Se cumplieron dos años de la muerte de Luis Guillermo Espinoza "Totti", herido en protestas 2017 | ACN
Connect with us

Política

Se cumplieron dos años de la muerte de Luis Guillermo Espinoza «Totti», herido en protestas 2017

Publicado

on

Padres de víctimas de la represión del estado Carabobo acompañaron una actividad en honor al joven Luis Guillermo Espinoza, estudiante asesinado en las protestas del año 2017 en esa entidad
Compartir

Padres de víctimas de la represión del estado Carabobo acompañaron una actividad en honor al joven Luis Guillermo Espinoza, estudiante de 15 años asesinado el 5 de junio en las protestas del año 2017 en el sector Tulipán de San Diego.

El caso de Luis Guillermo Espinoza se mantiene en cero a dos años de su muerte, no hay ningún funcionario imputado, su madre, Zulmy Espinoza, asegura que testigos afirmaron que fue la Guardia Nacional quien reprimió con balas el plantón pautado para ese día.
Familiares, compañeros y padres de otros jóvenes asesinados, rindieron un homenaje a Totti con un partido de fútbol y la siembra de un Araguaney en las canchas ubicadas en El Remanso, donde el joven practicaba esta disciplina y era un destacado arquero.
«Quien nos garantiza a nosotros el derecho a la justicia es el que nos hace tropiezos para que se cumpla la justicia, aquí no hay derecho a la justicia, ellos son la piedra de tropiezo, es incoherente pero es así. Como madre que me han quitado mi único hijo no hay palabras para decir cómo te sientes, la vida es como un carrusel, una montaña rusa, bajas y subes, hoy estás bien y mañana no», describió Zulmy Espinoza cómo le ha cambiado la vida en estos dos años.
Un compañero de Totti relató que el joven era quien ponía el orden cuando los muchachos se desordenaban, «siempre tenía palabras perfectas qué decir cuando uno entraba a un partido, (…) lo extrañamos en las casas, en el fútbol, todos los que estamos acá dejamos de jugar porque cuando pasó lo que pasó se perdieron muchas cosas».
Para Dexy González, quien también perdió a su hijo de nombre Rubén Dario González, víctima de una bala que provino presuntamente de un funcionario de la Guardia Nacional el 10 de junio de 2017 en La Isabelica, en Venezuela la justicia no existe, » hay justicia para los del otro lado, para los del gobierno, porque te apuesto que le pasa algo a uno de ellos y ahí sí los buscan pero como ellos estaban luchando en contra de ellos, en contra de todo lo que ellos hacen mal, no hay justicia para ellos».
El padre de Daniel Quéliz, primer asesinado en Carabobo durante las protestas, la actividad en honor a Totti fue una celebración a la valentía y dignidad, «nos hemos dado mucho apoyo, a veces estamos aquí en Valencia, si no en Maracay o en Caracas dándole apoyo a los Pernalete y las víctimas de allá», confesó.
Desde Caracas acudieron los padres de Juan Pablo Pernalete, quien murió por el impacto directo de una bomba lacrimógena en el pecho, rechazaron las acusaciones y las acciones del Estado venezolano en torno a este caso, su madre, Elvira dijo que hasta el momento, ellos como padres han sido sometidos a interrogatorios «y a las personas que llamaron a nuestro hijo, criminal, terrorista, delincuente, no los han llamado a declarar para que digan y demuestren por qué dicen que nuestro hijo es eso».
Los padres y familiares de estos jóvenes venezolanos repudiaron la violación de los derechos humanos a quienes protestan en exigencia de un cambio de gobierno.

Política

Estados Unidos negocia en secreto con chavistas la salida de Maduro

Publicado

on

Negocia en secreto - ACN
Compartir

Estados Unidos negocia en secreto con algunos chavistas de alta jerarquía la salida de Maduro, admitió el miércoles el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Maduro confirmó hace algunas horas  contactos de miembros de su gobierno con altos funcionarios de la administración del presidente Donald Trump. Las reuniones serían para regular la situación.

Llama la atención tales declaraciones porque se trata de contactos con los responsables del bloqueo. Venezuela tampoco mantiene relaciones con Estados Unidos.

Sin embargo, Bolton dijo que «los únicos asuntos» en las conversaciones han sido la partida de Maduro y la convocatoria a nuevos comicios.

«Como el presidente, Trump ha declarado en repetidas ocasiones, para poner fin al robo de los recursos del pueblo venezolano y la continua represión, Maduro debe irse», tuiteó. «Los únicos asuntos discutidos por aquellos que están acercándose a espaldas de Maduro son su partida y elecciones libres y justas», agregó.

Usa negocia en secreto

El asesor de seguridad se abstuvo de ofrecer detalles. Solo refirió que Estados Unidos negocia en secreto y a espaldas de Maduro.

Trump dijo el martes que su gobierno mantiene conversaciones «a nivel muy alto» con funcionarios de Venezuela. Washington desconoce a Maduro, a quien tilda de «dictador», al tiempo que busca asfixiarlo con sanciones.

«Estamos en contacto. Estamos hablando con varios representantes en Venezuela», dijo Trump. Los periodistas querían conocer en estatus de las negociaciones que mantienen con Diosdado Cabello.

«Estamos ayudando a Venezuela tanto como podemos. Nos mantenemos al margen, pero la estamos ayudando. Necesita mucha ayuda. Hace 15 años era uno de los países más ricos, ahora es uno de los países más pobres», apuntó el mandatario estadounidense.

 

Lee también: Cayó depredador que grababa bajo las faldas de las mujeres (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído