Se aprovechó Cardenales le dio hasta con el tobo a Leones
Connect with us

Deportes

¡Se aprovechó! Cardenales le dio hasta con el tobo a Leones y se acerca a la corona

Publicado

on

Aprovechó - noticiasACN
Willians Astudillo sacó jonrón y remolcó cuatro. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 3
    Shares

Se aprovechó de la situación, dijeron los caraquistas, pero lo cierto es que Cardenales de Lara fabricó nueve carreras en el sexto tramo y al caer el out 27 derrotó por tercer juego al hilo a Leones 12-1, en el estadio Universitario para quedar a un triunfo de alcanzar el título de la temporads 2018-19 de la LVBP.

La encendida ofensiva crepuscular no tuvo clemencia con los lanzadores capitalinos y disparó 18 imparables encabezada por Williams Astudillo, quien ligó de 5-3 con jonrón, tres anotadas y cuatro impulsadas.

Otro «pájaro rojo» que estuvo encendido fue Juniel Querecuto y se fue de 5-3 con triple, anotada y dos remolcadas.

Pérez también se aprovechó

Otro que se aprovechó del bajón melenudo fu el lanzador Williams Pérez completó el absoluto dominio del Cardenales tras lanzar cinco entradas en las que permitió un solo imparable y no le anotaron carreras, para adjudicarse la victoria.

La otra cara diezmada

La otra cara de la moneda mostró a unos Leones que han tenido una noche para el olvido. Los melenudos solo pudieron conectar seis hits en todo el encuentro y anotaron apenas una carrera.

El pitcher de los Leones, Yohan Pino, lanzó 4.1 entradas en las que le conectaron siete hits, recibió seis carreras, todas limpias, y otorgó 2 boletos para ser el derrotado.

Las bajas que afectan

Leones sufrió esta misma jornada las sensibles baja de tres de sus peloteros estelares. El cubano Félix Pérez y el estadounidense Logan Darnell solicitaron al equipo «su salida para volver a sus hogares» en medio de la tensión política generada por la decisión de Nicolás Maduro de romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

En un comunicado divulgado este viernes por los Leones, el equipo asegura que ha respondido «a sus preocupaciones y las de sus familias» y han realizado los trámites necesarios «para que regresen a sus respectivos países tan pronto sea posible».

El estadounidense Craig Stem también ha dicho que se va de Venezuela, aunque el comunicado del Caracas no aclara su situación.

Hasta ahora, la historia la LVBP, ningún equipo ha volteado un 0-3 en finales, escenario en el que los Leones reciben este sábado a Cardenales en Estadio Universitario de Caracas.

Así marcha la Final

Equipo         JJ  JG  JP  DIF

Cardenales   3   3   0   —

Leones         3   0   3    3

Juego para el sábado

Cardenales (David Martínez) vs. Leones (Por definit)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Premio YMCA 2018 realiza este sábado su gala

Deportes

!Ganó el de ida! Metropolitanos le puso «el caldo morado» a Táchira

Publicado

on

Metropolitanos golpeó a Táchira - noticiasACN
La divisa violeta sorprendió al carrusel en el capital. (Foto: Prensa Metropolitanos FC)
Compartir

Metropolitanos golpeó a Táchira en primer round de los cuartos de la Liguilla Final del Torneo Clausura al vencerlo 2-0 en estadio Olímpico de la UCV.

Marco Bustillo (5′) y Jholvis Acevedo (26′) madrugaron a un carrusel aurinegro que lo intentó, pero con pocas ideas, pero con ganas.

Era el encuentro del primero contra el octavo. Táchira que ya aseguró por lo menos puesto en la fase previa a la Copa Libertadores, ante un equipo violeta que venía de perder su chance de ir por la final de la Copa Venezuela, al ser eliminado por Monagas.

Metropolitanos golpeó a Táchira

Pero la efectividad de los dirigidos por José María Morr la capititalizó Marco Bustillo, quien fue recibió el pase de Abraham Bachille y le ganó el mano a mano al portero José David Contreras.

Eso fue apenas cuando ambas oncenas comenzaban a entrar en calor, cinco minutos y el local sorprendía a los andinos.

El 2-0 llegó con otro ataque de Darwin Gómez en excelente pase a Jholvis Acevedo, quien liquidó hacia el palo izquierdo a los 26 minutos y pudo ser un 3-0, pero Contreras pudo sacar un tiro de Robinson Flores.

Metropolitanos golpeó a Táchira - noticiasACN

El partido de vuelta se disputará en miércoles en Pueblo Nuevo. (Foto: Prensa Metropolitanos FC)

Táchira sin ideas

La segunda parta, Metropolitanos estuvo atento, se paró muy bien para cortar cualquier circuito de los andinos, que no tuvieron nada en la ofensiva.

Ahora tendrán que ir a Pueblo Nuevo para tratar de revertir ese marcador, cuando se midan el próximo miércoles en Pueblo Nuevo.

Trujillanos empató en casa

En el primero juego de las cuatro llaves, Trujillanos FC empató en casa ante Deportivo La Guaira (1-1).

La divisa litolarense se fue arriba por intermedio de Kendrys Silva (21′) y pudo nivelar  Cesar Aponte (65′). Eso deja la llave abierta, aunque La Guaira con dividir a cero lograría su  boleto a semifinales.

Este domingo se disputará el primero entre Deportivo Lara y Llaneros de Guanare, en el estadio Metropolitano de Cabudare (4:00 pm).

El otro juego que cerrará los partidos de ida se celebrará el lunes 18 de noviembre entre Aragua FC y Caracas FC en Maracay (4:00 pm).

ACN/MAS

No deje de leer: Si quiero hablar inglés contrato un profesor de inglés ¿Y si quiero ser portero?…

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído