Scarano es el candidato unitario en Carabobo
Connect with us

Política

Scarano es el candidato unitario en Carabobo

Publicado

on

Scarano unitario
Compartir

Tras el cierre del periodo de sustituciones de candidatos con nombre en boleta ante el CNE para las venideras elecciones del 21 de noviembre, el aspirante a la gobernación de Carabobo, Enzo Scarano, cuenta con el apoyo de más de 10 organizaciones políticas.

La noche de este viernes se unieron otras organizaciones a la propuesta que representa el exalcalde de San Diego de recuperar Carabobo de quienes se han encargado de gobernar por redes sociales e intentan mostrar una realidad que no existe.

La Mesa de la Unidad Democrática, Con Enzo, Camina, Convergencia, Movimiento Ecológico, Alianza del Lápiz, Centrados, Por Mi Pueblo.

Scarano es el candidato unitario en Carabobo

Así como Movimiento Progreso Venezuela, Fuerza Vecinal, Soluciones, Movimiento Al Socialismo, Puente, son las organizaciones que respaldan la candidatura.

El jefe de campaña del comando, Diego Borges, exclamó que Scarano no es el candidato de un partido sino de todos los carabobeños que están cansados del circo en el que convirtieron el estado.

Además, recordó que esta propuesta es amplia e incluye a todos los partidos y sectores de la sociedad.

Por su parte, Scarano recibe estos apoyos con el mayor compromiso y poniendo en práctica su lema de que la unidad no se decreta, se construye, y estos respaldos son la prueba de la confianza que se ha generado en torno a esta candidatura.

Nota de prensa

No dejes de leer

Rescatan a 680 mineros secuestrados en Bolívar por el «Tren de Aragua»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Capriles: suspender diálogo por extradición de Saab es una excusa

Publicado

on

Capriles: suspender diálogo por extradición - noticiacn
Henrique Capriles. (Foto: EFE)
Compartir

Henrique Capriles: suspender diálogo por extradición de Alex Saab es una excusa. Asi se refiere el opositor al referirse al Gobierno que no asistió a la tercera mesa de trabajo y negociación con la oposición en México; tras el traslado del empresario colombiano desde Cabo Verde a Estados Unidos.

Considerado como testaferro del presidente Nicolás Maduro fue enviado desde Cabo Verde a Estados Unidos, donde ya fue presentado en audiencia, donde se le dio a conocer los ochos cargos que recaen, todos relacionados con presunto lavado de dinero.

«Pareciera que esto es la excusa, por lo visto, para no querer avanzar -en una solución a la crisis del país-. Todos los aliados de Maduro han dicho que están de acuerdo con un proceso de negociación, toda la comunidad internacional»; dijo Capriles en una rueda de prensa.

Indicó que hay una lista con todos los problemas que tiene el país y que requieren un acuerdo.

Capriles: suspender diálogo por extradición…

«Entonces, ¿se paraliza la posibilidad de avanzar por una persona? ¿Por qué?»; se preguntó el opositor tras insistir en que el país «necesita un proceso de negociación».

Capriles, además, criticó que el Gobierno venezolano atribuyera el cargo de diplomático a Saab y negó que el empresario cuente con este título, que el Ejecutivo le otorgó cuando ya estaba preso, con el fin de conseguir la inmunidad; por consiguiente, su inmediata liberación y fin del proceso judicial en su contra.

Capriles: suspender diálogo por extradición - noticiacn

Henrique Capriles dice que Alex Saab no es diplómático y tampoco venezolano. (Foto: EFE)

«Antros» de corrupción

«Ese no es diplomático, un sebillo (nada), entonces inventaron, ahora que es diplomático y pasaporte diplomático»; sostuvo tras remarcar que Saab está detrás de uno de los mayores «antros» de corrupción de los últimos años y que abarca el área de la importación de alimentos.

«Uno de los mayores antros de corrupción en los últimos años ha sido precisamente el tema de la alimentación, eso es una caja negra, oscura completamente»; añadió al preguntar: «¿Alguien sabe cuánto ha pagado la república en la defensa de este señor?; ¿Qué sabrá este señor?».

Espera justicia, no venganza

El opositor indicó que espera que haya justicia, que no «venganza», en este caso; e insistió en que «no es un diplomático (…) ni nacido en el país (Venezuela)» y que nadie conoce su carrera de representante en el exterior.

A saber

  • Alex Saab es un empresario colombiano que comenzó a conocerse luego de que la exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz lo señalara en 2017 de ser testaferro de Maduro.
  • El empresario colombiano es investigado por Estados Unidos y está acusado de siete cargos de lavado de dinero y uno más de conspiración para blanquear y, además, desde mayo de 2019, está sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro del país norteamericano.
  • El 12 de junio de 2020 fue arrestado en Cabo Verde por solicitud, a través de Interpol, de Estados Unidos y el sábado pasado fue extraditado a ese país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Designan a César Trómpiz como embajador de Venezuela ante Bolivia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.