Se convirtió en millonario por una violación que no cometió
Connect with us

Sucesos

Se convirtió en millonario por una violación que no cometió

Publicado

on

Violación que no cometió - ACN
Compartir

Por una violación que no cometió pagó 30 años de cárcel y ahora Mark Denny se convirtió en un hombre millonario.

Lo acusaron cuando apenas tenía 17 años de edad. Ahota las autoridades de Nueva York acordaron indemnizarlo. El ayuntamiento y la policía de Nueva York han acordaron pagarle casi diez millones de dólares para evitar una demanda. Cuando era menor de edad lo acusaron de robo y violación en la corte de Brooklyn, Nueva York.

Después lo sentenciaron a 57 años de prisión. Hoy, después de pasar tres décadas entre rejas y batallar una larga disputa judicial para demostrar su inocencia, es un hombre millonario.

El lunes pasado, el administrador financiero de la ciudad neoyorquina, Scott Stringer, aprobó el pago de 9,75 millones de dólares a Denny. Con ello evitan una posible demanda de 50 millones contra la ciudad y la policía de Nueva York. El inocente hombre estaba dispuesto a acusar a los policías de incriminarlo, señalaron medios locales.

A cambio, Denny tuvo que firmar el 24 de mayo unos documentos. De esa manera renunciaba a su derecho de demandar a la ciudad y responsabilizarla por su arresto y encarcelamiento.

La violación que no cometió

«Fue el mejor interés de la ciudad resolver antes de llegar a un litigio», dijo la portavoz de Stringer, Hazel Crampton-Hays, al ‘New York Post’. Se demostró que nunca pudo haber estado en ese lugar.

En diciembre de 1987, Denny se convirtió en uno de los cuatro sospechosos del robo de un Burger King en Fort Hamilton Parkway. También lo señalaron de violar a una trabajadora del local.

Las autoridades señalaron a los imputados de haber cometido una cadena de robos en diferentes Burger Kings de la ciudad. El asalto ocurrió alrededor de las dos de la madrugada, cuando los dos últimos empleados estaban cerrando el establecimiento de comida rápida.

Dos hombres que llevaban pasamontañas se acercaron a los empleados y los obligaron a volver a abrir el restaurante. Una vez dentro, los delincuentes robaron dinero y forzaron al empleado varón a permanecer en el almacén mientras que la empleada fue violada por los dos hombres. Al poco tiempo, se les unió al menos otro hombre.

Dos imputados llegaron a acuerdos de culpabilidad para resolver los cargos en su contra. A otro lo juzgaron y condenaron junto a Denny. En el juicio señaló que Denny no estuvo involucrado.

La Unidad de Revisión de Condenas del Condado de Kings obtuvo recientemente declaraciones de los primeros acusados.  Confirmaron que sólo tres hombres cometieron estos crímenes y que Denny no estaba involucrado.

En la actualidad el exprocesado goza de libertad plena. En los próximos días recibirá la millonaria indemnización.

Sucesos

Mueren a plomo Los Pitufos de Vivienda Rural de Bárbula

Publicado

on

Mueren a plomo Los Pitufos de Vivienda Rural de Bárbula - acn
Miguel Ojeda Hernández, El Chuky”, era el líder la banda. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir

Mueren a plomo Los Pitufos, un trío delictivo que mantenía en azote a los habitantes de Vivienda Rural de Bárbula, municipio Naguanagua del estado Carabobo.

Los conocían como “El “Guaireño” “El Tico Tico” y “El Chuky”, este último de nombre Miguel Ojeda Hernández y quien era cabecilla del grupo criminal.

Fallecieron tras enfrentar a comisiones de Policarabobo. Los funcionarios están adscritos al Centro de Coordinación Policial Naguanagua.

Así lo informó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco. La resistencia a la autoridad fue en la Vivienda Rural de Bárbula, sector Santa Eduvigis.

Los oficiales fueron abordados por unas ciudadanas, quienes indicaron que en la zona se encontraban varios sujetos despojando de sus pertenencias a los transeúntes del sector bajo amenaza con armas de fuego.

De inmediato activaron un dispositivo para ubicar a los tres individuos quienes desenfundaron sus armas de fuego para atacar a los efectivos policiales. Se generó un intercambio de disparos durante el cual resultaron gravemente heridos.

Mueren a plomo Los Pitufos

Fueron trasladados a un centro de salud cercano, donde fallecieron minutos después de su ingreso”, expresó.

En este sentido, Velasco explicó que los antisociales caídos integraban la banda delictiva “Los Pitufos de la Vivienda Rural de Bárbula”. Los conocían con los remoquetes de “El Guaireño”, “El Tico Tico” y “El Chuky”, éste último líder la banda.

Cuando verificaron a Miguel Ojeda Hernández a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó un amplio prontuario policial.

Alias El Chuky arrojó seis registros policiales por los delitos de robo genérico, porte ilícito de arma de fuego y droga, ante diversas subdelegaciones del Cicpc.

Pedro Velasco sostuvo que los otros dos sujetos están por identificar.

En el hecho los oficiales recuperaron una subametralladora, marca Imgran, calibre 9mm, una escopeta marca Maiola, calibre 16, así como una pistola 7.65 milímetros.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Solicitan expertos para profundizar en análisis forenses en tragedia Policarabobo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído