Saúl Ortega: Construyendo la mayoría | ACN
Connect with us

Opinión

Saúl Ortega: Construyendo la mayoría

Publicado

on

mayoria-psuv-acn
Compartir
  • 2
    Shares

Despejar el camino en la construcción de la mayoría política es fundamental para la vanguardia a todos los niveles, ya hemos afirmado que la mayoría política hoy es posible en el marco de una distribución de las afinidades, se ha empezado a comportar en nuestro país dentro de los estándares normales a otras realidades en América Latina y el Caribe, por ahora no veremos las grandes diferencias electorales que conocimos en los tiempos del gigante, nos acostumbramos a ganar holgadamente o por paliza, nuestro proyecto hoy es mayoritario, ha sido validado en las difíciles condiciones, en los recientes procesos electorales, entre ellos la movilización para la elección de la constituyente, y la elección de gobernadores y gobernadoras.

Cito un estudioso del comportamiento electoral que ha analizado la participación política, Mauricio Duvergel, quien sostiene “Que cuando la mayoría de la población se ocupa de la política, es una sociedad enferma, e igualmente cuando solo lo hace una minoría”. En nuestro caso se trata de impulsar democráticamente un proyecto político que busca y contiene en sus esencias la justicia social para todos y toda la población, la construcción de un estado de Derecho donde debe proteger a los más vulnerables de la sociedad.

No dejes de leer: ¡Felicidades! José Altuve es el MVP de la Liga Americana

Como proyecto político tenemos todo el derecho a luchar por la mayoría política, y sin complejos trabajar por hacer hegemónico nuestra propuesta; sobre todo si consideramos que nuestros adversarios no tienen un proyecto de factura nacional, ellos son instrumentos del imperialismo y del colonialismo Europeo, sus propuestas son impresentables, responden a la lógica del paquete del Fondo Monetario Internacional que representa miseria, hambre y entrega de la soberanía. El servilismo de la seudo-dirigencia de la MUD ha quedado en evidencia con sus nuevas acciones sancionatorias de sus amos europeos, así como la reciente Audiencia chimba promovida por la embajadora gringa en Naciones Unidas, en compañía del señor Luis Almagro y de Diego Arría, quienes ilegalmente trataron de hacer una reunión del consejo de seguridad sin la aprobación de los países integrantes de este foro, así como su retiro reciente injustificado de la mesa de diálogo en República Dominicana, este liderazgo de la MUD aplaude y se suma a las acciones de saboteo y chantaje del Presidente Donald Trump contra los tenedores de bono de la deuda venezolana, un brutal ataque al proceso de restructuración de dicha deuda que busca de parte de nuestro gobierno mejorar las condiciones de esta situación. Estas acciones contra Venezuela, solo buscan beneficios políticos a favor de gobiernos extranjeros que tienen pretensiones de saquear nuestras riquezas estratégicas, este comportamiento servir subordinado a intereses foráneos es de tal forma que resulta obsceno y ruin, y la historia de nuestro pueblo se encargaran de enjuiciar a estos personeros de la oposición venezolana.

Es por eso que para los revolucionarios es imprescindible tener una correcta valoración del momento político, a veces observamos a muchos compañeros dentro del PSUV y mucho más en el Polo Patriótico enfrascarse en unas luchas por las cuotas de poder para las próximas elecciones municipales, este comportamiento no contribuye al proceso de acumulación de fuerzas que experimenta la revolución bolivariana cuyo objetivo tiene que estar claro, preparar a nuestro pueblo para la batalla en el año dos mil dieciocho (2018) en las elecciones presidenciales, desviar la atención de este objetivo es no comprender los peligros y amenazas potenciales que nuestros enemigos estratégicos, el imperialismo norteamericano y las potencias colonialistas europeas tienen planteado.

Debemos avanzar en el camino correcto, y esto impone un franco dialogo político en el chavismo, el fortalecimiento de la unidad revolucionaria, y sé que es necesario la conquista del mayor número de alcaldías, pero esto no puedo poner en riesgo el objetivo principal que es fortalecer la consciencia política de nuestro pueblo y prepararlo para las batallas fundamentales que es fortalecer, profundizar y mantener el poder político para el proyecto revolucionario.

Constituyente Saúl Ortega

@saulortegapsuv

 

Opinión

El diputado Edgard Zambrano

Publicado

on

Derrumbar la tiranía - acn
Compartir

El diputado Edgard Zambrano: Por Luis Velázquez Alvaray.- La tiranía anda dislocada y no tiene compasión alguna. Son reincidentes en vulnerar los derechos humanos y nada les importa, que no sea preservar el poder para traficar ilícitos. Son una potencia criminal mundial.

Los presos de la tiranía son las principales víctimas, en un intento de callar a quienes se atreven a plantear simplemente el regreso a la democracia.

Un paladín de esas luchas es el Diputado Edgard Zambrano, a quien se puede definir como un hombre de paz. Sus esfuerzos en esa búsqueda de salvar el país, le ha llevado a asumir posiciones difíciles, para las cuáles se requiere mucho coraje y mucha convicción libertaria.

Es un demócrata militante, de búsqueda afanosa para lograr un camino, que extinga el sufrimiento de las mayorías. Sin gestos altisonantes, se dedica a evitar tanto sufrimiento, tanta violencia, esta imparable ola de salvajismo que encarna el chavismo, junto a los terroristas de todo el mundo, que  tienen en Venezuela, su cabeza de playa, protegidos por un Estado criminal y sanguinario.

Igual sucede con el Diputado Requesens, cruelmente torturado. El mismo esquema de sufrimiento le aplica a Zambrano y al millar de presos políticos civiles y militares, confirmando que a estos esbirros comunistas no les queda otro futuro, que la aplicación de la justicia por crímenes de lesa humanidad.

El caso de estos luchadores salvajemente torturados, es una demostración más que en Venezuela no hay Barbado posible. La única salvación para el país es la intervención militar Latinoamericana, que desaloje estas fuerzas del entorno criminal mundial.

El tirano y sus adláteres en un calabozo de la Haya, es la única vía posible para este pueblo asediado. Edgard Zambrano es el último trofeo que muestra el régimen en la cadena infinita de la ignominia, la perversión y el dislocamiento de los valores humanos.

Ante la ecuanimidad perdida, no queda otro camino que el antes señalado: la unificación militar latinoamericana, para salir de estos forajidos que acechan al mundo.

Frente a este nuevo atentado Chavista se impondrá la longanimidad de Zambrano y de todo un pueblo que espera justicia.

ACN/(@edgarzambranoad)

No deje de leer:Cavidea presentó siete líneas para reactivar el aparato productivo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído