Se desploma edificio residencial de 4 pisos en Río de Janeiro
Connect with us

Internacional

Se desploma edificio residencial de cuatro pisos en Río de Janeiro

Publicado

on

Se desploma edificio en Río de Janeiro - ACN
Compartir

Un trágico accidente se registró este jueves 3 de junio en el barrio de Rio das Pedras, en la Zona Oeste de Río de Janeiro.



Seis equipos de bomberos y varias ambulancias acudieron al barrio das Pedras tras desplomase por completo un edificio de cuatro pisos. Y trabajan en las labores de búsqueda y rescate.

Se desploma edificio en Río de Janeiro

El accidente ha dejado un hombre y un niña -padre e hija-, muertos y cuatro adultos resultaron rescatados con vida, según informó el portal G1 de Globo.

De este modo, los bomberos, sin embargo; creen que hay dos víctimas más dentro del edificio derrumbado que están siendo localizadas.

«Es un trabajo de mucha calma, mucha paciencia. Nuestros perros están ayudando bastante. Estamos lidiando con informaciones a cada momento», dijo a la cadena el coronel Leandro Monteiro.

De acuerdo con las declaraciones de algunos testigos, fueron escuchados fuertes ruidos sobre las 2.00 hora local y el edificio colapsó a las 3.20 hora local.

Un incendio igualmente ha sido registrado en la construcción y ya resultó controlado por los bomberos.

Construcción irregular

Aunque las autoridades no informaron de las causas del derrumbe, la subalcaldesa de la zona oeste de Río, Thalita Galhardo, no descartó que el predio sea una construcción irregular, como suele ocurrir con los edificios construidos en esa área.

«Desafortunadamente, las construcciones aquí no tienen legalidad y acaba sucediendo este tipo de accidente», afirmó Galhardo en una entrevista a Globo.

El edificio que se desplomó este jueves estaba localizado en la misma región de la comunidad de Muzema; también en la periférica región de Rio das Pedras donde el derrumbe de dos edificios construidos de manera irregular dejó 24 muertos en abril de 2019.

ACN/ La Tercera Foto/ AFP

No dejes de leer: Detectan en China el primer caso mundial de gripe aviar en humanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Norcorea suma ya 50 muertos por covid y pide mejor distribución de fármacos

Publicado

on

Corea del Norte acumula 50 muertes por covid - noticiacn
Kim Jong-un.
Compartir

Corea del Norte acumula 50 muertes por covid desde el primer caso positivo del pasado jueves, tras reportar ocho nuevos decesos aparentemente ligadas a la enfermedad; por lo que el líder Kim Jong-un pidió mejorar la distribución de medicinas ante la avalancha de casos.

El país, que no ha administrado ni una sola vacuna, detectó ayer unos 392.920 casos potenciales; informó la agencia KCNA; por lo que son ya más de 1,21 millones los posibles contagios detectados (apenas hay capacidad para testar) desde que la variante ómicron comenzó a propagarse; al parecer, a finales de abril.

De esos 1,21 millones, más de 648.000 se han recuperado y algo menos de 565.000 están bajo tratamiento, detalló KCNA; que también informó de una reunión del politburó celebrada en la víspera en Pionyang y presidida por Kim Jong-un.

Corea del Norte acumula 50 muertes por covid

Kim mencionó que la orden de emergencia para liberar y suministrar las reservas estatales de medicinas a las farmacias de manera ininterrumpida aún no se está implementando; «criticó duramente» a los funcionarios a cargo de la operación y cargó contra la fiscalía por no «ejercer la supervisión legal» del mencionado proceso.

La situación preocupa por lo contagioso que ha demostrado ser la variante de ómicron detectada y por el hecho de que el país, que ordenó la semana pasada confinar «cada ciudad y condado», rechazó en 2021 la donación de casi cinco millones de vacunas y no tiene aún un plan nacional de inoculación.

Pionyang no ha hecho ningún llamamiento público al envío de ayuda, incluyendo vacunas; aunque la agencia surcoreana de noticias Yonhap informó, citando fuentes cercanas al asunto, de que Corea del Norte habría solicitado apoyo a China a través de canales diplomáticos.

Surcorea propondrá enviar ayuda humanitaria

En Corea del Sur, donde el Gobierno propondrá conversaciones al régimen esta misma semana para tratar el envío de ayuda humanitaria; el nuevo presidente, Yoon Suk-yeol, insistió hoy en que Seúl está dispuesto a brindar todo tipo de apoyo.

«Si las autoridades de Corea del Norte aceptan, no escatimaremos ningún ayuda necesaria, como medicamentos, incluidas vacunas contra la covid, equipos médicos y personal sanitario»; dijo Yoon durante su primera comparecencia parlamentaria como jefe de Gobierno.

Se desconoce si el régimen, que ha realizado un número récord de pruebas de misiles este año y estaría preparando un nuevo test nuclear; aceptaría ayuda del Sur en un momento en el que el diálogo intercoreano es prácticamente inexistente.

El envío de ayuda humanitaria promete ser uno de los temas que tratarán Yoon y el presidente estadounidense, Joe Biden; cuando se reúnan en Seúl este próximo sábado.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Éxodo ucraniano supera ya al venezolano, según ACNUR

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.