Se activa fumigación en comunidades de Guacara | ACN
Connect with us

Carabobo

Se activa fumigación en comunidades de Guacara

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Durante la semana pasada más de 2 mil familias fueron beneficiadas con el programa de fumigación en la zona sur; en  municipio Guacara, estado Carabobo.

El mayor (B) José Spósito, director de salud local, informó que cumplieron y culminaron el pasado viernes con la comunidad Simón Bolívar, beneficiando a cerca de 500 familias y a la población estudiantil de la escuela básica bolivariana con el mismo nombre. Detalló al respecto que iniciaron este lunes con los sectores Aragüita, Mocundo, Urb. Santa Bárbara, Guicaipuro Puro y Ntra. Señora de Coromoto.

Al respecto, Jorge Brizuela, vecino del sector Simón Bolívar manifestó, “me parece muy bueno lo que están haciendo para evitar los zancudos y mosquitos en el área de la escuela y aquí en el sector”.

ACN / Prensa Alcaldía de Guacara

Carabobo

Padres Organizados: Año escolar se perdió

Publicado

on

Compartir

Para la Organización No Gubernamental, Padres Organizados capítulo Carabobo, el año escolar se perdió, debido a las constantes fallas en los servicios públicos lo que dificultó la asistencia de profesores y alumnos a las escuelas.

A las fallas en los servicios públicos, se le sumaron los apagones masivos que hubo en marzo y abril, además de días feriados y no laborables decretados por la alcaldía de Valencia, así lo dio a conocer la directora de esta plataforma, Adelba Taffin.
Según Taffin la falta de electricidad, agua, gasolina, pocas unidades de transporte y la inexistencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que no estaba llegando a los centros educativos, hicieron que tanto maestras y alumnos no acudieran a los salones de clases.
«En las escuelas oficiales el año escolar termina lamentablemente con un enorme fracaso debido a la cantidad de días de suspensión de actividades académicas, para nosotros y para los expertos en el tema educativo, el año escolar simplemente se perdió. La irresponsabilidad del gobierno nacional va a promover a los estudiantes sin haber alcanzado los conocimientos», aseveró la vocera.
La vocera afirmó que hay 65% de deserción de docentes en las escuelas públicas y que las instituciones privadas también han resultado afectadas.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído