Se derrumba jardín de infancia de Bejuma Las Manzanitas
Connect with us

Carabobo

Se derrumba jardín de infancia de Bejuma

Publicado

on

derrumba
Compartir
  • 4
    Compartidos

Se derrumba jardín de infancia en Bejuma: Por Hugo Montes.- El Centro de Educación Inicial Las Manzanitas en Bejuma corre el riesgo de derrumbarse, sino se toman los correctivos para detener el socavamiento del terreno en donde se encuentra construido.

Gonzalo Méndez, integrante del Consejo Comunal, señaló que se rerrumba desde la primera semana de octubre del año pasado, cuando se comenzó a socavar el terreno, luego de las lluvias, por no haberse realizado a tiempo un dragado del río Bejuma. “Se presentó un  desvío del cauce que afectó a la institución, la cual alberga a 52 niños”.

Relató que en ese entonces acudieron los efectivos del cuerpo de bomberos quienes hicieron un evalúo de los daños y recomendaron que se hiciera un dragado del cauce lo más pronto posible. Además, que se construyera un muro de contención o la colocación de gaviones. Méndez destacó que aparte del plantel se derrumban también  unas 16 casas, en alto en riesgo y una cuarta parte del urbanismo.

“Solicitamos a la Alcaldía y al Gobierno regional que se haga evaluación técnica del terreno y como se trata de una obra de magnitud, pedimos que se hicieran los enlaces con el Ministerio de Infraestructura.  El dirigente vecinal aprovechó la ocasión para hacerles un llamado a los habitantes de esa comunidad a que no arrojen desperdicios en el cauce y así no obstruir el paso del agua.

Otras problemáticas

Méndez indicó que en la actualidad tienen deficiencias con el suministro de agua potable, pues el pozo se fracturó y ahora tiene muy poca capacidad. “Se estaba construyendo otro pozo, pero muy cerca de las cloacas y por eso se contaminó, además hay casas que tienen más de ocho años sin recibir agua debido a que sus tuberías están obstruidas”.

Por otra parte, denunció la falta de alumbrado público por problemas en el sistema eléctrico. “Se debe hacer una evaluación, porque recientemente fueron colocados varios bombillos y enseguida se dañaron”.  El vocero vecinal dijo que requieren asfaltado de las vías, pues una empresa privada construyó un urbanismo adyacente y los camiones dañaron las calles. “Aquí hay personas con problemas respiratorios en verano por la cantidad de polvo y en invierno, eso se convierte en un barrial”. Se refirió a la inseguridad, señalando que hay terrenos adyacentes que se encuentran enmontados y eso propicia la acción del hampa. Por último, expuso que las bolsas del Clap no llegan desde hace más de tres meses.

Gráfica: La institución alberga a 52 niños. (Foto Hugo Montes)

No deje de leer: Lacava: Hidrocentro es «la peor plaga» que he combatido

Auto Europe Car Rental

Carabobo

90% de déficit de mascarillas N95 arrojó estudio del Colegio de Enfermeras de Carabobo

Publicado

on

90% de déficit Colegio de Enfermeras de Carabobo
Compartir

El Colegio de Enfermeras del estado Carabobo realizó un estudio que arrojó que se presenta 90% de déficit de mascarillas N95 en los hospitales de la entidad.

Este estudio se hizo durante cuatro meses para recolectar datos sobre la situación del personal de salud en sus áreas de trabajo.

Así lo informó el presidente del gremio, Julio García, quien detalló que también registran un déficit de 70% del personal de enfermería en los centros públicos.

El vocero del gremio en Carabobo ofreció más detalles del déficit de insumos y exámenes fundamentales para el monitoreo de pacientes con covid-19.

«Por ejemplo gasometrías arteriales, es un procedimiento importantísimo para pacientes covid para medir la oxigenación», refirió García.

«Hay 90% de déficit de mascarillas N95; mientras que la falta de las quirúrgicas es de 30%», dijo Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras de Carabobo.

Explicó que las gafas estuvieron ausentes en más de 80% y los guantes estériles en 70% en los diferentes centros de salud.

Alertó que el déficit del personal de enfermería en los centros de salud por diferentes razones impacta la atención de los pacientes.

«Hay falta de transporte, hay variables que tienen que ver con la imposibilidad de pagar el transporte, de surtir gasolina y los profesionales no pueden movilizar sus vehículos, esto genera ausentismo laboral».

Julio García lamentó que mientras otros países les ofrecen incentivos al personal de salud, en Venezuela un enfermero recibió entre 60 a 80 dólares por 12 meses de trabajo.

No dejes de leer

Inicia pago del bono «Máxima Eficiencia»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.