Se desborda Río Camurí Grande en Naiguatá y se encienden las alarmas
Connect with us

Nacional

¡Alerta! Se desborda Río Camurí Grande en Naiguatá (+ vídeo)

Publicado

on

Se desborda Río Camuri Grande - noticiacn
Compartir

Desde tempranas horas de este sábado 28 de agosto, usuarios de la red social Twitter han advertido que las fuertes lluvias de los últimos días han afectado los ríos y caudales en el estado La Guaira y se desborda Río Camurí Grande en Naiguatá.

De acuerdo con el medio de comunicación, El Pitazo, equipos de Protección Civil y bomberos monitorean cuencas por incremento de caudal en medio de fuertes precipitaciones que se registran principalmente al este de la entidad, informó el portal El Estímulo.

Se desborda Río Camurí Grande en Naiguatá

La periodista Nadeska Noriega Ávila, de ese medio, reportó que el aumento de caudal del río Camurí Grande, en Naiguatá, afectó vialidad, espacios del Club Camurí Grande y la sede de la Universidad Simón Bolívar.

También informó que las vías de Caraballeda estaban anegadas “ante colapso de drenajes en avenida José María España y urbanización Caribe.”.

Por su parte, el periodista Nelson Bocaranda señaló que Naiguatá y buena parte de La Guaira está sin luz eléctrica. “Algunos deslaves de tierra obstaculizan partes de la carretera entre Macuto y Los Caracas”, agregó.

Hasta el momento, no hay reportes de víctimas, reseña El Estímulo; pero los habitantes del sector entre otros colgaron fotos y vídeos de la gravedad, alertando a la comunidad.

Cabe recordar que el Gobierno nacional informó del mal tiempo que azota por lo menos a 10 entidades, la más afectada, Mérida, con el desbordamiento del Río Mocotíes, donde han perdido la vida por lo menos 20 personas, 17 desaparecidos y decenas de heridos, que originó que decretaran Estado de Emergencia, en zonas como Santa Cruz de Mora y Tovar.

Igualmente, se han reportado anegaciones en Táchira, Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, Distrito Capital, Zulia y Monagas, que contabilizan entre todas unos 85 municipios.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Denuncian que Gobierno impide ayudar afectados por lluvias (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Fuertes lluvias causan estragos en Lara y Táchira (+Vídeos)

Publicado

on

Lluvias en Lara y Táchira
Foto: Cortesía
Compartir

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el territorio nacional, causaron estragos en varias comunidades de los estados Lara y Táchira.

La noche de ayer jueves en el estado Lara, las intensas precipitaciones dejaron calles y avenidas inundadas. Además, varias casas colapsaron producto de deslizamientos de tierra, reseñó Unión Radio.

De acuerdo a reportes en la red social Twitter, las lluvias comenzaron en horas de la y pasadas las 9:00 p.m. no habían cesado. Los usuarios indicaron que también se registraron caídas de rayos.

https://twitter.com/JuniorParra19/status/1575663247545729025

En un vídeo compartido en las redes sociales, se observa como el agua recorre con fuerza en las principales arterias viales del municipio Palavecino, Cabudare.

De momento, no hay un balance oficial de desaparecidos o fallecidos hasta ahora.

Lluvias en Lara y Táchira

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, se pronunció en Twitter sobre los trabajos a realizar en este municipio.

“Todo el equipo y Palavecino abocado a solucionar la problemática de las familias de Valle Hondo. He instruido la canalización de las aguas de lluvias y desde ya levantar el proyecto que represente la solución a los vecinos y vecinas”, escribió el mandatario larense en un tweet.

Mientras que en el estado Táchira, se registró el colapsó del puente de La Quinta, entrada a La Grita, municipio Jáuregui; mientras que las calles del pueblo de El Cobre en Táchira están inundadas. En Cacute, Merida la quebrada se desbordó.

https://twitter.com/AndinoAgro/status/1575683656315990020

Con información: ACN/Unión Radio/Redes

No deje de leer:

Habilitan 33 refugios para atender a 1200 personas afectadas por las lluvias en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.