Se acabó diálogo gobierno-oposición por agotamiento - ACN
Connect with us

Política

Se acabó diálogo gobierno-oposición por agotamiento

Publicado

on

Compartir

Nicolás Maduro suspendió el pasado 7 de agosto;  las negociaciones que tenían lugar en Barbados y ahora Juan Guaidó abandona el dialogo;  supuestamente porque “el mecanismo se agotó”.

“El mecanismo de Barbados se agotó”

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó;  a quien más de 50 países reconocen como presidente interino, anunció este domingo;  que abandonó el diálogo que mantenía con el Gobierno de Nicolás Maduro;  con el auspicio del Reino de Noruega;  y más de 40 días después que lo hiciera el líder chavista.

“El régimen dictatorial de Nicolás Maduro abandonó el proceso de negociación;  con excusas falaces, tras más de 40 días en los que se han negado a continuar en el mismo;  confirmamos que el mecanismo de Barbados se agotó”;  informó la administración de Guaidó en un comunicado.

“La propuesta de solución que presentamos con desprendimiento y conciencia del momento que vive la nación, ha quedado en manos de los mediadores del Reino de Noruega y de los representantes del usurpador Nicolás Maduro”, continúa el texto.

Mayor presión en la calles

No se informa qué otra medida adoptará Guaidó para avanzar en el cese de la usurpación que, considera, hace Maduro de la presidencia, pero el sábado llamó a sus seguidores a ejercer mayor presión en las calles.

Maduro suspendió el pasado 7 de agosto las negociaciones que tenían lugar en Barbados en vista de que Guaidó “celebra, promueve y apoya” las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios del Ejecutivo y empresas venezolanas, según dijo entonces.

A principios de septiembre puso como condición para retomar las negociaciones que Guaidó rectifique su supuesta “pretensión de entregar” el Esequibo, un extenso territorio que Guyana y Venezuela disputan y que supone dos terceras partes del primer país.

Política de Venezuela en suspenso de alta tensión

Venezuela atraviesa por un pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró otro período de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional porque a los principales líderes opositores se les impidió participar en esos comicios.

En respuesta, el líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó, asumió las competencias del Ejecutivo como presidente encargado en interpretación de varios artículos de la Constitución venezolana.

ACN/AFP/EFE

Auto Europe Car Rental

Política

Diosdado Cabello: Gasolina iraní no “es apta” para escuálidos

Publicado

on

gasolina no es para escuálidos - ACN
Foto: fuentes.
Compartir

Diosdado Cabello aseguró este miércoles que la gasolina que llegará a Venezuela en cinco buques iraníes «no es apta para escuálidos».

Diosdado Cabello volvió a propagar la división de los venezolanos este miércoles amenazando con dejar sin gasolina a todo aquel que rechace el gobierno de Nicolás Maduro; violando los derechos de los ciudadanos.

Durante su programa Con El Mazo Dando por VTV Diosdado dijo: “Por cierto, esa gasolina que viene de Irán tiene un alto contenido comunista, no apto para carros escuálidos”; dijo Cabello, continuó jugando con la dignidad de los venezolanos diciendo: “¿Cómo es, que tiene azúcar? No se la ponga, ayudaría mucho. Un gran esfuerzo que hace el Gobierno y pueblo de Irán”.



Cabello se refiere al grupo de tanqueros iraníes que arribarán a Venezuela en las próximas semanas. Se espera que la primera de las embarcaciones llegue a las costas de Anzoátegui el lunes 25 de mayo, ya que actualmente cruza el océano Atlántico.

Desde el inicio de la cuarentena como consecuencia de la pandemia por coronavirus, Venezuela se ha visto sumido en un grave desabastecimiento de gasolina que incluso ha llegado a afectar gravemente a sectores de salud, alimentos y transporte.

Por otro lado, contradijo el comentario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, referente a que estaban tratando de ayudar a Venezuela con el envío de medicinas y alimentos a Venezuela.

«Señor Trump, a usted o lo están engañando o usted quiere engañar al mundo. Aquí en Venezuela los Estados Unidos no ha zumbado una para el mingo hace tiempo. Si usted le ha dado a alguien dinero para que compren algo para Venezuela, se lo están robando. Al menos que usted quiera engañar al mundo sobre que aquí un grupo de venezolanos a los que usted quiere ayudar. Lo que sería más grave. Estados Unidos no ayuda en nada al pueblo de Venezuela», dijo

Cierre de DirecTV

De acuerdo al cierre de DirecTV, esta empresa de servicios de televisión por suscripción no es una necesidad esencial para la población venezolana, por lo que desestimó su salida del país.

«Es el DirecTV, no es el agua, no es la luz, no es la gasolina», comentó. Intencionalmente o sin darse cuenta, Cabello mencionó los servicios más afectados en el país gracias a la gestión del gobierno de Maduro; con poblaciones enteras que padecen cortes de agua y electricidad durante días enteros, aunado a un desabastecimiento de gasolina que mantiene al país paralizado.

ACN/ Tal Cual

No dejes de leer: Gobierno amenaza a científicos venezolanos por Covid 19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído