Se aprovechó Cardenales le dio hasta con el tobo a Leones
Connect with us

Deportes

¡Se aprovechó! Cardenales le dio hasta con el tobo a Leones y se acerca a la corona

Publicado

on

Aprovechó - noticiasACN
Willians Astudillo sacó jonrón y remolcó cuatro. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 3
    Shares

Se aprovechó de la situación, dijeron los caraquistas, pero lo cierto es que Cardenales de Lara fabricó nueve carreras en el sexto tramo y al caer el out 27 derrotó por tercer juego al hilo a Leones 12-1, en el estadio Universitario para quedar a un triunfo de alcanzar el título de la temporads 2018-19 de la LVBP.

La encendida ofensiva crepuscular no tuvo clemencia con los lanzadores capitalinos y disparó 18 imparables encabezada por Williams Astudillo, quien ligó de 5-3 con jonrón, tres anotadas y cuatro impulsadas.

Otro «pájaro rojo» que estuvo encendido fue Juniel Querecuto y se fue de 5-3 con triple, anotada y dos remolcadas.

Pérez también se aprovechó

Otro que se aprovechó del bajón melenudo fu el lanzador Williams Pérez completó el absoluto dominio del Cardenales tras lanzar cinco entradas en las que permitió un solo imparable y no le anotaron carreras, para adjudicarse la victoria.

La otra cara diezmada

La otra cara de la moneda mostró a unos Leones que han tenido una noche para el olvido. Los melenudos solo pudieron conectar seis hits en todo el encuentro y anotaron apenas una carrera.

El pitcher de los Leones, Yohan Pino, lanzó 4.1 entradas en las que le conectaron siete hits, recibió seis carreras, todas limpias, y otorgó 2 boletos para ser el derrotado.

Las bajas que afectan

Leones sufrió esta misma jornada las sensibles baja de tres de sus peloteros estelares. El cubano Félix Pérez y el estadounidense Logan Darnell solicitaron al equipo «su salida para volver a sus hogares» en medio de la tensión política generada por la decisión de Nicolás Maduro de romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

En un comunicado divulgado este viernes por los Leones, el equipo asegura que ha respondido «a sus preocupaciones y las de sus familias» y han realizado los trámites necesarios «para que regresen a sus respectivos países tan pronto sea posible».

El estadounidense Craig Stem también ha dicho que se va de Venezuela, aunque el comunicado del Caracas no aclara su situación.

Hasta ahora, la historia la LVBP, ningún equipo ha volteado un 0-3 en finales, escenario en el que los Leones reciben este sábado a Cardenales en Estadio Universitario de Caracas.

Así marcha la Final

Equipo         JJ  JG  JP  DIF

Cardenales   3   3   0   —

Leones         3   0   3    3

Juego para el sábado

Cardenales (David Martínez) vs. Leones (Por definit)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Premio YMCA 2018 realiza este sábado su gala

Deportes

Se despide del Tour de Francia el colombiano Nairo Quintana

Publicado

on

nairo quintana- acn
Foto: EFE/EPA /GUILLAUME HORCAJUELO.
Compartir

El colombiano Nairo Quintana se despidió este domingo del Tour de Francia 2019; tras llegar tres minutos después que Thibaut Pinot, ganador de la jornada.

Cuando el pelotón del equipo Movistar aumentó el ritmo en la subida a la montaña; Nairo Quintana se quedó en la cola del pelotón y sus piernas no respondieron como se esperaba.

Por esta razón, se quedó distanciado del lote y perdiendo cerca de tres minutos con los favoritos a ganar el título.

Nairo Quintana, el ciclista más importante en la historia de Colombia y uno de los deportistas más laureados del país; en los últimos años ha estado lejos de aquellas épocas cuando ningún rival le ganaba en la alta montaña.

Nairo Quintana- acn

Nairo Quintana en una de las subidas en el Tour de Francia 2019. Foto: AFP.

Campeón en Italia y España

Incluso coronándose campeón del Giro de Italia, la Vuelta a España y varios clásicos del World Tour.

Es de recordar, que el último título que logró Nairo Quintana en World Tour, fue el Tirreno Adriatico en marzo del año 2017; una carrera clásica en Italia de siete etapas donde aventajó por 25 segundos en la clasificación general a Rohan Dennis.

Luego, fue al Giro de Italia y se tituló subcampeón detrás de Tom Dumoulin. Además, en ese año pero en febrero fue campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Sobre ello, el colombiano tampoco ha podido concretar con la misma contundencia las victorias de las etapas.

Tour Colombia 2019 y Vuelta a España 2016

La última etapa alcanzada fue en el Tour Colombia 2019, cuando en la última fracción ascendiendo el Alto de Palmas en Antioquia; pudo imponerse a pesar de haberse caída cuando un aficionado tropezó con él. A pesar de ese esfuerzo, en esa competencia no pudo subir al podio.

Por otro lado, la última «gran vuelta» que conquistó Nairo Quintana, fue la Vuelta a España 2016; cuando superó a Chris Froome y Esteban Chaves en el podio.

Mientras, en su última etapa en este marco, fue la lograda en el Tour de Francia 2018; cuando en la fracción 17 logró una escapada en la montaña durante un recorrido de 65 kilómetros en ascenso.

Al culminar la etapa, el ciclista reconoció que su estado físico no estuvo a la altura para competir y recortar tiempo en el Tourmalet.

Del igual manera, anunció que su función en el team Movistar ahora, será el de convertirse en gregario de Mikel Landa y Alejandro Valverde; durante la última semana de la carrera.

ACN/Antena 2/Foto: EFE/EPA/AFP/GUILLAUME HORCAJUELO

Lee también: Yulimar Rojas lo volvió hacer con otro gran salto en Meeting de Italia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído