Se eleva a 64 muertos por derrumbe de Miami-Dade - ACN
Connect with us

Internacional

Se eleva a 64 el número de víctimas mortales en derrumbe de Miami-Dade

Publicado

on

Se eleva a 64 muertos por derrumbe - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Los equipos de búsqueda en el edificio en Miami-Dade, en el sureste de Florida (EE.UU.), hallan otros cuatro cuerpos entre los escombros en las últimas horas; lo que se eleva a 64 muertos por derrumbe la cifra provisional de muertos al cabo de 15 días de ocurrido el desplome.

En rueda de prensa vespertina de este jueves, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que hasta ahora son 76 las personas desaparecidas a causa del colapso parcial del edificio Champlain Towers South; en la localidad de Surfside, mientras que los residentes localizados son 200.

Asimismo, la regidora indicó que el número de víctimas mortales identificadas ascendió a 40; que se han realizado 39 notificaciones a los familiares cercanos.

«Dar estos números al mundo nunca va a ser fácil. Hoy trajimos al sitio del derrumbe a las familias que perdieron seres queridos y sostuvieron un momento de silencio junto a los rescatistas»; señaló Levine Cava.

Se eleva a 64 muertos por derrumbe en Miami-Dade

Mientras las labores de recuperación de cuerpos continúan este jueves; la alcaldesa enfatizó que todos los cuerpos hallados entre los escombros son tratados con absoluto cuidado y compasión.

El cuerpo que ha sido identificado más recientemente es el de Gary Cohen, de 58 años, hallado este miércoles; según informó la Policía de Miami-Dade.

En una rueda de prensa en la mañana, la alcaldesa recordó que los equipos de trabajo hicieron el miércoles la «dolorosa» transición de un operativo de «búsqueda y rescate» a otro de «búsqueda y recuperación»; dado que los especialistas ven ya imposible hallar personas con vida entre la montaña de escombros.

Exestrella de la NBA visitó el memorial de Surfside

La exestrella de los Heat de Miami Dwyane Wade visitó hoy el memorial de Surfside en una calle aledaña al derrumbe donde; junto a una valla, se depositan a diario flores, fotografías, nombres y números de apartamentos de las víctimas.

Wade agradeció luego a los socorristas su entrega y dedicación; habló con un equipo de personal de búsqueda y recuperación de cuerpos antes de iniciar su turno.

La demolición el pasado fin de semana de lo que quedó en pie del edificio residencial, ubicado en primera línea de playa, ha dado un nuevo ritmo a la operación de búsqueda; pues ahora los rescatistas tienen acceso a la totalidad del solar donde estaba localizado el edificio de más de 130 unidades.

Siguen la demandas

El colapso parcial del Champlain Towers South, ocurrido la madrugada del pasado 24 de junio; ha motivado varias demandas judiciales contra la asociación del condominio.

La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle informó el miércoles que un gran jurado de Miami-Dade acordó investigar la seguridad en los edificios; tras las denuncias.

Señaló que el gran jurado emitirá «recomendaciones para evitar que este desastre vuelva a ocurrir; no solo en Surfside, y no solo en condominios, sino en todos los edificios y estructuras en las áreas costeras, intercosteras y circundantes» del condado, el estado y la nación.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cuba bate récords de contagios y muertes por covid a la espera de vacunas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU impuso sanciones a policía cubana y a dos de sus líderes

Publicado

on

eeuu sanciones policía cubana- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Éste viernes, el gobierno de EEUU impuso sanciones a la Policía cubana y a dos de sus líderes, por su presunto accionar de manera represiva durante las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio.

Mientras, el presidente, Joe Biden, se preparaba para anunciar medidas relacionadas con la «mejora de la conexión de internet» en la isla; luego de que el gobierno de Díaz- Canel coloca su mano sobre el servicio durante las manifestaciones y días posteriores.

Fue así, que mediante un comunicado, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció sanciones a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR); a su director Óscar Callejas Valcarce y al subdirector, Eddy Sierra Arias.

Respecto a ello, un alto funcionario de la gestión de Biden aseguró durante rueda de prensa telefónica, que «vamos a anunciar medidas para mejorar la conexión a internet en la isla; para asegurarnos de que apoyamos la capacidad de la gente de comunicarse entre sí y recibir información, que es algo que debería tratarse como un derecho humano».

EEUU envió sanciones a la policía cubana

De igual manera, Biden también tenía previsto dar más detalles sobre la posibilidad de volver a autorizar el envío de remesas a Cuba; así como el posible traslado de más personal a la embajada estadounidense en La Habana.

Vale recordar, que el pasado jueves, el Tesoro sancionó al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera; al tiempo que a una unidad militar de élite conocida como «avispas negras» o «boinas negras».

De ésta manera, es importante mencionar, que las sanciones por parte de EEUU a la policía cubana, bloquean cualquier activo que Callejas; Sierra o los integrantes de la PNR puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

Además, se les prohíbe a quienes estén en Estados Unidos negociar con ellos, sobre la base de la ley estadounidense Magnitsky.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Madre del joven muerto durante protestas en Cuba se suicidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.