Se desatan choques entre policías y manifestantes en Hong Kong (Video)
Connect with us

Sucesos

Se desatan choques entre policías y manifestantes en Hong Kong (Video)

Publicado

on

Policías y manifestantes - ACN
Compartir

Violentos choques entre policías y manifestantes prodemocráticos se desataron este domingo en las calles del centro de Hong Kong.

La policía antimotines lanzó bombas lacrimónegnas y dispersó a manifestanets con agua teñida. Del mismo modo miles de manifestantes prodemocráticos respondieron con bombas molotov.

Las autoridades tenían prohibido marchar por el centro de Hong Kong.  Activistas enmascarados y vestidos de negro tomaron las calles de la zona comercial de Causeway Bay y marcharon unos dos kilómetros hacia el distrito financiero Central.

Algunos ondeaban banderas británicas o estadounidenses, mientras que otros llevaban carteles que recogían sus peticiones de reformas democráticas. La policía había rechazado una petición del Frente Civil de Derechos Humanos para celebrar la manifestación. Sin embargo, los manifestantes desestimaron tal prohibición.

“Creo que este es nuestro deber. El gobierno quiere bloquearnos con la prohibición, pero quiero decir que la gente no tendrá miedo”, dijo Winnie Leung, de 50 años y asistente a la manifestación.

Las protestas afectaron el tránsito automotor así como también a muchos comercios. Los grandes almacenes Sogo, cerraron sus puertas. Algunos manifestantes emplearon conos de tráfico, cercas de metal y contenedores de basura para levantar barricadas.

Policías y manifestantes

Los manifestantes quemaron banderas chinas y rompieron carteles que felicitaban al gobernante Partido Comunista chino, que celebrará 70 años consecutivos en el poder el 1 de octubre. Los habitanets de Hong Kong están cansados del comunismo y del régimen chino. Aún no se reporta el saldo de heridos ni detenidos.

En el marco de las protestas rompieron ventanas y cámaras de vigilancia en una salida de metro. Cientos de personas acudieron al edificio del gobierno, donde lanzaron ladrillos y bombas incendiarias por encima de las barreras policiales.

La policía respondió con gas lacrimógeno y además emplearon camiones cisternas para arrojar agua con un tratamiento químico. Se trata de un líquido teñido de azul para identificar con más facilidad a los manifestantes.

Las autoridades chinas acusan a Estados Unidos de estar detrás de las protestas. Aseguran que las protestas se deben a que a la gente le infundan las ganas de vivir en democracia.

Lee también: Buscan la cabeza del malandro aragüeño descuartizado en Perú (Video)

Sucesos

Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

Publicado

on

Compartir

Los torrenciales aguaceros, con granizo, rayos y centellas; que colapsaron calles y avenidas de Caracas y de otras capitales del cen tro del país, como Valencia y Barquisimeto, también causaron una muerte, que se sepa; un rayo mató a un adolescente en Valencia durante la lluvia del miércoles.

Un adolescente fue alcanzado por una centella y murió casi inmediatamente; mientras realizaba trabajos de agricultura en medio de la lluvia caída el pasado miércoles.

¡Aunque usted no lo crea murió impactado por un rayo!

El hecho ocurrió en una finca del sector Los Naranjos de la parroquia Negro Primero en Valencia. La víctima del hecho fue identificada como Néstor Javier Castillo Palacio, de 15 años.

Se conoció que el jovencito trabajaba junto a su madre en un sembradío y como les faltaba algo de la jornada por terminar, decidieron continuar pese a la lluvia, como lo habían hecho en anteriores oportunidades.

Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

La lluvia aumentó su intensidad y del cielo cayó un rayo que impactó a Castillo Palacio justo en el pecho. Cayó al suelo, su padre lo auxilio de inmediato y junto con otras personas lo llevaron a un centro de salud, pero no sobrevivió.

Funcionarios del Cicpc se hicieron presentes y recolectaron algunas evidencias, al tiempo que tomaron el testimonio de algunos moradores del sector.

Colatrales:

Venezolanos en Ecuador exigen una disculpa pública a ministra tras arrestos

Muere a los 98 años Alicia Alonso, la leyenda de la danza cubana

ACN/EC/Beatriz Rojas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído