Se desploma edificio residencial de 4 pisos en Río de Janeiro
Connect with us

Internacional

Se desploma edificio residencial de cuatro pisos en Río de Janeiro

Publicado

on

Se desploma edificio en Río de Janeiro - ACN
Compartir

Un trágico accidente se registró este jueves 3 de junio en el barrio de Rio das Pedras, en la Zona Oeste de Río de Janeiro.



Seis equipos de bomberos y varias ambulancias acudieron al barrio das Pedras tras desplomase por completo un edificio de cuatro pisos. Y trabajan en las labores de búsqueda y rescate.

Se desploma edificio en Río de Janeiro

El accidente ha dejado un hombre y un niña -padre e hija-, muertos y cuatro adultos resultaron rescatados con vida, según informó el portal G1 de Globo.

De este modo, los bomberos, sin embargo; creen que hay dos víctimas más dentro del edificio derrumbado que están siendo localizadas.

«Es un trabajo de mucha calma, mucha paciencia. Nuestros perros están ayudando bastante. Estamos lidiando con informaciones a cada momento», dijo a la cadena el coronel Leandro Monteiro.

De acuerdo con las declaraciones de algunos testigos, fueron escuchados fuertes ruidos sobre las 2.00 hora local y el edificio colapsó a las 3.20 hora local.

Un incendio igualmente ha sido registrado en la construcción y ya resultó controlado por los bomberos.

Construcción irregular

Aunque las autoridades no informaron de las causas del derrumbe, la subalcaldesa de la zona oeste de Río, Thalita Galhardo, no descartó que el predio sea una construcción irregular, como suele ocurrir con los edificios construidos en esa área.

«Desafortunadamente, las construcciones aquí no tienen legalidad y acaba sucediendo este tipo de accidente», afirmó Galhardo en una entrevista a Globo.

El edificio que se desplomó este jueves estaba localizado en la misma región de la comunidad de Muzema; también en la periférica región de Rio das Pedras donde el derrumbe de dos edificios construidos de manera irregular dejó 24 muertos en abril de 2019.

ACN/ La Tercera Foto/ AFP

No dejes de leer: Detectan en China el primer caso mundial de gripe aviar en humanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Máximo comandante alias «Gabino» renunció a la jefatura del ELN

Publicado

on

comandante gabino renunció eln- acn
Foto: Cortesía/El Universal.
Compartir

Al parecer, por problemas en su salud, el máximo comandante de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Nicolás Rodríguez Bautista, alias «Gabino» renunció a la jefatura del grupo paramilitar.

Así lo anunció, este jueves los integrantes del grupo armado colombiano, quienes explicaron en un comunicado; que desde 2018 se encuentra en Cuba debido a las negociaciones de paz que estaban en marcha con el Gobierno colombiano; así como por un tratamiento de salud por lo cual Santos le otorgó un permiso, que se expidió por ‘razones humanitarias’.

Es decir, se mantuvo en la isla, porque debía cumplir con lo indicado por el personal médico para mejorar su salud; pero hasta éste momento; fue que «me llevó a presentar la renuncia a dicho cargo» , la cual ha sido aceptada por el resto de los integrantes.

Comunicado

Comunicado ELN.

Comandante Gabino renunció a la jefatura del ELN

Ahora, de acuerdo a medios colombianos el remplazo de Gabino en el Comando Central será alias «Antonio García»; otro experimentado guerrillero con más de tres décadas en el ELN.

De igual  manera, el segundo comandante será «Pablo Beltrán» y el tercero al mando, alias «Pablo Marín».

Ante que el comandante Gabino renunció a la jefatura del ELN, el grupo aseguró que «todas las operaciones militares estarán bajo responsabilidad del colectivo del Comando Central; que está en el país y del Estado Mayor Nacional».

Es decir,  que «libera de toda responsabilidad a los Comandantes e integrantes de la Delegación de Diálogos que se encuentran en Cuba».

Con información: ACN/EFE/RCN Radio/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Padrino López se queda en Ministerio de la Defensa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.