, ellos son instrumentos del imperialismo y del colonialismo Europeo, sus propuestas son impresentables, responden a la lógica del paquete del Fondo Monetario Internacional que representa miseria, hambre y entrega de la soberanía. El servilismo de la seudo-dirigencia de la MUD ha quedado en evidencia con sus nuevas acciones sancionatorias de sus amos europeos, así como la reciente Audiencia chimba promovida por la embajadora gringa en Naciones Unidas, en compañía del señor Luis Almagro y de Diego Arría, quienes ilegalmente trataron de hacer una reunión del consejo de seguridad sin la aprobación de los países integrantes de este foro, así como su retiro reciente injustificado de la mesa de diálogo en República Dominicana, este liderazgo de la MUD aplaude y se suma a las acciones de saboteo y chantaje del Presidente Donald Trump contra los tenedores de bono de la deuda venezolana, un brutal ataque al proceso de restructuración de dicha deuda que busca de parte de nuestro gobierno mejorar las condiciones de esta situación. Estas acciones contra Venezuela, solo buscan beneficios políticos a favor de gobiernos extranjeros que tienen pretensiones de saquear nuestras riquezas estratégicas, este comportamiento servir subordinado a intereses foráneos es de tal forma que resulta obsceno y ruin, y la historia de nuestro pueblo se encargaran de enjuiciar a estos personeros de la oposición venezolana.

Es por eso que para los revolucionarios es imprescindible tener una correcta valoración del momento político, a veces observamos a muchos compañeros dentro del PSUV y mucho más en el Polo Patriótico enfrascarse en unas luchas por las cuotas de poder para las próximas elecciones municipales, este comportamiento no contribuye al proceso de acumulación de fuerzas que experimenta la revolución bolivariana cuyo objetivo tiene que estar claro, preparar a nuestro pueblo para la batalla en el año dos mil dieciocho (2018) en las elecciones presidenciales, desviar la atención de este objetivo es no comprender los peligros y amenazas potenciales que nuestros enemigos estratégicos, el imperialismo norteamericano y las potencias colonialistas europeas tienen planteado.

Debemos avanzar en el camino correcto, y esto impone un franco dialogo político en el chavismo, el fortalecimiento de la unidad revolucionaria, y sé que es necesario la conquista del mayor número de alcaldías, pero esto no puedo poner en riesgo el objetivo principal que es fortalecer la consciencia política de nuestro pueblo y prepararlo para las batallas fundamentales que es fortalecer, profundizar y mantener el poder político para el proyecto revolucionario.

Constituyente Saúl Ortega

@saulortegapsuv

 

Auto Europe Car Rental

Opinión

¿Uds. me reconocen?

Publicado

on

Compartir

¿Uds.me reconocen?… Por Jean Pierre Luneau.-

Les escribo desde el Panteón Nacional de Caracas donde me llevaron en 1876 sin consultarme pero, bueno, aquí estoy, muchas gracias. Estoy un poco desconectado porque todavía no me han instalado ni computadora, ni tengo teléfono inteligente, nada. Tuve que pedir prestado uno a un soldadito para entrar en Facebook, sólo por una vez, y con compromiso de no revelar su identidad…

¿Uds. me reconocen? Dicen que yo nací un día como hoy, 24 de Julio de 1783, en Caracas, Venezuela. Otros (entre los cuales, el escritor e historiador J.L.Salcedo Bastardo -¡me encanta el título de su libro: «Bolívar, el nacer constante»!) sostienen que no fue el 24 de Julio, sino el 25 porque nací a la 1 de la mañana del día 25 de Julio….

Algunos dicen que la culpa del 24 de Julio fue porque un tal Juan Vicente Gómez, apodado «El Benemérito» y también «El Bagre» nació un 25 de Julio y sus historiadores oficialistas, entendieron que, habiendo yo nacido primero, era justo adelantar mi fecha de nacimiento un día antes. ¡Pamplinas, porque Juan Vicente Gómez nació un 24 de Julio -de ahí que el cuento es al revés!…

Hasta niegan que nací en Caracas…

Como vieron hay para todos los gustos… y hasta gustos opuestos… Incluso, por allí, algunos, con segunda intención (digo) niegan que nací en Caracas, y me han encontrado una cuna en Capaya, Edo. Miranda… ¡Sí que tienen b…!, -perdón (se me chispoteó), ¡¡¡atrevidos, no!!!…

Para los que todavía no me han reconocido, aquí, les dejo cinco retratos míos, esbozados en diferentes fechas, diferentes escenarios y por diferentes autores (lo siento, tres son anónimos, respeto la modestia de sus autores -por cierto que el retrato en blanco y negro donde cargo un abrigo largo en las manos fue camino a Santa Marta…)…Lamento no poder firmárselos… Quizá, será en otra oportunidad…

Para todo lo demás…, les adjunto las copias de algunas portadas de libros biográficos sobre mi vida y mis obras que algunos admiradores míos, entre los mejores, me han dedicado… Cosas que les agradezco infinitamente…  No dejen de leer aunque sea uno…

Fdo: S.B.

Leyendas Fotos:

1-  Retrato hecho en Madrid.1799. Autor anónimo. Miniatura sobre marfil.

2- Retrato hecho probablemente en Ecuador. -Circa 1822. Autor anónimo.

3- Retrato realizado en Lima, Perú en 1825, por José Gil Castro. Perteneció, en primera instancia, a doña María Antonia Bolívar de Clemente; luego, al general Antonio Guzmán Blanco. -Hoy, teóricamente, debe estar en el Salón Elíptico del Palacio Federal de Caracas.

4- Saliendo para Santa Marta, Colombia, Mayo 1830 -Autor anónimo.

5- Bolívar en los últimos días – Reproducción de una pintura de Arturo Michelena – Autor: J.P.L.

6 – en adelante: Algunas portadas -entre centenares posibles…- de obras bibliográficas o alusivas a la vida de Bolívar….

ACN/jpl

No deje de leer: ¡Atención! Cerrado viaducto La Cabrera sentido Caracas-Valencia

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído