Se acordó de ganar Madrid pasa la crisis en Champions y favoritos
Connect with us

Deportes

¡Se acordó de ganar! Madrid pasa la crisis en Champions y favoritos también vencieron

Publicado

on

Se acordó
El francés Karim Benzema (c) abrió el camino para la Casa Blanca. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Compartidos

Madrid se acordó de ganar, al imponerse, sin convencer, pero victoria es victoria 2-1, en la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Pero,  así como la escuadra se acordó de sumar completo, Manchester City, Juventus y Bayern Múnich impusieron la ley del más fuerte ante Shakhtar Donetsk, Manchester United y AEK Atenas, respectivamente.

Valencia comprometió más su futuro en la Champions al empatar en Berna con el Young Boys (1-1), el Ajax afianzó su sueño con un apurado triunfo contra el Benfica (1-0) en un duelo de históricos y el Roma no dio la más mínima opción al CSKA Moscú (3-0).

City no tuvo problemas

Manchester City llegó a este ecuador de esta fase en cabeza del grupo F lanzado. Ya ha olvidado el tropiezo inicial ante el Lyon y en el estadio OSK Metalist de Kharkiv pasó por encima del Shakhtar Donetsk (0-3).

Fue muy superior el equipo de Pep Guardiola, que mandó con autoridad y disfrutó de muchas y grandes ocasiones para haber goleado.

Sentenció el partido en el primer tiempo con los goles de David Silva (30′) y Aymeric Laporte (35′) y puso la puntilla en el segundo tiempo con un tanto a la contra de Bernardo Silva (m.71).

City domina el grupo con seis puntos, uno más que el Lyon, que dejó escapar dos puntos en el campo del Hoffenheim en un partido loco que concluyó con empate a tres.

Se acordó

El equipo «Ciudadano» venció de visitante al Shakhtar Donetsk 3-0. (Foto: EFE)

Juventus mandó en césped inglés

Por su parte, Juventus asaltó Old Trafford en la vuelta de Cristiano Ronaldo, esta vez con la camiseta blanquinegra del cuadro turinés, y se impuso 1-0.

El exjugador portugués del Real Madrid propició el único tanto de la contienda con un centro desde la derecha que acabó en la bota del argentino Paulo Dybala, que no perdonó.

La «Vecchia Signora» comanda la tabla del grupo H con pleno y nueve puntos, cinco más que el Manchester United, y el Valencia queda tercero con dos tras sacar un sufrido empate ante el Young Boys (1-1).

Se acordó

Cristiano Ronaldo (i) volvió a la acción en la Champions y habilitó a Paulo Dybala. (Foto: EFE)

Bayern profanó en Atenas

Otro de los favoritos, Bayern se impuso sin alardes en el Spiros Louis ateniense al AEK (0-2) merced a dos tantos casi seguidos del español Javi Martínez (61′) y del polaco Robert Lewandowski (63′).

Aunque parece haber salido de su delicada situación, el equipo que dirige el croata Niko Kovac aún dista mucho de ser el gran aspirante de casi todos los años, pero le vale para estar empatado en la cabeza del grupo E junto al Ajax, que superó al Benfica 1-0 con un gol en la prolongación de Noussair Mazraoui.

 

Se acordó

Robert Lewandowski (i( marcó para el Bayern. (Foto: EFE)

Madrid apurado se acordó de ganar

Real Madrid, campeón las tres últimas ediciones, se reencontró con la victoria después de cinco partidos sin lograrlo.

Aunque lo hizo al final casi de forma agónica, lo que no calma los ánimos y mantiene a Julen Lopetegui en una situación más que complicada.

Debió haber goleado el conjunto blanco en el Santiago Bernabéu, pero falló numerosas ocasiones y, lo que es peor, permitió también que el modesto Viktoria Plzen tuviera las suyas, y muy claras.

Para su fortuna, los goles del francés Karim Benzema (11′) y del brasileño Marcelo (55′) dejaron los puntos en casa pese a los apuros finales después de que el eslovaco Patrik Hrosovsky acortara distancias (79′).

La escuadra merengue, que se acordó cómo se suma completo. encabeza el grupo G con seis puntos, los mismos que el Roma, que goleó al CSKA Moscú 3-0 con un doblete del bosnio Edin Dzeko (30′ y 43′) y un tanto del turco Cengiz Under (50′).

Se acordó

El brasileño Marcelo anotó el segundo de la escuadra merengue. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Eduardo Núñez definió el primero de Boston ante Los Ángeles en Serie Mundial (+ vídeos)

Auto Europe Car Rental

Deportes

Caribes pasó el «mejor escobazo» y es campeón de la LVBP (+ vídeo)

Publicado

on

El capitán Niuman Romero alza el trofeo por cuarta vez, los titulos que lleva su divisa.
Compartir

Niuman Romero, el capitán dio el imparable de oro par dejarlos en el terreno y Caribes es campeón de la LVBP 2020-2021 al vencer a Cardenales de Lara 8-7 en once entradas y barrer en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, su sede esta temporada de pandemia.

La tribu, el club que suma 11 campañas corridas en pasar a la postemporada, siete finales y cuatro títulos con este; selló una venganza deportiva ante los crepusculares que se quedaron con las ganas de convertirse en tricampeones.

Los dos mejores clubes de la temporada, primeros en sus respectivas divisiones, pero esta vez Caribes, que perdió el pasado campeonato contra el mismo rival en siete juegos, esta vez batalló en cuatro juegos, dos lo ganador por blanqueos; dos llegaron a entradas extras; incluido el cuarto que definió Romero con un imparable y sumar también su cuarto anillo y ser el representante de Venezuela en la Serie del Caribe en Mazatlán, México.

Caribes es campeón de la LVBP 2020-2021

Lara salió con la misión de comenzar a descontar algo que jamás ha pasado en  75 años de liga; reponerse de un 0-3,  pero picó adelante en la pizarra con jonrón de tres carreras de Carlos Rivero en la parte alta del primer tramo.

Caribes descontó en la parte baja del mismo tramo con doble de Oswaldo Arcia que fletó a Alí Castillo y Willians Astudillo.

Volteó la pizarra con otro par,  con con petardos de Alí Castillo fletó a Rafael Ortega y otro de Arcia para engomar a Castillo.

De nuevo, un veterano, René Reyes emparejó las acciones en el quinto, con tubey que impulsó a Oswal Marval; pero de nuevo en el sexto Luis Sardiñas, quien a la postre fue el «Más Valioso» dijo hit que remolcó Willians Astudillo para volver a tomar ventaja 5-4.

Lara no se rendía y con las bases llenas, solo pudo anotar dos, por el boleto recibido a Yonathan Mendoza y un rodado para doble matanza de Indemaro Vargas, suficiente para irse arriba 6-5.

La noche de Niuman

El capitán Niuman Romero, quien estuvo a punto de salir del juego por una lesión, se mantuvo en play y de que forma: dio hit que impulsó a Luis Sardiñas y César Valera para tomar de nuevo el mando 7-6.

Lara emparejó en el noveno, con el imparable de César Hernández que remolcó a Ildemaro Vargas que forzó a la postre el segundo juego en entradas extras en la final, pero otra vez el bate de Niuman Romero sacó el imparable que fletó a Christian Pedroza para dejar en el terreno al rival, tomar venganza con la barrida que les dio su cuarta corona.

A saber

  • Es el sexto equipo que gana una fina por barridas, los otros fueron Industriales de Valencia (1957-1958), Navegantes del Magallanes (1969-1970); Leones del Caracas (1980-1981); Tiburones de La Guaira (1984-1985); Leones del Caracas (1986-1987) y Águilas del Zulia (1992-1993).
  • Caribes es campeon de la LVBP por cuarta ocasión (2010-11; 2014-15; 2017-18 y 2020-21).
  • Niuman Romero suma su cuarta corona con la divisa oriental, 
  • Luis Sardinas fue electo el «Más Valioso» de la final.
  • Cardenales es al tercera novena que defendiendo la corona la pierde por barridas, las otras dos fueron Tiburones de La Guaira (1969-70 ante Magallanes 3-0 y Leones de Caracas 1987-87).
  • Caribes representará a Venezuela en la Serie del Caribe que comenzará el 31 de enero en Mazatlán, México.
Caribes es campeón de la LVBP - noticiasACN

Robert Pérez entregó premi de «Más Valioso» de la Final a Luis Sardiñas. (Foto: Prensa LVBP)

Últimas 10 finales

Temporada Campeón Subcampeón Resultado Final Manager Campeón
2011-2012 Tigres de Aragua Tiburones de La Guaira 4-2 Buddy Bailey
2012-2013 Navegantes del Magallanes Cardenales de Lara 4-3 Luis Sojo
2013-2014 Navegantes del Magallanes Caribes de Anzoátegui 4-1 Carlos Garcia
2014-2015 Caribes de Anzoátegui Navegantes del Magallanes 4-1 Omar López
2015-2016 Tigres de Aragua Navegantes del Magallanes 4-2 Eduardo Pérez
2016-2017 Águilas del Zulia Cardenales de Lara 4-1 Lipso Nava
2017-2018 Caribes de Anzoátegui Cardenales de Lara 4-2 Omar López
2018-2019 Cardenales de Lara Leones del Caracas 4-1 José Moreno
2019-2020

2020-2021

Cardenales de Lara

Caribes de Anzoátegui

Caribes de Anzoátegui

Cardenales de Lara

4-3

4-0

Luis Ugueto

Mike Álvarez

Así terminó la final 2020-2021

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Caribes (*) 4 4 0 G4
Cardenales 4 0 4 4 P4

(*) Campeón y representará a Venezuela en la Serie del Caribe

ACN/MAS

No deje de leer: Vinotinto Savarino se luce por partida doble con Mineiro (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.