Se desbordó río El Castaño, al norte de Maracay y otras quebradas
Connect with us

Sucesos

Se desbordan varios ríos y quebradas en Aragua tras torrencial aguacero (+ vídeos)

Publicado

on

Se desbordó río El Castaño - noticiacn
Compartir

Las lluvias que no ha cesado en buena parte del país arrecieron este lunes 17 de octubre, esta vez se desbordó río El Castaño, al norte de Maracay, entre otros en el estado Aragua; según reportes periodísticos y vídeos posteados en las redes sociales por habitantes del sector.

Desde esta tarde el torrencial aguacero ocasionó el deslave del mencionado caudal, que inundó calles y avenidas, llevando a su paso automóviles y árboles, además de causar la angustia de la población, que quedaron al riesgo.

Aunque no se han presentado decesos, solo se supo extraoficialmente des desaparecido, igualmente entre ellos un oficial de seguridad de un inmueble, pero no ha sido confirmado.

También se hablaba de una personas fallecida, sin embargo, esto no ha sido confirmado por autoridades; pero los habitantes alegaron que la corriente se llevó una caseta policíal y un autobús que viajaba a Choroní, reseñó Notitarde.

Según otros usuarios en Twitter, informaron que toda la zona del río Paya en Turmero, la zona norte de Maracay desde El Castaño pasando por los Olivos viejos, y más allá están en este momento bajo las aguas y quebradas desbordadas.

Se desbordó río El Castaño

«La quebrada que se desbordó en El Castaño #Maracay se llama Palmarito e inunda la avenida principal. El agua ya llega hasta los alrededores del zoológico», colgó en su cuenta de Twitter, la periodista Luisa Maracara (@lmaracara).

Asimismo, escribió, en Turmero, vecinos del informaron que el sector Guayabita el río salió de su cauce y que en el puente de El Mácaro está cerca del borde. Agregan que ya dejó de llover y esperan que baje el caudal».

También hay derrumbes en la vía que conduce a Ocumare de la Costa. Hay derrumbes y parte de la vía está obstaculizada; derrumbes en Choroní.

Aunque muchos vecinos que viven cerca del cauce del río evacuaron en forma voluntaria, aunque por sus propios medios.

«Me aseguran trabajadores de la alcaldía de Girardot, que ordenaron el desalojo de El Castaño, pero no veo por ningún lado la información oficial»; fue otro de los tuits de Luisa Maracara.

https://twitter.com/i/status/1582148296935473152

Otro reporte

El agua bajaba como río por la avenida principal de esa localidad. Ante el miedo de que ocurriera una situación similar a la de Las Tejerías, algunos residentes debieron subir a los techos de las casas, pues, además, el agua había subido considerablemente.

“Cuerpos de seguridad y protección están evacuando a las personas de las zonas afectadas por las lluvias en #Aragua, entre ellas #ElCastaño y algunas comunidades de #turmero por el desbordamiento del río. No se reportan víctimas fatales ni desparecidos hasta el momento”, escribió en su cuenta en Twitter la periodista, Gregoria Díaz.

Vecinos angustiados de El Castaño, también reportaron que se desbordó el dique de Palmarito: ubicado en la parte más alta, aunque no sufrió su estructura.

Aún no se han anunciado pérdidas humanas; pero usuarios en Twitter manifiestan la situación de riesgo y miedo que están viviendo.

Sin acceso por vía Choroní

Por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas provocaron un derrumbe que tapió por completo el paso en la carretera vía a Choroní; por lo que la vía fue cerrada por completo por precaución, fue otro de las informaciones.

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detienen a dos hombres por presunto atentado contra Tarek William Saab

Publicado

on

atentado contra Tarek William Saab- acn
Compartir

Dos hombres fueron detenidos en Venezuela por un presunto intento de atentado contra el fiscal general del gobierno, Tarek William Saab y dos funcionarios públicos, informó este jueves 2 de febrero el titular del Ministerio Público (MP).

A través de su cuenta de Twitter, Saab señaló que fueron capturados y puestos a la orden del ente fiscal los «presuntos responsables de intentar atentar» contra su vida y las del delegado de la Defensoría del Pueblo en el estado Anzoátegui (este), Rafael Vega, y de la directora del despacho del MP, Dalia Vega.

El fiscal compartió en la red social una publicación del medio local Globovisión, donde se detalla que a los acusados, sindicalistas de 46 y 49 años de edad, supuestos miembros de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), los capturaron en las instalaciones de un hotel en el estado insular de Nueva Esparta (noreste).

El ataque frustrado, según el medio, fue planeado, supuestamente, por el exalcalde del municipio Guanta de Anzoátegui Jhonnathan Marín, quien fue condenado el pasado octubre por un juez federal de Florida a poco más de dos años (27 meses) de prisión más un año de libertad vigilada por haber conspirado para lavar dinero de la corrupción, según documentos judiciales.

Marín fue alcalde de Guanta por casi una década hasta que renunció en 2017 y huyó de su país, en medio de una purga en la empresa petrolera estatal Pdvsa.

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó su arresto por corrupción y le prohibió ejercer cargos públicos.

Con información de EFE

No dejes de leer: Rescatan a adolescente de red de trata de blancas en Maracay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.