Se acabó el sueño peruano y Francia tercer clasificado a octavos
Connect with us

Ensalada Rusa

Se acabó el sueño peruano y Francia tercer clasificado a octavos

Publicado

on

Se acabó
Perú llora la partida tempranera al caer contra los galos. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Se acabó el sueño peruano, por “culpa” de Kylian Mbappé, quien anotó en el triunfo de Francia 1-0, en el; Estadio Central de Ekaterimburgo, resultado que le dio el boleto a los galos.

Perú, que regresó a la máxima cita mundialista en Rusia, tras 36 años ausente buscó un buen resultado, pero se; acabó el sueño con su segunda derrota al hilo, combinado con el empate a 1 entre Dinamarca y Australia selló; el ticket, pero para regresar a Lima, aunque aún tiene un partido por disputar contra los canguros.

Se acabó para Perú y Francia tercer clasificado

Perú se convirtió en el cuarto equipo eliminado del Mundial de Rusia, los otros tres son Arabia Saudí, Egipto y; Marruecos. Otro sueño que se acabó, aún con una fecha por disputar en sus respectivas llaves.

Además, Perú es la primera escuadra sudamericana que se despide y se acabó el primer sueño de esta parte del; mundo. Aún quedan en pie Argentina, Brasil y Colombia.

Por su parte, Francia es el tercero en sellar su ticket a octavos, junto a Uruguay y el anfitrión.

Demostró capacidad

Cruel suerte para un equipo inca que demostró capacidad para codearse con los grandes, que miró a los ojos a; la subcampeona de Europa, plagada de estrellas pero que como sucediera en su debut el pasado sábado contra Dinamarca pagó; cara su falta de puntería en una competición donde cada gesto tiene un precio.

Tendrá que sacar lecciones la «blanquirroja» de un Mundial al que llegó tras una serie de 15 duelos sin derrota; y donde sumó dos consecutivas. El equipo que había marcado 29 goles en 20 partidos en la fase de clasificación; no ha logrado ninguno en los dos primeros duelos del Mundial.

Ricardo Gareca rehabilitó a Paolo Guerrero en la punta del ataque y dejó en el banco a Jefferson Farfán en; busca de una solución que resolviera la falta de acierto del primer duelo.

Pero de nuevo erraron en la misma piedra. No fue tan flagrante como ante los escandinavos, porque el rival era; de más calidad pero Perú llevó el peso del encuentro, buscó más el arco rival y dispuso de ocasiones para;, al menos no irse derrotada.

Mbappé fue el verdugo

Didier Deschamps apostó por un equipo menos ofensivo para contrarrestar la fogosidad peruana y, con más espacios, su imagen mejoró; sin por ello dejar una gran huella.

Pero Francia mantiene su ruta, el equipo se va conjuntando a medida que comparten minutos sobre el terreno.

A falta de que aparezca Antoine Greizmann, que no atraviesa un buen momento de forma, Francia ha encontrado a un; buen Paul Pogba, luchador y con fe, que estuvo en el origen del gol de Mbappé. De sus botas salió; la jugada que con fortuna por un rechace, dejó al atacante franco para marcar a los 34 minutos.

Se volcó Perú en busca del empate, pero esta selección está reñida con el gol en Rusia. Acorraló a Francia; embotellada en su campo por el empuje peruano, pero se mantuvieron en pie los muros galos, pese a las embestidas.

Se acabó

Kylian Mbappé marcó su primera diana mundialista con apenas 19 años de edad. (Foto: EFE)

Impresiones

«El equipo luchó hasta el final, nada que reprochar. Estamos tristes, esperábamos más, pero el fútbol es así, hay que; seguir trabajando. Hemos demostrado que jugamos bien al fútbol, que hacemos muchas jugadas elaboradas, pero infelizmente no podemos concretar. Tenemos; que mejorar y acabar bien Mundial. Solo puedo tener palabras de agradecimiento al pueblo peruano, que hizo un esfuerzo para; estar aquí con nosotros”. Paolo Guerrero

«Teníamos otras expectativas, el equipo entregó todo lo que tenía en el campo de juego en los dos partidos. Queda; uno que hay que sacarlo adelante por la gente que nos vino a ver y para acabar de la mejor; manera. No tengo nada que reprochar a los muchachos, en cuanto a la imagen que dejo Perú fue positiva». Ricardo Gareca

«Siempre he dicho que marcar en un Mundial era un sueño para todo futbolista. Se ha hecho realidad y espero; que pueda lograr otros goles». Kyliam Mbappé

«Creo que en el primer tiempo hemos merecido más, pero en el segundo nos han obligado a defendernos mucho. Si; quieres ganar 5-0 cada partido, mejor no vengas al Mundial. Didier Deschamps

Ficha técnica

Francia (1): Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernandez; Kanté, Matuidi; Mbappé (Dembelé, m.75), Pogba (Nzonzi, m.89), Griezmann (Fekir, m.80); y Giroud. DT. Didier Deschamps

Perú (0): Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez (Santamaría, m.46), Trauco; Aquino, Yotum (Farfán, m.46); Carrillo, Cueva (Ruidíaz, m.82), Flores; y Guerrero. DT. Ricardo Gareca

Gol: Kylian Mbappé (34’)

Árbitro: Mohammed Abdulla (Emiratos Árabes Unidos). Amonestados: Matuidi (16’), Pogba (86’); Guerrero (23’) y Aquino (80’). Escenario: Estadio Central de Ekaterimburgo. Asistencia: 35.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Australia empató con Dinamarca y aún tiene vida

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído