Se acabó diálogo gobierno-oposición por agotamiento | ACN
Connect with us

Política

Se acabó diálogo gobierno-oposición por agotamiento

Publicado

on

Compartir

Nicolás Maduro suspendió el pasado 7 de agosto;  las negociaciones que tenían lugar en Barbados y ahora Juan Guaidó abandona el dialogo;  supuestamente porque “el mecanismo se agotó”.

“El mecanismo de Barbados se agotó”

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó;  a quien más de 50 países reconocen como presidente interino, anunció este domingo;  que abandonó el diálogo que mantenía con el Gobierno de Nicolás Maduro;  con el auspicio del Reino de Noruega;  y más de 40 días después que lo hiciera el líder chavista.

“El régimen dictatorial de Nicolás Maduro abandonó el proceso de negociación;  con excusas falaces, tras más de 40 días en los que se han negado a continuar en el mismo;  confirmamos que el mecanismo de Barbados se agotó”;  informó la administración de Guaidó en un comunicado.

“La propuesta de solución que presentamos con desprendimiento y conciencia del momento que vive la nación, ha quedado en manos de los mediadores del Reino de Noruega y de los representantes del usurpador Nicolás Maduro”, continúa el texto.

Mayor presión en la calles

No se informa qué otra medida adoptará Guaidó para avanzar en el cese de la usurpación que, considera, hace Maduro de la presidencia, pero el sábado llamó a sus seguidores a ejercer mayor presión en las calles.

Maduro suspendió el pasado 7 de agosto las negociaciones que tenían lugar en Barbados en vista de que Guaidó “celebra, promueve y apoya” las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios del Ejecutivo y empresas venezolanas, según dijo entonces.

A principios de septiembre puso como condición para retomar las negociaciones que Guaidó rectifique su supuesta “pretensión de entregar” el Esequibo, un extenso territorio que Guyana y Venezuela disputan y que supone dos terceras partes del primer país.

Política de Venezuela en suspenso de alta tensión

Venezuela atraviesa por un pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró otro período de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional porque a los principales líderes opositores se les impidió participar en esos comicios.

En respuesta, el líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó, asumió las competencias del Ejecutivo como presidente encargado en interpretación de varios artículos de la Constitución venezolana.

ACN/AFP/EFE

Política

«Nos enfrentamos al Cartel de Maduro» afirma Guaidó

Publicado

on

Cartel de Maduro
Compartir

El gobierno interino de Venezuela emitió un comunicado tras las acusaciones de Estados Unidos; donde culpan de los delitos de narcotráfico y terrorismo al presidente Nicolás Maduro.  Juan Guaidó, presidente encargado del país, asegura en el texto que el problema no es solo político, pues «nos enfrentamos a un cartel, al cartel de Maduro».

EEUU acusa a Maduro de narcoterrorismo

Estado Unidos emite carteles de búsqueda contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Confío en que los cargos presentados; dijo Juan Guaidó, contra los miembros del régimen;  están bien fundamentados y ayudarán a liberar al país;  del sistema criminal que ha secuestrado a nuestro pueblo por tantos años» expresa el documento.



Además destaca que el sistema de justicia norteamericano es reconocido mundialmente por su «efectividad y transparencia».

Maduro culpa a la DEA de dirigir ataque militar junto a Alcalá y abren investigación contra Juan Guaidó por intento de golpe de Estado.

Comparado con jefes del narcotráfico y terrorismo

Hace referencia a personajes como Pablo Escobar, Osama Bin Laden y el Chapo Guzmán, asemejando que también tuvieron control social, pero recalca que estos no contaron con el poder político ni económico con el que cuenta Maduro y demás funcionarios del gobierno oficialista. «Imagínense el daño al que hemos estado expuestos» dice.

Guaidó ratificó su disposición para conseguir la ayuda necesaria y hacer frente a la pandemia de coronavirus en el país, afirma que no hay posibilidad de obtener el auxilio financiero internacional «mientras que el cartel de Maduro esté en Miraflores».

Maduro culpa a la DEA de dirigir ataque militar junto a Alcalá y revelan supuesto grupo que asesinaría a funcionarios del gobierno.

En horas de la mañana, el gobierno norteamericano acusó a Nicolás Maduro y a otros 13 oficialistas por narcoterrorismo y corrupción. Además ofrecieron una recompensa de 15 millones de dólares a quien brinde información y ayude en la captura del jefe de estado venezolano.

ACN/@laprensalara

No deje de leer: Candelazo en estación Los Teques del Metro de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído